Ayuda Servidor Casero

skatz

Bovino maduro
#1
Hola a todo el corral, me propuse el crear un servidor casero y lo he logrado. Esta basado en Debian 6 en mi PC de escritorio, este tiene ip 192.168.X.XX en la red local.

Desde mi Laptop puedo acceder a mi pagina HTML index.html escribiendo la ip en el navegador. Ahora lo que quiero hacer es acceder a ella desde internet.

Tengo un Modem infinitum 2Wire modelo 2701HG-T.

Lei sobre IP dinamica y estatica, publica y privada, NAT. pero aun no he encontrado la forma de entrar.

me hice un dominio en dyndns con el nombre de skatz-bizarro.dyndns.org

y en la pagina de dyndns muestra esto :



en details es la ip de mi modem infinitum

en esta otra imagen se puede ver lo que modifique en el Modem



con la ip de la maquina que uso como servidor


Apesar de todo no he logrado entrar a mi pagina desde internet


Alguien que tenga una idea y me pueda ayudar? =(

:eolo:


Muchas Gracias a todos =)

P.D. no se nada sobre redes... =( siempre me ha gustado hacer las cosas aunque no tenga los conocimientos por que aunque sea un poco se aprende.
Asi he aprendido linux por eso he montado el servidor y ahora espero aprender otro poco de redes. Gracias por su comprension
 
#2
ps vas bein, pero si instalaste el lamp? linux apache mysql php? ocupas servidor de paginas, y ahi en la configuracion le movias httpd algo asi ajaj no recuerdo bein hace como 2 anios que lo hice.. a y aparte de eso, tampoco jalaba cuando usaba un router cuando lo ponia directo si jalaba, no investigue bein ese pedo, ponlo directo y seguro jalara
 

magomaitin

Bovino maduro
#3
simon man es que sino tu ip de tu mysql es 127.0.0.1 y tienes que modificar ese datalle, compartir la carpeta www para que desde ese acceso puedas ver todo lo que su majestad gusta y ademas camarada creo que e falta un poco de leecturita por que tu pregunta es un how to share my lamp on internet y san google te ayudara...
 
#4
Lo que estas haciendo en el modem no es correcto, ya que ahi solo estas indicando que cualquier equipo en tu red interna que quiera ver o abrir la direccion skatz-bizarro.dyndns.org la mande a la PC que tienes de servidor. Es lo mismo que si lo hicieras modificando el archivo HOST de los equipos con Windows.
Lo que debes hacer es abrir el puerto 80 (servidor web) en el modem para el equipo donde tienes montado el servidor Web (el equipo con Debian); esto lo haces en el apartado de cortafuego o algo asi, buscalo en google la guia, hay muchas!
Eso es lo que debes hacer como minimo, aparte esta lo que comentan los compañeros, por eso debes de documentarte bien ya que quiza los demas servicios tambien tengas que abrir puertos.
Saludos
 

skatz

Bovino maduro
#5
Ya tengo instalado todo, Apache, MySql, PHP, etc... y si puedo ver el index.html desde mi lap como dicen por que estoy en la misma red local. solo me hace falta que lo puedan mirar desde internet. Probare lo del puerto 80
 

skatz

Bovino maduro
#6
Pues en mi configuracion del modem infinitum, en el firewall cree una nueva aplicacion que abriera el puerto 80, esta la agrege a la maquina que es el servidor web y listo =D ya puedo ver el /var/www/index.html desde internet fuera de mi red local
 

omega96

Bovino Milenario
#7
pues yo, monto mi server para pruebas sobre mi maquina de escritorio con windows 7, para accesar a travez de internet (desde otros equipos).

*habilito en mi modem el puerto de servidor html
*uso una direccion no-ip y con ella acceso perfecto

no se que tan diferente sea en debian, saludos.
 

kirax

Bovino adicto
#8
a ver yo te puedo ayudar por que parte de los de videojuegos a eso me dedico a ver sobre servidores,yo uso Mac OS Lion y Windows 7 Enterprise;
Primero que nada verificamos que no tengamos alguna intalacion de Apache,PHP y mysql; despues de que no exista ninguno de esos ni siquiera en servicios de windows; procedemos a bajar Apache2 o Nginx(yo uso este ultimo pero vamos a usar apache) una vez configurado que si nombre del servidor:localhost,puerto80,y otras pequeñeces tendremos listo el Apache o Nginx,despues procedemos a descargar el Mysql Community Server, ese es facil pues no tenemos que moverle nada solo puro next next,hasta el momento nuestro disco local C:// de be tener las siguientes carpetas Apache/ o Nginx/ y la de mysql/, ahora descargamos PHP del sitio del PHP.net la version mas estable, instalamos el PHP en C://php
 

kirax

Bovino adicto
#9
Despues reiniciamos nuestro equipo.Despues de iniciar todo, modificamos el firewall de windows para que deje salir al Apache/Nginx hacia afuera.Ahora si vienen lo bueno, no registramos en No-IP.org, una vez registrados y dados de alta, en nuestro panel en Manage Host le damos clic creamos uno nuevo y asi sin moverle nada mas escogemos el nombre del host ejem mi servidorHogar.sytes.net , de hecho no-ip te ofrece muchas opciones,te daras cuenta que nuestra ip publica ya ha sido colocada si no esta la puedes ver en la parte superior de la misma pagina, si todo salio bien como en unos 5 minutos ya podremos entrar al servidor desde internet usando la direccion de no-ip, tambien es recomendable bajarse el no-ip duc un instalador que en caso de que cuando la ip de nuestro modem cambie nada mas le damos actualizar y actuliza la del host de no-ip.
 
Arriba