Ayuda: Slackware 13.1, perdi arranque LILO

Salvador_cm25

Bovino adolescente
#1
hola amigos chido dia a todos y racias por su tiempo
bueno..mmm... el problema es que eshttp://ba-k.com/newthread.php?do=newthread&f=103toy en cursos de programacion en java avanzado, entoces el profesosor nos explico que java es libre, el IDE netbeans tambien pero windows no lo es, asi que vamos a usar un SO libre, vamos a usar Slackware 13.1, entoces me dia a la tarea de instalarlo en mi lap, fue complicado la verdad, despues de investigar bastante lo logre instalar, pasa con problemas con los controladores de wifi, sonido y bueno, logre hacer todo bien despues de dos dias de investigacion jeje, use mucho el tuto de esta pagina y otras muchas mas
http://www. t a r i n g a . net/posts/linux/4493273/Como-instalar-slackware-By-32ka.htmlhttp://www..net/posts/linux/4493273/Como-instalar-slackware-By-32ka.html
segui los pasos de esta pagina para instalar Slackware en un particion diferente a la de Windows 7, pues al prender mi lap me aparecia la opcion de iniciar con win o con Slack, el arranque lo configure con LILO, como esta en la pagina del tuto de arriba, pero cuando le di iniciar con windows, sorpresa, error, no pude, el arranque de windows 7 se perdio y la verdad investigue bastante pero no encontre mucho, no pude recuperar el arranque de Win, entonces decidi reinstalar Win, asi que perdi el arranque de Slackware y el mismo caso, no lo puedo recuperar, asi que pido me asesoren y ayuden, pues la verdad no quiero perder todo la configuracion que he hecho en Salckware. ahoramismo estoy usando win7
como se configura LILO sin reinstalar Slackware.

actualizace este post con las guias que he utilizado que no me han servido para darles mas informacion.
hasta pronto amigos y gracias de nuevo
 

SALAZAR3009

Bovino Milenario
#2
hijole carnal, la verdad es que tu profe los deberia ayudar, porque slackware ya es un sistema un poco mas complejo que los demas, desde la instalacion uno se da cuenta de esto, deberias probar instalar el GRUB en lugar de LILO se que este es mas poderoso pero a la vez mas complejo, eso es todo en lo que te podria ayudar ya que solo una vez use slackware y era la 11 debe haber cambiado mucho ya
 

Gliffindor

Bovino maduro
#3
Prueba como dice Salazar, cambiando LILO por Grub, de igual manera no recuerdo si SuperGrub permite recuperar LILO, asi tambien el usar slackware esta bien, pero creo que seria mejor Fedora, Ubuntu para iniciarte en el mundo de Linux
 

maurix

Bovino adicto
#4
Slackware, mmm, dicen que a los usuarios de Slackware no es correcto que los ayudemos mucho, así que dime, para que sirve LILO? es necesario configurarlo?
 

Salvador_cm25

Bovino adolescente
#6
Slackware, mmm, dicen que a los usuarios de Slackware no es correcto que los ayudemos mucho, así que dime, para que sirve LILO? es necesario configurarlo?
y por que no se les debe ayudar?
voy a intentar con GRUB o 2 para ver que tal
gracias por la ayuda, espero seigan ayudando y aconsejando =)
 

maurix

Bovino adicto
#7
y por que no se les debe ayudar?
voy a intentar con GRUN o 2 para ver que tal
gracias por la ayuda, espero seigan ayudando y aconsejando =)
Por la filosofía de Slackware (a mi parecer una tontería, pero que a fin de cuentas merece algo de respeto ya que si ayuda). La cito:

La filosofia de Slackware es la mas sencilla de entender entre las tantas
distribuciones que lo tienen, esta filosofia es: "el principio KISS" o bien
"Keep It Simple and Short" aunque algunos lo interpretan como "Keep It Simple,
Stupid". Este principio, aplicado a slackware es notorio en su estructura, no
tanto en su uso. Es decir, Slackware es sencillo de entender desde adentro,
la forma en la que se opera puede ser tan sencilla o tan dificil como el
usuario lo entienda.

