Ayuda Sentimental (principalmente bakunas) - Dilema entre 2 parejas

#1
Que tal Corral:

De antemano gracias a los que se toman la molestia de leer mi problema, la verdad si estoy muy confundido y por mas que le busco no encuentro una solucion totalmente balanceada entre lo racional y lo sentimental. Expongo el caso:


Hace mucho tiempo sufri una decepcion amorosa muy fuerte, tan fuerte que me hizo cambiar totalmente mi forma de comportarme con mis parejas, como le llaman coloquialmente "no me clavaba". Asi fue hasta que tuve una relacion un poco mas estable con una chica (Ana). Ella es bonita, me gustaba lo normal, tampoco era como que me encantara. De cualquier manera empezamos una relacion y poco a poco fue creciendo. En ella crecio de manera muy grande, al punto al que no queria llegar: Ella me amaba y yo a ella no, aunque si le tenia un cariño muy muy especial. Con Ana la verdad si me la pasaba muy bien, saliamos, ibamos al cine, antros, de todo. La verdad la relacion con sus amigos era estupenda, realmente me caian muy bien y yo tambien a ellos. Realmente si era una relacion para clavarme pero ustedes saben que en el corazon no se manda, asi es esto. Ana siempre fue muy leal a mi, siempre se preocupaba por mi y me ayudaba en todo lo que podia. Se desvivia por mi. Sin embargo, debo confesar que si le fui infiel muchas veces, aunque ella nunca se dio cuenta. Si, lo se, estuvo muy mal de mi parte. De verdad me siento como una porqueria de persona. Aunque Ana tenia muchos defectos, nada justifica el haberle sido infiel. Yo siento que parte de lo que me impedia enamorarme de Ana era que sus "defectos" eran precisamente lo que menos buscaba en una pareja, y es que era demasiado celosa (yo se que yo tenia mis ondas, pero realmente era discreto. No tenia porque sospechar) siempre me queria tener checado, no le parecia mucho que tuviera amigas y cosas asi. Tambien siento que me ponia mucha atencion, por asi decirlo, su mundo giraba entorno al mio.

A pesar de eso, realmente si iba a seguir con esa relacion, yo de verdad crei que nunca me iba a enamorar de nuevo hasta que un dia... conoci a Martha

Martha me gusto desde el momento en que la vi, que aunque no es una belleza deslumbrante, si es muy bonita y a mi en lo personal me encanta. Nos empezamos a tratar, aunque realmente sin intenciones de algo mas, hasta que un dia en una fiesta ocurrio todo lo que tenia que ocurrir, todas las circunstancias se dieron para que existiera algo entre nosotros. Esa noche fue muy especial y senti lo que hacia mucho no sentia, la ilusion de volverme a enamorar. Estuvimos saliendo unos dias asi como en secreto y me la pasaba excelente y de ahi fue que tome una decision tan drastica como dificil. Dejar a Ana por Martha. Y lo hice

Me remordio la conciencia como no tienen idea, pero si estaba seguro de que con Martha estaba mejor. Con Martha no existen los defectos que tenia Ana, no es celosa, no es un tanto posesiva, y no es de caracter tan debil como Ana. Pero con Martha no existe esa comunion con sus amigos, como la habia con los amigos de Ana, los cuales me llegaron a caer muy bien y vaya que pasaba noches divertidas con ellos. Los amigos de Martha son buena onda pero simplemente no creo que serian amistades que yo tendria tan cercanas.

Si he extrañado a Ana, lo reconozco, y si ha cruzado por mi cabeza regresar con ella por que el dilema principal es que con Ana me gusta mas su entorno que con el de Martha. Pero Martha me gusta mas como pareja que Ana.

Algo que hay que tomar en cuenta, es que Martha pronto se ira al extranjero por que recibio una beca, y aunque dijimos que lo ibamos a intentar y a ver que pasaba cuando regresara, la verdad si le pienso si regresar con Ana o no.

Que opinan al respecto?

Si, ya se que ahi pago todo el mal que he hecho. Yo se que estoy mal y el primer paso es reconocerlo, y el segundo pedir ayuda y pues heme aqui!
 

*:::!$@:::*

Bovino adicto
#2
creo que tu situacion es complicada! lo primero que tiene que saber es que un pareja es de dos solamente y no puedes estar con alguien solo porque te caen bien sus amigos, no seria justo para esa persona, dices que a ana le fuiste infiel he ahi el problema de sus celos, las mujeres no somos tontas y aunque tu digas que fuiste discreto todas tenemos un sexto sentido y cuando algo no anda bien lo presentimos.

analiza tu situacion y en lugar de pensar en que entorno te gusta mas estar piensa a cual de las dos quieres! no esta bien que juegues con los sentimientos de las personas, y otra cosa que te recomiendo es que no tengas miedo de enamorarte que alguien te haya hecho algo malo no significa que todas son iguales.
suerte!!!!
 

