Ayuda seguridad con una red

hackdrive

Bovino maduro
#1
Hola bakunos creo que el post va aqui si no disculpen y gracias por leer.

Miren vine solicitando su ayuda porque estoy en la preparatoria en la especialidad de informatica
y hace unos dias mi directora me dijo que si no habia una posibilidad de poner una proteccion a la red
inalambrica de su oficina ya que casi la mitad de la escuela tiene el WEP KEY osea la contraseña del modem
esto se debe que ocupan el celular con sistema android que con ese es muy facil de decifrar las contraseñas casi
tan facil como prender una lap y le alentan mucho el internet y por logica su trabajo

Y esa es mi pregunta que si habra algun programa o aplicacion que prevenga esto y asegurar la red o ocultarla para que no
sea descifrada y se roben la señal.

Espero y me puedan ayudar.
:):)
 
#2
Una solución muy sencilla, no uses clave WEP cambiala a WPA-PSK. La puedes cambiar con la herramienta de configuración que utilice el modem. Si quieres un poco mas de ayuda indica que modelo es el modem.

Espero te sea de ayuda
 

jacker60

Bovino Milenario
#3
estas en informatica? y no sabes como cambiarlo.... mmm preocpante jaja :D, bueno mira es algo sencillo, te vas a linea de comandos (Escribes CMD en ejecutar) y de ahi, escribes "ipconfig" sin las comillas, te van a salir los adaptadores de la maquina, a ti el que te interese es el LAN o el WIFI, dependiendo que maquina estes usando...., es mejor que sea LAN ya que algunos modems via wifi te piden contraseñas, y a veces hay que hablar a soporte tecnico para averiguar cuales son, ke por lo general es admin y el wep key jaja, pero bueno de ahi en la linea de comandos te vas a donde dice "puerta de enlace predeterminada" generalmente algo como 192.168.0.1 y la escribes en el navegador, dependiendo de que modem tengas es diferente la configuracion, aqui lo ideal es cambiar WEP por WPA2, y ademas poner una contraseña personalizada con letras y numeros....
 
Arriba