Ayuda!!! Situacion legal dentro de la escuela

jerico221

Bovino maduro
#1
Que tal bakunos pues recurro a ustedes para ver si hay algún abogado o alguien que me pueda ayudar con una situación de carácter legal que enfrentamos varios alumnos de la escuela a la que asisto.
El problema comenzó de la siguiente manera, dentro de la escuela se tiene que cursar una actividad extracurricular cada cuatrimestre para algunos se nos hace imposible asistir a tal actividad pues los horarios se encuentran muy desfasados o dentro del horario de clases normales, cuando se intento hablar con el encargado de esto se nos dijo que solamente justificarían dicha falta a todos aquellos que trabajaran y que presentaran una carta de trabajo en hoja membretada (En mi caso yo trabajo pero en un negocio propio, le intente explicar mi situación y solamente recibí una negativa de esta persona) el caso fue que una maestra que daba un taller nos ofreció dar la carta de liberación si le apoyábamos con un material que la escuela no quería brindarle, ante tal situación y viendo que no nos apoyaban accedimos unos 20 alumnos.
Unas tres semanas antes de que terminara el cuatrimestre esta maestra me dijo que había tenido un problema personal con el encargado de los talleres y que esta persona le había dicho que su taller no seria tomado en cuenta para los alumnos que presentáramos carta de asistencia a dicha actividad pero que ella nos dijo que iría hablar con el jefe directo para que se arreglara la situación pues no era posible que casi 40 alumnos nos quedáramos sin dicha carta, una semana después nos dijo que si nos daría la carta de liberación del taller, un día antes de que teníamos que entregar dicha carta nos la envió en un correo en donde venia un archivo adjunto al que solamente se le tenia que agregar nuestro nombre, numero de control y carrera, rápidamente hicimos lo que se nos indico y entregamos el documento.
Dos días después llego el profesor al que habíamos entregado la carta diciendo que el documento era una falsificación que teníamos la materia reprobada y que dicha acción meritaba la baja definitiva de la institución a los pocos minutos llego una persona administrativa y nos comenzó a cuestionar acerca del documento nosotros le expresamos nuestra situación y le mostramos el correo en el que se nos hizo llegar dicho documento, después de hablar un par de horas se nos dijo que se tenia que analizar nuestra situación porque visto de la forma en que se nos proporciono el documento nosotros no teníamos la culpa de haberlo entregado.
Al día siguiente se nos aviso tres horas antes que debíamos presentarnos en la escuela para discutir acerca de dicho documento los que pudimos asistir fuimos y ahí se nos dijo que como consecuencia al daño que habíamos hecho teníamos que "DONAR" algunas cosas a la institución se nos dijo lo que se requería y para cubrir dicha petición teníamos que desembolsar de $350 a $450 por alumno, ademas teníamos que presentar examen final de la materia, al ver que era mucho pues no accedimos así que se llego a un acuerdo de reforestar la escuela con un total de 150 arboles, fuimos primero a presentar el examen y después a reforestar una vez que terminamos llego el profesor de la materia con nosotros y nos dijo que se había llevado una junta con los jefes de departamento y el rector en donde no se había llegado a una conclusión de nuestro problema y que los mas probable era que tendríamos la materia reprobada, la baja definitiva y ademas se tomarían medidas legales en nuestra contra por falsificación y uso de documentos oficiales, y que el acuerdo al que habíamos llegado no se tomaría en cuenta.
Al día siguiente se nos dijo teníamos que ir nuevamente para firmar el documento que habíamos entregado para confirmar que nosotros lo habíamos entregado y que de nuestra situación aun no se había llegado a un veredicto y pues ya va una semana y no se nos da una respuesta acerca de lo que pasara lo único que sabemos es que la maestra que nos dio el documento no aparece y que ya se levanto un acta en nuestra contra por falsificación de documentos según nos han informado un profesor y pues ya la mayoría nos encontramos a un año de concluir nuestro estudios y la verdad no sabemos que hacer pues si iniciamos una acción legal estaríamos fuera de la institución o ustedes que nos recomiendan pelear en nuestra situacion
 

estil

Bovino Milenario
#2
entenderia de 4 o 5

pero 40 que no mams#$#@#$@

que estudias en un conalep, a mi primo una disque maestra del conalep se valio a mas 100 alumnos con una disque practica que al final ni fueron y los reprobo

yo creo que es mejor ir con un abogado personalmente, por que esta muy dificil su situacion
 

MrNothing

Bovino de la familia
#3
Acude a la SEP... Esas son ogetadas burocratas de escuela, por lo tanto una institucion mayor debe meter las manos. No se dejen intimidar, lo que hacen esas gentes es un simple juego psicologico ya que no existen pruebas y a lo que leí les están pidiendo que firmen nuevamente... NO LO HAGAN!

