ayuda. separacion quiero rescataar mi matrimonio

#1
hola señores.. de hecho esta es la cuenta d mi esposa pero no me se mi clave jejeje y por eso uso esta ademas de que ella no lo usa.

la situacion esta asi... yo le falle en 2 cosas importantes para ella.
desde hace mucho ella me habia pedido rentar una casa pa no estar de arrimados, le prometi que seria lo mas pronto que se pudiera e incluso solo un periodo de vacaciones... pero no lo hice hasta ya despues, no por que no quisiera si no por que preferia darle de comer y pequeños lujos
la otra es el dinero que ps la administracion corria solo a mi cuenta, y muy pocas veces le di participacion en esto.

ahora estoy arrepentido de todo esto, son cosas materiales y al final de cuentas pos no tan importantes como para querer separarse, pero se que son importantes para ella y estoy haciendo lo posible para que ella vea que si estoy dispuesto a seguir con ella. ya tengo una casa rentando (claro ahorita ando solo) y con lo del dinero estoy dispuesto a hacer los cambios que ella quiere.

mi trabajo (esfuerzo, ganas de salir adelante) nunca le faltaran de mi parte, mis porras tampoco, mucho menos mi cariño y amor. ella esta viviendo con mis suegros. no se como ir avanzando para que podams regresar pronto. tengo ganas de decirle que tiene un esposo que tanto la quiere que la espera en su casa, llevamos un año de casados (10 de junio) y aunque es poco estoy consciente y orgulloso de ser parte de su vida y sigo comprometido con ella.

he hecho las cosas un poco mal ultimamente pues veo que se muestra un poco indiferente, y le mando mensajitos, la visito la invito y pues es dificil y feo ver que esta pesando mas una pelea que intentar rescatar algo mas chido como lo es un matrimonio. no hay hijos.

señores yo la amo, si la veo como mi señora y mama d mis hijos, la quiero llevar si no a cataratas del paraiso jejeje a japon si, y se molesta facil ultimamente y pretendo ir mas despacio para poder resolver esto y recuperarla.

añado que ella dice que ya no quiere nada. pero algo me dice que ella esta ahi que la mujer con la que me case y con la que quiero hacerme viejito esta ahi. algun consejo de como llevar esto? posiblemente alguien haya pasado por esta situacion. gracias de antemano. buen dia
 

caifanes88

Bovino adicto
#2
son cosas materiales y al final de cuentas pos no tan importantes como para querer separarse, pero se que son importantes para ella
Yo creo que tener una casa en donde vivir con tu esposa es de lo más básico, lo mínimo que puedes ofrecerle para casarte.

Tu gran error fue que no pensaste eso antes de la boda...

Tambien puede que esté tan mimada que no quiere dejar a sus padres para irse contigo...

ahi carnal, a seguirle insistiendo, y convéncela de que le puedes ofrecer todo lo que ella necesita
 
#4
No pues ta dificil por lo que dices de como te trata o ya tiene otro wey o definitivamente ya no siente nada por ti sopesalo como dice mi abuelo y tu sabras si le sigues buscando el ojo a la aguja o mejor usas maquina de coser
 

omnitrixio

Bovino adolescente
#5
por lo general es normal que las parejas cuando se casan pasan 1 o 2 años de adaptacion en los cuales abundan las peleas por lo mas minimo, desde que porque te tardaste 10 minutos mas en llegar del trabajo hasta la tonteria que tu quieras agregar, tambien por lo general es cuando exsisten mas separaciones por tal motivo ya que a final de cuentas no se adaptaron uno a otro y si a esto le agregas la situacion de vivir con tus padres o los de ella trae un sin fin de problemas mas.

el primer paso ya lo diste que es el cambiarte de casa creeme que eso es un gran avance, lo que si te digo es que a una mujer no la excluyas de la administracion como tu dices, es decir no la limites en el rango de tus posibilidades de darle dinero, es decir si ganas 10 pesos a la semana ps a menos que te consigas 2 trabajos le vas a poder dar mas, pero de esos 10 pesos le puedes decir aki te van 8 pesos, 2 para esto, 2 para akello, 2 para lo otro y estos 2 para ti y los otros 2 que sobraron para mi, pero no la hagas que te tenga que pedir dinero hasta para ir a comprarse un chicle eso es creo yo bastante molesto y aunque a lo mejor no le niegues nada en la medida de tus posibilidades ps si como te dije es un poco molesto tener que estarte esperando para pedirte dinero para comprarse un gusto..

a final de cuentas como dice el dicho lo tuyo es mio y lo mio es tuyo... de igual manera aplica para ella seria bastante molesto para ti por ejemplo que ella trabaje y con su salario unicamente vea por ella sus gustos, gastos etc..

