Ayuda, servidor FTP

#1
Hola que tal, me gusta mucho em computo, he formado una empresa de publicidad, y gracias a mucho esfuerzo ha ido creciendo este proyecto, pero ahora necesito crear un FTP, he aprendido muchisimo, y estoy en un nivel mayor a un tecnico de computo, pero me ha dado complicaciones el FTP, he configurado toda la red de mi empresa, tengo mas de 26 computadoras en la matris y no tengo problemas de red, acabo de armar un servidor, procesador xeon socket 1155, 8g ram, 2tb dd, con windows server 2008 r2, pero no puedo ver mi ftp, lo mas importante es accesar a el atraves de internet, necesito que sirve de host tanto publico como privado, mi red esta organizada asi:
modem, arris cablevision . .. . vpn,router, cisco 5s no se que. . . swich cisco de 16 pts. . . de la vpn que tiene 8 pts, se conectan un router cisco inalambrico e3000, el servidor, 3 pcs, todas las demas en el swich.
Alguien podria ayudarme, o decirne paginas donde pueda leer acerca de esto, si es desde cero mejor, asi podre darle orden a todo lo que he leido hasta ahora.
O es mas quien se apunta, estoy dispuesto a pagarle si me enseña y correctamente hechamos a andar esta cosa.
Soy de mexico DF.
Ayuda. . .
 

valder

Bovino maduro
#2
Hola, hablas de una VPN y lo que te hace una vpn es construir un tubo punto a punto atravez de internet y esa informacion va codificada, la desventaja es el tipo de servicio es el consumo de Ancho de Banda que usaras que es ftp, que de no darle una calidad de servico o Qos no podras ni bajar un mail, haz pensado mejor usar un servicio de hospedaje y de alli manejar los archivos?

Saludos!

Eduardo
 
#3
ummmmmmm aver si te entendi, no me voy a meter con el VPN porke no estoy ilustrado en ese sentido.

Con "no puedo ver mi FTP" creo ke te refieres a ke no puedes accesar, o te marca algun tipo de error como, no se encontro servidor, etc..

Ya intentaste desblokear el puerto FTP en tu modem y trantar de acceder a tu FTP desde una ubicacion remota, por ejemplo: xxx.xxx.xxx.xxx:21 (xxx. es la ip publica de tu modem)???
 

abner2

Bovino Milenario
#4
Primero debes poder hacer que trabaje el servidor FTP en tu red interna.
Ya despues te brincas al lado de internet.

ahora, ya habilitaste el servicio en el Servidor??
http://geeks.ms/blogs/mredison/arch...eb-http-ftp-https-en-windows-server-2008.aspx

Por lo que mencionas tienes internet por cable, cierto?? el servicio de cable no te da una IP publica, sino que la compartes con mas usuarios del servicio. Debes averiguar si tu IP (la del modem, la que recibes de tu ISP) es publica.

http://foros.atomix.vg/showthread.php?162162-Ip-fija

Una vez que tengas una IP publica, no importa si sea estatica o dinamica, entonces deberas abrir el puerto 21 y direccionarlo al servidor, para que desde "fuera" puedan ver tu FPT, tambien te podrias valer de servicios de dominio dinamico como Dyndns o No-IP para que lo uses para identificar tu sitio.

Podrias aclararnos bien el nombre de tus dispositivos de red? creo que no los identificas bien. Debe ser algo asi: Modem---Router---Switch o AP---equipos



Saludos
 

drake999z

Bovino maduro
#5
Hola buen dia de entrada configurastes bien tu servidor; servicios como el IIS y los host headers seran necesarios, y podrias explicar bien como estructurastes tu red, solo un servidor se me hace muy poko para tener una red como la que dices que tienes y ademas estara publicando o compartiendo archivos, metistes a dominio tanto las maquinas como tu servidor,
 
#6
Gracias, por todas sus respuestas, tratando de contestar en genral a todas ellas, cuando llegue al trabajo voy a hacer un esquema con las marcas de los aparatos y como estan acomodados, en el server ya he instalado todos los servisios de la IIS, he hecho muchisimas configuraciones, en algunas si he podido entrar al FTP, en la red interna, es diferente lo que quiero hacer a una VPN, (esa es para despues), contratar un host no me conviene, por que los limitantes a cuanto espacio y administracion de la red no me convienen. El ftp es una manera facil de acceser a mii red local a travez de internet, es una cuestion basica, pero solo eso necesito.
Despues de mucho insistir, y leer, y leer, y no poder, me di cuenta que el problema es el DNS, que te da cablevision, abner2 tiene razón, la #$##%$#%$# de cablevision me lo imposibilita, ya tramite mi cambio a HELLMEXX. . . ni modo, y buscare un plan de 20 mb de bajada por 3mb de subida, para lo que requiero es suficiente, aun asi muchisimas gracias, por sus respuestas, de todas formas leere todo lo que me dicen, y si tienen algo mas con gusto se los agradecere
 
Arriba