Parte de esta filosofia se ve reflejada en que Slackware no tiene tantos
"Wizards" o asistentes que te guien para configurar algo. Es visible desde
el instalador vaya, con ncurses. La configuracion, pues si el paquete tiene
un wizard, ya chingaste, si no, pues a mano. Pero eso es algo bonito, ese
sabor mas puro a UNIX... a ke usas un sistema de Hombres, no de "Asistontos".

Otras filosofias como la de Debian, de "Todo debe ser Software libre" y "Una
distribucion creada por usuarios para usuarios" es muy buena, de hecho, debian
es una de mis distribuciones favoritas precisamente por esto. Pero hay otras
en las que si existe filosofia, pues es algo compleja, como Mandrake: "Hazle
la vida facil al usuario", creando una distribucion algo compleja internamente
o como SuSE "Linux es libre, pero la distribucion NO" (Al menos hace un
tiempo asi era, no se como este ahora); y de Red Hat, bueno, de Red Hat....
Uno de los principios fundamentales es que el mismo usuario vaya resolviendo sus propios problemas sin mucha ayuda para así lograr entender a fondo Linux. Como dicen: usa suse y aprenderás suse, usa Ubuntu y aprenderás Ubuntu, usa Slackware y aprenderás Linux.

P.D. Te felicito por usar Slackware.
 

SALAZAR3009

Bovino Milenario
#8
Por la filosofía de Slackware (a mi parecer una tontería, pero que a fin de cuentas merece algo de respeto ya que si ayuda). La cito:



Uno de los principios fundamentales es que el mismo usuario vaya resolviendo sus propios problemas sin mucha ayuda para así lograr entender a fondo Linux. Como dicen: usa suse y aprenderás suse, usa Ubuntu y aprenderás Ubuntu, usa Slackware y aprenderás Linux.

P.D. Te felicito por usar Slackware.
vamos que sin una guia para instalar slackware, es muy muy dificil desde mi punto de vista. talvez algunos usuarios expertos en linux que los hay por montones lo logren, pero los simples mortales que estamos iniciando en esto lo veo muy complejo, por eso es mejor iniciar con algo mas sencillo, fedora, mandriva, suse, no te recomiendo ubuntu por la inmadures del sistema.
 

maurix

Bovino adicto
#9
vamos que sin una guia para instalar slackware, es muy muy dificil desde mi punto de vista. talvez algunos usuarios expertos en linux que los hay por montones lo logren, pero los simples mortales que estamos iniciando en esto lo veo muy complejo, por eso es mejor iniciar con algo mas sencillo, fedora, mandriva, suse, no te recomiendo ubuntu por la inmadures del sistema.
Es por ello que NO SE DEBE EMPEZAR CON SLACKWARE. Lo más recomendable para usuarios que se inician en GNU/Linux es empezar con una distro sencilla como Ubuntu (pésimo sistema, muy pésimo, pero sirve de base para la migración por su sencillez), Linux Mint u OpenSuSE (Una de las mejores a mi parecer). Iniciar con Slackware es muy arriesgado y se requiere de mucha paciencia y ganas de aprender.
 
#11
Clásicos "maestros" universitarios que piden cosas, de las cuales ellos no tienen a veces ni idea. . . .

Pero regresando al tema de Slackware (particularmente no me gusta mucho ni comparto su filosofía), te resultará mejor instalar Grub2.

Te aconsejo comentar con tu profesor, el cambio de distribución, ya que para programar en Java, cualquiera te puede servir perfectamente: Ubuntu, Mint, Fedora, Mandriva u OpenSuse.