Ustedes no intenten defenderse como alumnos por que llevan mas las de perder, recuerden que los profesores y jefes de departamento ó como se le llamen puede hacer malavares con sus papeles y abusar de su poder. Aunque ustedes la hagan de pedo, ellos solo se reirán.

Lo que ellos están haciendo es EXTORSION y eso SI es DELITO. Si dicen esa mamada de "falsificacion de documentos oficiales", es menos creible si se trata de 40 alumnos por que eso se toma como alevosia y ventaja en responsabilidad de ALGUNA persona que les otorgó dicho papel, en este caso viene siendo la maestra que no aparece.

Intenten grabar alguna sesion donde los acusan y les piden dinero pero sean discretos para que esas gentes actuen con naturalidad. Asi se pondrán en evidencia y un video es mas válido que unos papeles "falsos" falsificables.

TODOS tienen que apoyarse por que TODOS son los involucrados. ¿Que tienen que perder? NADA!... Acuerdense que ya les dan por hecho que los van a dar de baja, que mas da... Si no hacen nada, los darán de baja de todos modos y si hacen algo, existe el riesgo de que los den de baja pero con la posibilidad de que les ganen a esas gentuzas. Tal vez los dados de baja sean esos profesores y jefecitos EXTORSIONISTAS. Con sus amenazas, les otorgaron a ustedes el poder de pelear sin miedos... Si tienes algo que te aseguran que te van a quitar, entonces ya no tienes nada que perder si luchas para conservarlo.

AMÉN!!
 

jerico221

Bovino maduro
#4
Pues nosotros pensabamos en levantar un acta por extorsión tal y como dice Mr.Nothing o recurrir directamente a la SEP sólo que hace poco cortaron cabezas de unos compañeros que difundieron unos archivos encontrados donde se manejaban gastos demasiados altos por artículos comprados sólo por mencionar en el archivo se manejaban $130000 por una tv de plasma AOC de 42'', una antena hd y una estufa para la cafetería en donde se cotizó todo para hacer una comparativa y el precio de mercado no excedió los $40000, y de ahí muchos tienen miedo de hacer algo pues es un secreto a voces todas las irregularidades que se manejan y como es que los altos directivos son protegidos del gobernador
 

estil

Bovino Milenario
#5
Pues nosotros pensabamos en levantar un acta por extorsión tal y como dice Mr.Nothing o recurrir directamente a la SEP sólo que hace poco cortaron cabezas de unos compañeros que difundieron unos archivos encontrados donde se manejaban gastos demasiados altos por artículos comprados sólo por mencionar en el archivo se manejaban $130000 por una tv de plasma AOC de 42'', una antena hd y una estufa para la cafetería en donde se cotizó todo para hacer una comparativa y el precio de mercado no excedió los $40000, y de ahí muchos tienen miedo de hacer algo pues es un secreto a voces todas las irregularidades que se manejan y como es que los altos directivos son protegidos del gobernador
pero como dicen mr nothing, ya que tiene que perder, si ya estan dados de baja literalmente. yo los expondria hasta con los medios de comunicacion. tomen videos para que tengan con que defenderse y tengan tambien pruebas de la extorcion

ahora lo que quiero pensar es que le van a pedir cuentas del dinero que se robaron, por eso los estan extorcionando y los pusieron a plantan arboles para el plantel, porque quien les va a creer que 140 mil consto una tele una estufa y una antena
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#6
Dos días después llego el profesor al que habíamos entregado la carta diciendo que el documento era una falsificación que teníamos la materia reprobada y que dicha acción meritaba la baja definitiva de la institución a los pocos minutos llego una persona administrativa y nos comenzó a cuestionar acerca del documento nosotros le expresamos nuestra situación y le mostramos el correo en el que se nos hizo llegar dicho documento, después de hablar un par de horas se nos dijo que se tenia que analizar nuestra situación porque visto de la forma en que se nos proporciono el documento nosotros no teníamos la culpa de haberlo entregado.
PRIMERO. Debe haber una instancia dentro de la escuela que actúe de moderador en las actividades y problemáticas maestro/alumno.
SEGUNDO 40 alumnos, es cuestión de hacer una "tipo huelga" junto con los padres de familia, CLARO! con previo aviso al rector de la situación para que se ponga las pilas.
TERCERO. espero sea preparatoria o escuela primaria porque tu redacción es horrible (no es por chingar, sino que con esa forma de ezcreber, PUEDO ASEGURAR QUE ERES INCAPAZ DE FALSIFICAR CUALQUIER TIPO DE DOCUMENTO LABORAL, EDUCATIVO, PROFESIONAL O CUALQUIER OTRO.