Por ultimo lo que siempre digo,, lo mas honesto es lo mas seguro... si quieres en definitiva que va a pasar con tu relacion, ps en definitiva tambien tratalo es decir algun dia cualquiera hablale por telefon o en persona y dile...."quiero hablar contigo" o "puedo hablar contigo" y trata lo que tengas que tratar, nada de rodeos, nada de suposiciones o de dar por hecho algo, lo que si te recomiendo, sin gritos sin insultos sin levantar la voz, lo que tengas que tratar tratalo y propon soluciones y no te quedes con nada... "pues mira yo quiero regresar contigo dime que puedo hacer para que eso pase" "que es lo que esta pasando contigo" "quieres regresar o dime que podemos hacer para resolver la situacion" "dime que es lo que te disgusta de la relacion" voy a cambiar en esto" "a mi tambien me molesta esto" "yo tambien quiero que cambies en esto"..

y al final de todo si no resulto y no es deseo de ella de que resulte estas muy a tiempo de rehacer tu vida solo o con alguien mas...

shale me vi como todo un doctor corazon...

saludos...
 

Tanin

Bovino maduro
#6
El carnal omnitrixio ya te dio un buen consejo, a mi me suena como dicen que esta muy mimada por sus padres o ellos son los que le estan metiendo ideas dq su princesita merece la luna, las estrellas y un palacio en inglaterra. Mira, así le paso a mi hoy esposa cuando eramos novios, pero le hice ver, como tu ahora, que con mi trabajo, mis manos y sudor de la frente todo es posible y más con que ella ponga de su parte también, COMUNICARTE es la mejor parte y que lo vea, pero por ella, no xq alguien le aconseje, pues no sé si te sirva esta frase, trillada y romantica pero no podran negar que "DONDE ESTEMOS LOS DOS, ES NUESTRO HOGAR Y TODO TIENE SOLUCIÓN SI ASÍ LO PLATICAMOS", ánimo que vas por buen camino, esperemos que al rato sea un post donde nos digas lo bien que se siente de nuevo ser un matrimonio xq CASADOS es CASA DE DOS.
 

MASROTH

Bovino Milenario
#7
hola compañero...
pues te dire...tengo 25 años de casado, y vivimos en casa de la familia de ella... pero cada quien en su casa...y aunque vivimos en el mismo terreno, vivimos aparte..,le construi una casita y tenemos nuestras propias cosas...
en mi opinion, lo mejor es hablar...dialogar, ponerse de acuerdo y cumplir las promesas. es decir...COMPROMETERTE y ser coherente con lo ofrecido.
y como dice el refran: "A LA MUJER, NI TODO EL AMOR, NI TODO EL DINERO", y es la verdad, al darle todo el dinero...te quedas como dependiente de lo que te de ella, y sino le das dinero....ella esta a lo que tu desidas y no es correcto.
consejo: dale el 70% de tu salario maximo.... para que te quedes con el 30% minimo siquiera para un refresco o una chela con los cuates...pero es tu mujer y jutos deben de apoyarse y asi salir adelante.
platica con ella y ponle las cartas sobre la mesa, ya tomaste una decision y ya tienes casa...ahora es decision de ella si te quiere acompañar en esa aventura que es el matrimonio...
te deseo suerte y que logres tus sueños.
 
#8


Es dificil, ya conocimos Tu versión de la historia, ahora falta la de ella, puedo apreciar en tu redacción, que eres una muy simple, es decir, actuas por autonomasia, quiza la casa solo fue el detonante para que ella se convenciera que tu no eres el principe azul.


Tienes un punto a tu favor, ya antes la tuviste y simplemente se hizo a un lado, tienes el plus de conocerla, o por lomenos deberias.


Un ejercicio simple; comentanos como piensas que ella te ve.

