Ayuda sobre bicicleta de montaña

Dahaxurth

Bovino maduro
#1
Saludos compañeros del corral.

Últimamente estoy interesado en comprarme una bicicleta de montaña pero no conozco marcas de bicicletas, y pensaba que quizás me podrían ayudar a poder elegir una bicicleta buena. Lo que busco es adquirir una bicicleta de montaña cómoda y duradera. ¿Alguna marca que me puedan recomendar?
 

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#2
mi hermano y mi papa compraban bicicletas benotto. sinceramente estaban muy padres ademas de que es una marca muy reconocida.
maneja desde bicicletas de usuarios comunes hasta bicicletas meramente para deportistas.
 

ka0s

Bovino Milenario
#3
pues yo te recomiendo benotto o mongoose mi primo antes practicaba ciclismo de montaña y eran las marcas q usaba
 

lonelyinbaja

Bovino adolescente
#4
busca una buena marca. Una cosa es el cuadro de la bicicleta, que puede ser de una aleacion de Cromoly (cromo y molibdeno), aluminio, o fibra de carbono. La mas económica es cromoly. Además, los componentes (los cambiadores), deben de ser una buena marca. La más común es Shimano. Shimano Deore es un buen modelo. También busca una bici que tenga rines de aluminio con las palanquitas (opresores) para que se quiten rapido (quick release), y el tipo de frenos son importantes. En el asiento llevan tambien un opresor para que puedas ajustar su altura facilmente. Yo vivo en la frontera, y en las tiendas de segunda, y en algunos talleres especializados encuentras marcas como Gary Fisher, Kona, Specialized, GT o Trek, con buenos componentes. Usadas, y con buenos componentes las encuentras desde 1,500 pesos, hasta una que vi hace poco, una Trek 2009, con frenos de disco, en 15,000 pesos. No busques una con suspensión, ya que son muy pesadas para pedalear.
Suerte, y disfruta de la libertad que te da la bici.
 

hernandocm

Bovino adicto
#5
yo te aconsejo una benotto solo para que pruebes son pesadas pero aguanta doras ya si se te descompone algo como el cambio o pedales se los cambias por algo demarca como te comenta el compañero de arriba yo así comencé mi afición al ciclismo ya ahora le estoy echando el ojo a una de aluminio pero para empezar no gastes mucho vete probando
 

Dahaxurth

Bovino maduro
#6
Muchas gracias por sus consejos. Tomare en cuenta lo de las piezas, lo de evitar las que tengan suspensión y las marcas que me dan.

Las benoto ya me están llamando mucho la atención, debido a que es la que más me mencionan.

Espero no me salga muy cara, y si me sale cara, por lo menos que valga la pena. XD

Muchas gracias por los consejos banda. :metal:
 

RASTAMAN

Bovino de alcurnia
#7
pues depende de tu prespuesto por que las hay desde 1000 hasta 100,000 (las hay mas caras) pues si apenas comienzas en este lindo deporte te recomendaria una de 6000-10000, las hay de varias marcas o te recomienda que la armes puedes comprar un cuadro java o uno orbea y ponerle componentes shimano de una linea mas omenos barata (desviador, delantero, trasero, el cassete, la multiplicacion los mandos los frenos, masa, eje pedalier trasero y delantero) , los rines de aluminio para que no se haga tan pesada, los hay de varias arcas y distintos precios, las llantas pues te recomendaria michellin pero hay unas vuelta que salen buenas y son mucho mas economicas , y ya los demas componentes de la bicicleta como manubrio y asiento pues que no esten tan pesados nada mas, y bueno si eres del d.f. en el metro pino suarez saliendo esta la calle de san pablo donde hay gran variedad de tiendas donde encontraras todo lo que quieras para tu bicicleta, hay donde veas a las chicas de vida facil jajajaja , bueno pues si lo que quieres es una bicicletaya armada y barata te recomiendo una turbo o benotto pero que sean de alumio pa que aguantes las subidas XD
 
#8
Si te vas a a dedicar al ciclismo de montaña te recomiendo que la vayas armando a tu gusto y tus posibilidades, así are mi bicicleta, que por cuestión de tiempo ya no la he utilizado, pero espero retomar de nuevo la actividad que falta que me hace, mi bicicleta es un cuadro marca Norco, componentes Shimano Deore y una horquilla Suntor, rines Araya y llantas Hutchinson. y demas accesorios que le ido anexando, pe
 
#9
Barato para ke inicies: Benotto Turbo
Bueno y a buen precio: Alubike
Buenas: Cannondale,Giant,diamondback
chingonas: Specialized, trek,orbea.
en componentes busca las marcas: shimano, tektro, sram
 
#10
YO PRACTICO MTB, FINALMENTE LA BICI NO HACE AL CICLSITA, AUNQUE SI PUEDE DARTE UN EXTRA, TAMBIEN DEPENDE DE TU PRESUPUESTO, PEUDES ENCONTRAR DESDE $2000 HASTA MAS DE $30,000, PARA INICIAR UNA BICICLETA A UN PRECIO ACCESIBLE, DE COMPONENTES BUENOS Y LIGERA (ALUMINIO) Y QEU TIENE UN BUEN COMPORTAMIENTO UNA "ALUBIKE" DE SUSPENSION DELANTERA A PARTE ES TODO TERRENO MONTAÑA-CIUDAD, SI BUSCAS UNA MODELO 2010, SALDRA UN POCO MAS ECONOMICA ($4000, $5000 ) UNA MODELO SNAKE, O WILDFIRE SON MUY BUENAS, UNA CON ASPECTO MAS AGRESIVO, UNA GRIZZO O GRISLEY, EN PATIUCLAR LA MIA ES UNA GRIZZZO YA CON VARIAS MODIFICACIONES
 

kikilo_16

Bovino maduro
#12
yo te recomiendo la KONAN, TREK, SPECIALIZED, FUJI, KHS, JAVA y la más economica sería un ALUBIKE, TURBO, MERCURIO pero si tienes lana comprate una GARY FISHER uta no tiene madres es marca es como una MAC jajaja.
 

ivanwfc

Bovino adicto
#14
Yo llevo 24 años dandole a la bici de montaña, empece dandole al Cross Country y ahora me dedico al FreeRide /Downhill, y para mi la mejor marca que me ha funcionado es Cannondale,
La Specialized es buena, es de las mejores marcas, pero en lo personal la Cannon es la mejor, ademas de que esta garantizada de por vida, es 100% gringa y la Specialized ya la fabrican en Taiwan.
Ademas como comentan la bici no hace al ciclista, pero yo lo veo como un coche, si te gustan, siempre quieres uno mejor, yo me entable en tener una bici de 25,000 pesos y ya no pase de alli, ya que es un deporte caro.
Te recomiendo que para que empieces comprate una Alubike sencilla de las que venden en Transvision Bike, que te cuestan $6,000 pesos, si te gustan y le entras duro, brincate a una Specialized de $10,000 no tienes que invertir mas, ya si de plano te encanta y le quieres meter pues brincate a una Free Ride que es mas de Descenso pero la puedes usar en Ciudad ya que no es nada pesada, y te cuestan de $20,k a $50k, dependiendo cuanto le quieras gastar.
En lo personal el Freeride para mi es muy divertido, ya que puedes hacer Crosscountry sin broncas, el recorrido de la susp delantera es mayor por loq ue en las bajadas casi vas sin temor a darte un fregadazo y puedes bloquear la susp para brincar drops y todo eso.
Checale, metete al Youtube y busca Freeride mountain bike y checa de lo que son capaces estas rilas
Suerte y buena eleccion de deporte no te arrepentiras
 
Arriba