CORRIJO:
Dos días después DE LO SUCEDIDO, llegó el profesor al cuál habíamos entregado la carta; nos comentó que el documento era una falsificación, por lo tanto, teníamos la materia reprobada. La mala acción meritaba la baja definitiva de la institución. A los pocos minutos llegó una persona con cargo administrativo (una persona administrativa, qué es eso) y nos cuestionó sobre del documento (cuál documento?) . Nosotros le explicamos nuestra situación mostrándole el correo con el formato del documento, después de hablar un par de horas se nos dijo que se tenia que analizar nuestra situación porque visto de la forma en que se nos proporciono el documento nosotros no teníamos la culpa de haberlo entregado.


Un documento con validez INSTITUCIONAL, debe estar firmado, por la persona responsable del área administrativa, y sellado. Y en ocasiones membretado. SITUACIÓN LEGAL????????
consulten un abogado de lo civil. Pero si es de paga con la huelga tienen.
SI LE DOY A UN WEY UN ARMA Y ÉSTE MENSO LA DISPARA Y MATA A ALGUIEN DE QUIÉN ES LA CULPA??????????

SI LE DOY UN BILLETE DE DOS MIL PESOS MEXICANOS A UN "TONTO", Y EL OTRO "TONTO" LOS RECIBE Y LUEGO TONTO 2 DEMANDA A TONTO 1 POR FALSIFICACIÓN DE DINERO; YO TENGO LA CULPA????

Legalmente yo creo que no hay nada que hacer.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#7
Yo me asesoraría con un abogado, sobre todo la situacion del documento "falso"; armar una estrategia y ver la forma de hacer publica la situacion y hacerlos salir en los medios; armar un barullo afuera de la escuela con pancartas tomando video, subiendo a las redes sociales las fotos y demas material y exigir la destitucion de los profesores que propiciaron el problema junto con el director del plantel.

Así minimo les darán la opcion de sentarse todos a platicar junto con los padres de familia y buscar la situacion mas viable...

Si es un conalep creo que el reglamento prevee esas situaciones con la expulsion de los alumnos.

Salu2.
 

jerry_v

Bovino maduro
#8
Yo aconsejarìa que tomaran una captura de pantalla al documento que les enviò la "profesora" cuando alguien te manda un email ahì tiene que decir quièn es el remitente, eso es para defenderse que ustedes no falsificàron nada, y si los 40 alumnos pueden hacer esa captura mejor, y luego como dicen los compañeros ver si es posible hacer una grabaciòn del la extorciòn, despues ver si es posible un abogado y luego luego a la sep, pero tengan algo que compruebe su dicho suerte.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#9
Se me hace que vas a una escuela particular patito.

Son muy conocidas sus mañas, arregladas entre los trabajadores, para sacarles lana a los estudiantes. Es posible que ni siquiera la SEP los avale.

Puedes ir y denunciar, pero aparte de que te van a correr de la escuela una vez que emprendas acciones legales, te vas a tardar tiempo en lo que ocurre el proceso y, si llegas a ganar, ¿qué?, ¿piensas que te darán tu documentación con una disculpa y ya?

Ya estás hasta adentro de la bronca. Si lo que quieres es facilitar el que te den tu documentación, tendrás que atorarle a la última petición que te hagan -según leí, aún no los corren-. Esto es: fomentar la corrupción. Ni pex. Te servirá de experiencia.

Si quieres ser legal en tu proceder, pues quedarás fuera de la institución y ni es seguro que te den tus papeles si es que te favorecen las leyes. Conciencia y virtudes cívicas intactas, nadamás.

Por cierto, no soy abogado. Es sólo una opinión.
 