Saludos
 
#9
bueno pues he leido todas las sugerencias, hemos discutido y en ocaciones pos enojada dice que me odia, aunque luego mando un mensaje y me dijo no puedo odiarte perdoname...

no se como me ve ella, se que soy alguien importante, y ahora entiendo muchas cosas y algo d lo que me arrepiento ahora es lo de la casa, el 10 de junio es nuestro aniversario y ando triston pues siento que solo yo celebrare jejejeje, bueno le voy a celebrar (la invitare a algunas cositas que estoy planeando) pues quiero que ella vea que tengo ese interes, la verdad la amo y todos los dias me levanto pidiendole a dios que la cuide.

se que nos llevamos bien y nos podemos convertir en una superpareja pero no se que es lo que pasa. si siento que tiene que ver algo las cosas que le dice mi suegra pero bueno, tengo fuerzas para intentar recuperar a mi esposa. espero que resulte bien esta semana y la otra y con el tiempo ir ganandola otra vez. ya despues les comentare como voy con esto gracias.
aveces es dificil pues mucha gente dice que la deje, que tengo tiempo pa hacer mi vida, solo opino que no esta mal luchar por recuperar a
mi pequeña familia que ha sido ella, si la recupero pues les posteare unas fotos de nosotros pa que nos conoscan. buen dia y espero sugerencias para aniversario, con la variante de que estamos ahorita separados y yo quiero hacerle notar que es importante.
 

Testeringo

Bovino Milenario
#10
El problema principal reside en que la mayoría de las personas concibe el vivir juntos como algo "idealizado" es decir "yo pienso que sera así y así y que no habrá problemas" un error muy común y causa de múltiples disputas entre las parejas vivir juntos es la voluntad de acoplarse a otra persona haciendo los cambios personales para el bien común (esto debe ser por las dos partes), lo principal es platicar sobre las cosas que mas molestan a cada persona (y que sean importantes, educación, vida familiar, horas para la familia, irritabilidad, etc) y tratar de mejorar en esos puntos de esta forma se sentirán cómodos con su relación, no se sentirán invadidos en su privacidad y poco a poco podrán ir mejorando otros aspectos menos importantes (lo económico debería ser lo menos importante para una relación).

Por la forma en la que va la situación creo que vas por buen camino y lo que probablemente le asuste a ella principalmente es que tiene que volver a "conocerte" esto dicho a que probablemente cuando fueran novios actuaras de una manera que ella imaginara una vida juntos "diferente", lo que le pudiera molestar de vivir en la casa de tus papas no es el aspecto económico, es mas bien que ella sentía que no tenia un espacio propio, o que siempre la estaban vigilando (aunque no fuera asi), para resumir no se sentía cómoda de estar en tu casa (no importa si la trataban bien o no), trata de imaginarte a ti viviendo en la casa de sus padres y lo entenderás.

Finalmente considero que vas por buen camino si la quieres recuperar, y no te desesperes por que probablemente no sera fácil ya que ella tiene que aceptar una realidad nueva y diferente a la que acepto la primera vez y tal vez sea un poco duro sobre todo si como ya lo menciona alguien tiene mucho apego con su familia, solo no te desesperes también puedes hablar con tus suegros quizá te puedan ayudar, solo no trates de forzarla o que se vea forzada por que sera contraproducente, si lo hace sera por ella misma, finalmente te dejo este link de una pelicula que trata sobre una pareja en conflicto y que considero que es muy educativa se llama "A prueba de fuego" (o "Fireproof") (son muchas las que aparecen en ese post así que búscala ahí esta).

Suerte
 
#12
El carnal omnitrixio ya te dio un buen consejo, a mi me suena como dicen que esta muy mimada por sus padres o ellos son los que le estan metiendo ideas dq su princesita merece la luna, las estrellas y un palacio en inglaterra. .
jah!
lo siento hola soy la esposa...
bueno pues puede que sea la nena mimada, pero cabe destacar que la administracion por parte de el unca fue la mejor, en aquel entonces yo vendia zapatos, y todo mi dinero y esfuerzo se esfumada porque el señor salia con sus amigos en las tardes o a "ensayar" fines de semana, con lo bien que hubiera caido un trabajo de otro turno, yo no trabajaba en algo realmente serio, pues estaba estudiando en una escuela particular y eran mis padres quienes pagaban la escuela a cambio de entregarles buenas calificaciones....
otro detalle, ami no me daba dinero ni para el transporte de casa de sus papas a mi escuela, y en las mañanas le hacia la limpieza a mi madre para tener dinero que gastar en la semana y no en "caprichos" si no en copias, libros, impresiones trabajos y sin contar epoca de tesis....
no me considero una interezada, solo me gusta saber que el dinero me da lo suficiente como para no decir, hoy tengo hambre y por que no uno que otro dia invitar un refresco con las amigas....
cada quien dice las cosas siempre a su conveniencia, solo hay que saber ver del otro lado del cristal....
 

