ayuda, sera o no sera oro, help me !

corderitox

Bovino adolescente
#1
Que tal comunidad de ba-k dejenme les cuento mi historia del mes... hace no mas de una semana me encontre una cadena, estaba aterrada,negra,sucia. pero vi que decia 14k (la k casi esta por borrarse solo se nota como si fuera una l con un palito arriba, en fin me lo guarde, llegue a mi casa y la limpie y resulto ser un metal brillante (muy parecido al oro) fui ala casa de empeño a que me lo evaluaran, me dijieron que me daban $4500, y esta semana volvi a ir y ahora me dijieron qe no era oro y yo asi de "que pedo si la semana pasada me daban $4500" no e tenido tiempo de llevarlo a otra parte (la verdad solo ocupaba $200 y pues iva a pedir solo eso) le rasparon a un eslabon y yo llegando a mi casa lo cheque con una de esas lupas grandes y se ve dorada aun por adentro.

Que creen qe sea ? como le puedo hacer para saber si es oro o si es otro metal...


Les dejo las fotos


 

cremoso

Bovino de la familia
#2
Aquí hay unos tips:

http://joyaestilo.blogspot.com/2009/05/como-distinguir-o-saber-que-una-joya-es.html

Y abajo preguntas comunes sobre pruebas caseras y eso, y al parecer es relativamente reciente (últimos comentarios en julio de 2011) así que podrías comentar en el blog, aunque no creo que solo con las imágenes baste para saber.

P.D. Hubieras agarrado los 4500, o ve a otra casa de empeño o donde compren oro y si te vuelven a ofrecer mucho tómalo y te quitas de broncas, aunque más que nada pregunta en varios lugares y sabrás si varios dicen que es oro o falso, quizá te convenga guardarla si es oro y dejar que suba de precio. Supongo que no habrá prisa si solo te la "encontraste". Que por $200 mejor me espero.
 

Confi28

Baneado :(
#3
ve a otra casa de empeño ellos les ponen un líquido especial que si se oscurece es chafa y si no se oscurece si es oro ;)
 

corderitox

Bovino adolescente
#4
Aquí hay unos tips:

http://joyaestilo.blogspot.com/2009/05/como-distinguir-o-saber-que-una-joya-es.html

Y abajo preguntas comunes sobre pruebas caseras y eso, y al parecer es relativamente reciente (últimos comentarios en julio de 2011) así que podrías comentar en el blog, aunque no creo que solo con las imágenes baste para saber.

P.D. Hubieras agarrado los 4500, o ve a otra casa de empeño o donde compren oro y si te vuelven a ofrecer mucho tómalo y te quitas de broncas, aunque más que nada pregunta en varios lugares y sabrás si varios dicen que es oro o falso, quizá te convenga guardarla si es oro y dejar que suba de precio. Supongo que no habrá prisa si solo te la "encontraste". Que por $200 mejor me espero.
si es lo que are, gracias por el tip, ando checando la pagina ;)

ve a otra casa de empeño ellos les ponen un líquido especial que si se oscurece es chafa y si no se oscurece si es oro ;)
El problema es que la limpie con un liquido para que permanesca brillante (se me hace que por eso despues de que la volvi a llevar no la quisieron tomar) y se me hace que al tocar la reaccion con el liquido la segunda ves que la lleve hace la reaccion (la primera ves no le avia puesto el liquido para que brillara mas)
 

Sonyc

Bovino de alcurnia
#5
Prueba en otras casas de empeño, si te ofrecen de nuevo los 4,500 diles que ya no regresaras por ella y puede que te den mas dinero, ademas ahora en dia no es bueno traerlas ya que facil te la roban.

Saludos y suerte.-
 

maysan

Bovino maduro
#6
se ve brillante, al parecer si es oro, te comento algo, cuando vayas a la casa de empeño, observa que le pasen un borrador, eso permite quitarle el exceso de brillo a la prenda, y observar su material real, al momento de aplicar los liquidos para ver su reaccion, no debe de efervecer, pues si lo hace no es oro, eso si, si colocan elliquido cerca de las soldaduras de los eslabones puede efervercer, pues casi siempre las soldaduras son de otro material que no es oro,

suerte y ojala te sirva este tip.
 
Arriba