Ayuda Sniffer Para Red Local

#1
Buenos dias a todos por aca :) alguno de ustedes me puede recomendar un buen sniffer para red local, resulta que ultimamente estoy teniendo problemas con la red el ancho de banda se esta consumiendo demasiado y quiero chekiar que equipo de la red esta generando algun trafico exagerado, he probado el Iris Trafic Network... y en otra vez probe el Etherreal algo asi pero no le entiendo para nada los resultados que da :comillas:.

Alguno que me recomiende uno bueno se los agradecere mucho.

Son bienvenidos los comentario y gracias a todos :vientos:
 

Akonerz

Bovino adicto
#2
No entiendes los resultados que dan???????
Buena para usar un sniffer minimo debes saber interpretar lo que dice
pero bueno bues el CAIN & Abel es un buen programa de sniffer te da todos lo que quiereas saber nomas es que lo sepas interpretar y para usarlo en la red ay muchos manuales
 

foo2002

Bovino maduro
#3
lo mas sencillo es ver el trafico desde el router (si es k tienes)
Alli puedes verificar los datos enviados a cada puerto, asi como lo k se mueve.

Si crees k tienes alguien colgado de tu internet, y es inalambrico, lo mas facil, es ir al router, y cambiar las configuraciones, el password, el nombre de red, etc.

Si solo usas pocas maquinas en esa red, lo mas practico es bloquear el router para k solo acepte esas MAC adress, y asi no importa quien trate de ingresar o crakear tu red, no podra.

saludos
 

Sir_saul

Bovino maduro
#4
pos es muy sencillo de utilizar y muy completo el ethereal pero como tedicen hay que saber leer los resultados.......!!
 
#5
lo mas sencillo es ver el trafico desde el router (si es k tienes)
Alli puedes verificar los datos enviados a cada puerto, asi como lo k se mueve.

Si crees k tienes alguien colgado de tu internet, y es inalambrico, lo mas facil, es ir al router, y cambiar las configuraciones, el password, el nombre de red, etc.

Si solo usas pocas maquinas en esa red, lo mas practico es bloquear el router para k solo acepte esas MAC adress, y asi no importa quien trate de ingresar o crakear tu red, no podra.

saludos
La gestion de la red se hace desde un Firewall e entrado ai pero nada mas se ve el trafico de subida y bajada pero no da mas info como por ejemplo de donde viene la info y para donde va.
 

Kenned

Bovino Milenario
#7
Buenos dias a todos por aca :) alguno de ustedes me puede recomendar un buen sniffer para red local, resulta que ultimamente estoy teniendo problemas con la red el ancho de banda se esta consumiendo demasiado y quiero chekiar que equipo de la red esta generando algun trafico exagerado, he probado el Iris Trafic Network... y en otra vez probe el Etherreal algo asi pero no le entiendo para nada los resultados que da :comillas:.

Alguno que me recomiende uno bueno se los agradecere mucho.

Son bienvenidos los comentario y gracias a todos :vientos:
No se que tan grande sea tu red, pero como recomendación te podría decir que seria mejor que armaras un servidor, con el cual podrías controlar muy bien el ancho de banda. :)
 
Arriba