gregoriolalo

Bovino de alcurnia
#13
jah!
lo siento hola soy la esposa...
bueno pues puede que sea la nena mimada, pero cabe destacar que la administracion por parte de el unca fue la mejor, en aquel entonces yo vendia zapatos, y todo mi dinero y esfuerzo se esfumada porque el señor salia con sus amigos en las tardes o a "ensayar" fines de semana, con lo bien que hubiera caido un trabajo de otro turno, yo no trabajaba en algo realmente serio, pues estaba estudiando en una escuela particular y eran mis padres quienes pagaban la escuela a cambio de entregarles buenas calificaciones....
otro detalle, ami no me daba dinero ni para el transporte de casa de sus papas a mi escuela, y en las mañanas le hacia la limpieza a mi madre para tener dinero que gastar en la semana y no en "caprichos" si no en copias, libros, impresiones trabajos y sin contar epoca de tesis....
no me considero una interezada, solo me gusta saber que el dinero me da lo suficiente como para no decir, hoy tengo hambre y por que no uno que otro dia invitar un refresco con las amigas....
cada quien dice las cosas siempre a su conveniencia, solo hay que saber ver del otro lado del cristal....
MMM pues como dicen en mi tierra casados "casa de dos"
ahora para que una mujer nunca te deje la tienes que traer con las tres "B" "bien vestida, bien comida y bien co..ida"

saludos y espero no ofender pero es la verdad!!!!
 
#14
jah!
lo siento hola soy la esposa...
bueno pues puede que sea la nena mimada, pero cabe destacar que la administracion por parte de el unca fue la mejor, en aquel entonces yo vendia zapatos, y todo mi dinero y esfuerzo se esfumada porque el señor salia con sus amigos en las tardes o a "ensayar" fines de semana, con lo bien que hubiera caido un trabajo de otro turno, yo no trabajaba en algo realmente serio, pues estaba estudiando en una escuela particular y eran mis padres quienes pagaban la escuela a cambio de entregarles buenas calificaciones....
otro detalle, ami no me daba dinero ni para el transporte de casa de sus papas a mi escuela, y en las mañanas le hacia la limpieza a mi madre para tener dinero que gastar en la semana y no en "caprichos" si no en copias, libros, impresiones trabajos y sin contar epoca de tesis....
no me considero una interezada, solo me gusta saber que el dinero me da lo suficiente como para no decir, hoy tengo hambre y por que no uno que otro dia invitar un refresco con las amigas....
cada quien dice las cosas siempre a su conveniencia, solo hay que saber ver del otro lado del cristal....
Pues que bien que nos digas tu versión, porque normalmente es todos ataquemos a la esposa, a la novia, pues si muchas veces los hombres tienden a negar todas su canalladas, esperemos que tu logres tus objetivos, que todos tus proyectos los puedas realizar, y uno sabe realmente el porque de las cosas, igual no requerías grandes sumas económicas, pero si ver algo de esfuerzo en el, igual para estos momentos ya viste que persona es tu ex-esposo, en todo caso si en tu conciencia todo es tan claro y calmo, continua con tus proyectos de vida, ya encontraras quien corresponda a tus ideales, y proyectos de vida, que tengas buen día saludos =)
 
#15
MMM pues como dicen en mi tierra casados "casa de dos"
ahora para que una mujer nunca te deje la tienes que traer con las tres "B" "bien vestida, bien comida y bien co..ida"

saludos y espero no ofender pero es la verdad!!!!
no necesariamente, algunos amigos las que ganan mas varo son sus esposas, pero se nota como ellos trabajan, le ponen empeño, creo los modelos de la familia han cambiado mucho, ahora las mujeres tienen mejor preparación, por tanto muchas veces las chicas ganan mas dinero que el marido, pero si miran como ellos se esfuerzan por obtener su sueldo, pero otra es hacer caso omiso a todas las peticiones de la pareja, una es que las cosas no sucedan por diversos factores y otra porque se la pasen en la fiesta y en el cotorreo, asi que creo que muchas veces lo económico solo es un simple pretexto para terminar las cosas, eso a según lo que yo he observado y mi experiencia me dicta,saludos =)
 
Arriba