#10
Que tal bakunos pues recurro a ustedes para ver si hay algún abogado o alguien que me pueda ayudar con una situación de carácter legal que enfrentamos varios alumnos de la escuela a la que asisto.
El problema comenzó de la siguiente manera, dentro de la escuela se tiene que cursar una actividad extracurricular cada cuatrimestre para algunos se nos hace imposible asistir a tal actividad pues los horarios se encuentran muy desfasados o dentro del horario de clases normales, cuando se intento hablar con el encargado de esto se nos dijo que solamente justificarían dicha falta a todos aquellos que trabajaran y que presentaran una carta de trabajo en hoja membretada (En mi caso yo trabajo pero en un negocio propio, le intente explicar mi situación y solamente recibí una negativa de esta persona) el caso fue que una maestra que daba un taller nos ofreció dar la carta de liberación si le apoyábamos con un material que la escuela no quería brindarle, ante tal situación y viendo que no nos apoyaban accedimos unos 20 alumnos.
Unas tres semanas antes de que terminara el cuatrimestre esta maestra me dijo que había tenido un problema personal con el encargado de los talleres y que esta persona le había dicho que su taller no seria tomado en cuenta para los alumnos que presentáramos carta de asistencia a dicha actividad pero que ella nos dijo que iría hablar con el jefe directo para que se arreglara la situación pues no era posible que casi 40 alumnos nos quedáramos sin dicha carta, una semana después nos dijo que si nos daría la carta de liberación del taller, un día antes de que teníamos que entregar dicha carta nos la envió en un correo en donde venia un archivo adjunto al que solamente se le tenia que agregar nuestro nombre, numero de control y carrera, rápidamente hicimos lo que se nos indico y entregamos el documento.
Dos días después llego el profesor al que habíamos entregado la carta diciendo que el documento era una falsificación que teníamos la materia reprobada y que dicha acción meritaba la baja definitiva de la institución a los pocos minutos llego una persona administrativa y nos comenzó a cuestionar acerca del documento nosotros le expresamos nuestra situación y le mostramos el correo en el que se nos hizo llegar dicho documento, después de hablar un par de horas se nos dijo que se tenia que analizar nuestra situación porque visto de la forma en que se nos proporciono el documento nosotros no teníamos la culpa de haberlo entregado.
Al día siguiente se nos aviso tres horas antes que debíamos presentarnos en la escuela para discutir acerca de dicho documento los que pudimos asistir fuimos y ahí se nos dijo que como consecuencia al daño que habíamos hecho teníamos que "DONAR" algunas cosas a la institución se nos dijo lo que se requería y para cubrir dicha petición teníamos que desembolsar de $350 a $450 por alumno, ademas teníamos que presentar examen final de la materia, al ver que era mucho pues no accedimos así que se llego a un acuerdo de reforestar la escuela con un total de 150 arboles, fuimos primero a presentar el examen y después a reforestar una vez que terminamos llego el profesor de la materia con nosotros y nos dijo que se había llevado una junta con los jefes de departamento y el rector en donde no se había llegado a una conclusión de nuestro problema y que los mas probable era que tendríamos la materia reprobada, la baja definitiva y ademas se tomarían medidas legales en nuestra contra por falsificación y uso de documentos oficiales, y que el acuerdo al que habíamos llegado no se tomaría en cuenta.
Al día siguiente se nos dijo teníamos que ir nuevamente para firmar el documento que habíamos entregado para confirmar que nosotros lo habíamos entregado y que de nuestra situación aun no se había llegado a un veredicto y pues ya va una semana y no se nos da una respuesta acerca de lo que pasara lo único que sabemos es que la maestra que nos dio el documento no aparece y que ya se levanto un acta en nuestra contra por falsificación de documentos según nos han informado un profesor y pues ya la mayoría nos encontramos a un año de concluir nuestro estudios y la verdad no sabemos que hacer pues si iniciamos una acción legal estaríamos fuera de la institución o ustedes que nos recomiendan pelear en nuestra situacion
Lamentablemente no les queda de otra que pagar su $450.00 pesotes.

El servicio social es obligatorio en muchas escuelas, y hay muchas formas de cumplirlo solo hay que buscar opciones y la de pagar pues es otra opción.

La escuela les debe proporcionar una lista de las actividades con las cuales podrán complir con su servicio social, y si los donativos a talleres no está contemplado pues ya se amolaron.

Lamentablemente ustedes calleron en las garras de esa pseudo-maestra, y por cualquier lado que la vean se van a meter un muchos problemas y lo más barato es la opción de pagar sus $450 pero recuerden de pedir inmediatamente el documento que los acredita su servicio social.

No permitan que los vuelvan a chamaquear, si pagan por el documento que se los entregen de inmediato.

O una de dos, o les entregan el documento pagando y dando o de lo contrario exijan que el recibo tenga el concepto de "Pago por ex-travio de Documento de Liberación de Servicio Social" para que de esa forma los directivos no se vean "afectados" (aunque la verdad es que sí).
 
Arriba