Saludos
 
#12
con tu disco de slackware cuando llegas root (como si fueras a instalar el s.o)
con fdisk ves cual es tu particion en donde tienes instalado linux

mkdir /foo
mount /dev/sda1 /foo
mount --bind /proc /foo/proc
mount --bind /sys /foo/sys
mount --bind /dev /foo/dev
chroot foo
vi /etc/lilo.conf "creo no es necesario pero no esta de mas leer que este bien con :q te sales sin guardar cambios"
lilo
exit
reboot

where /dev/sda1 is your installed / partition. Adjust as necessary
http://blog.tpa.me.uk/2009/09/29/re-installing-lilo-from-a-slackware-boot-cd/
 
#13
slackware es simple... los usuarios no

hola gente... cuando decidi aprender GNU/Linux migre a slackware 11.0 y con un breve tutorial que esta en toda la web o sino van a www.slackware.com y sabran lo maravillosa que es esta distribucion... es clara, sencilla y sale cundo tiene que salir... amigo no tengas miedo en aprender...[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=naeNFnmmvJ8&feature=related[/YOUTUBE]
 
#14
hay varias formas de recuperar tu lilo

con tu disco de slackware cuando llegas root (como si fueras a instalar el s.o)
con fdisk ves cual es tu particion en donde tienes instalado linux

mkdir /foo
mount /dev/sda1 /foo
mount --bind /proc /foo/proc
mount --bind /sys /foo/sys
mount --bind /dev /foo/dev
chroot foo
vi /etc/lilo.conf "creo no es necesario pero no esta de mas leer que este bien con :q te sales sin guardar cambios"
lilo
exit
reboot

where /dev/sda1 is your installed / partition. Adjust as necessary
http://blog.tpa.me.uk/2009/09/29/re-installing-lilo-from-a-slackware-boot-cd/
la de el usuario es una de las opciones...
................................................................

en mi caso lo unico que hice ya sea con la iso de slackware o el livecd slax....

cuando estas como root#
1. al igual que el usuario-- en caso q me haya olvidado en que particion esta mi slackware--- ago lo siguiente root#cfdisk
2. veo y memorizo en donde esta mi particion
3,con la tecla Q salgo de cfdisk
4. mounto la particion... #mount /dev/hda..... blablabla segun donde este y como slackwre lo detecte a tu disco
5. puedes ir a etc/boot/ y ves el archivo de lilo
o
6. root#lilo-R/etc/lilo.conf
7. despues te aparecera opciones sencillas..logicas..
8- al final lo unico que pones es #lilo
alli se guardara o se ejecutara nuevamente tu lilo

ya te dimos opciones amigo... lee aprende... quizas estas opciones no te sirva.. pero ya tendras una guia.

y te recomiendo que sigas usando lilo... no lo cambies por grub.
 
#15
aqui te te mando otra respuesta: es de una comunidad chilena http://www.slackware.cl/index.php?q=node/709 tambien ahy una comunidad para charlas en el irc

1-si dominas el ingles te recomiendo el canal #slackware
2. si dominas el español jejeje el canal es #slackware-es

y para chatear en el irc te recomiendo la aplicacion BitckX

cualquier cosa... pertenezco a una comunidad de software libre en donde hay tutoriales... y me encargare de subir el material de slackware http://www.usljujuy.org
 
#17
Recuperar LILO.

Método que encontré en: http://marzack.wordpress.com/2010/03/02/recuperar-lilo-desde-cd-dvd-slackwareo-variantes/#comment-16

posteado por:
marzack

El método es como sigue:

mkdir linux
mount /dev/hdd linux
mount -t proc /proc /linux/proc
mount –bind /sys /linux/sys
chroot linux
/sbin/lilo
exit
reboot

Nota: - hdd es la partición donde se encuentra Slackware.
- Probado con éxito en Slackware 13.0

Nota adicional: No le tengan apatía a esta PODEROSA distribución... Que es como una mujer con harta experiencia...
Solo debes cortejarla lo suficiente y luego, cuando ella haya caido, verás los secretos
que ella te mostrará y las maravillas que hará por tí...
 
Arriba