Jdarkages

Bovino Milenario
#4
El karma te cayo pero mal pedo, creo k antes k otra cosa debes pasar un time solo, pork no sabes con exactitud lo k kieres como pareja, pues llega una k tiene mas cosas k la otra y la cambias, ahora ya se fue y kieres regresar con la primera, asi no son las cosas, pues en una de esas buscas a la primera y ella ya no kiere, te kedarias como el perro de las 2 tortas, piensale bien bro..
Saludos!!!
 

AlexanderG.

Bovino maduro
#6
Amigo bakuno:

Ten en cuenta que, por muy doloroso que parezca en un principio, debes decidirte por la persona con quien te sientes mejor, con esa que sientes química. No debes (en mi opinión) estar con alguien sólo por su entorno, ya sea sus amigos, sus familia, su status social, etc. puesto que recuerda que al momento de formalizar una relación es con tu pareja con quien convives para toda la vida, si asi se da el caso. Si a ti te duele dejarla por sus amistades es porque en realidad a quienes valoras es a sus amigos y no a ellos, es decir no la quieres de verdad y eso a la larga te traerá problemas mas graves de los que ahora tienes. Además, por lo que escribes le pones muchos defectos a esa persona (Ana) y eso significa que no te llena completamente como mujer, así serás infeliz tú y la harás infeliz a ella.

Si verdaderamente amas a la otra chica, a Martha, debes estar dispuesto a esperarla y seguir con ella, y si ella también verdaderamente te ama llegará a tí no importa el tiempo que haya estado lejos. El verdadero amor sabe esperar y es paciente, y la distancia y el tiempo sólo sirven para reforzarlo. Claro, ésto sólo pasará si en ambos el sentimiento es mutuo y si son capaces de diferenciar el amor de la ilusión. Si es así, estaría muy mal que volvieras con la otra chica mientras regresa tu verdadero amor; no amigo, no deberías hacer eso.

Espero te hayamos ayudado.
 

Cledine

Bovino maduro
#7
No es nada complicado como dices...
1) vas a ser novio de ana o de sus amigos?..
2) deberias hacerle el favor no de regresar con ella, porque es debil?...Quizas si. Debio ponerte como te merecias no debio aguntarte...
3) Y si la otra (martha) se te va....ni modo....andale ponte a buscar otra con amigos buena onda u otra que se deje engañar.

Aqui nada esta complicado lo que pasa es que no te quieres quedar como el perro de las dos tortas....

Porque la solucion es: ok la regue pobre ana, soy feliz con martha. martha se va y ya la que sigue...

Porque tienes que volver con ana?

Y al rato que martha se regrese o te guste otra: Sabes que ana bye adiosito chaito mua mua...


Como que tu ya sabes lo que tienes que hacer.
 
#8
Orale no se pase, como que la chica ana no se merce que le siga fregando su vida, imagine como se sentiria si supiera que le puso los cuernos, no se pase, NO TODO SE TRATA SOBRE COMO SE SIENTE USTED piense como se sentiran los demas con sus actos , ojala y como dicen se quedara como el perro de las 2 tortas, sin nada para a ver si aprende algo ....
.
No es nada complicado como dices...
1) vas a ser novio de ana o de sus amigos?..
2) deberias hacerle el favor no de regresar con ella, porque es debil?...Quizas si. Debio ponerte como te merecias no debio aguntarte...
3) Y si la otra (martha) se te va....ni modo....andale ponte a buscar otra con amigos buena onda u otra que se deje engañar.

Aqui nada esta complicado lo que pasa es que no te quieres quedar como el perro de las dos tortas....

Porque la solucion es: ok la regue pobre ana, soy feliz con martha. martha se va y ya la que sigue...

Porque tienes que volver con ana?

Y al rato que martha se regrese o te guste otra: Sabes que ana bye adiosito chaito mua mua...


Como que tu ya sabes lo que tienes que hacer.
Tal vez ella tenga mas razon ... Pero Bueno Suerte ...
 

piloelcasiguapo

Bovino adolescente
#9
Me paso lo mismo que a ti, pero me quede con mi Ana y vivi 14 años con ella. Termine odiandola de todo corazon. Nos divorciamos y nunca mas pude encontrar a mi Martha, que se convirtio en un ideal. Ahora ya no veo a mi hijo, pero vivo con una Martha alternativa que es realmente maravillosa, aunque no sea la mejor y el medio ambiente en que se mueve es bastante mas aburrido y light que en el que me muevo. Los hubieras no existen, asi que sin importar lo que hagas, no te arrepientas, por que el maldito arrepentimiento es una lapida que traje colgando del cuello durnate años y eso me impidio ser feliz, aunque ahora lo soy como nunca antes y eso que vivo pobre como rta de basurero. Saludos
 
#10
Ojala nunca me toque un tipo como tu, la verdad eso del remordimiento no te lo creo nada, cuando quieres a alguien no le causas daño, mejor dejala y que encuentre a alguien QUE LA SEPA VALORAR y que si LA MEREZCA porque por lo que veo tu no eres ese... Ni modo, todo se paga...
 
Arriba