Ayuda: se puede hacer esto?

vicman100

Bovino maduro
#1
Buenas noches amigos del corral, pues tengo una dudilla, tengo una laptop sony vaio mod vgn-n350fe, originalemente traia windows vista, pero la acabo de formatear y le puse windows 8 y ubuntu, la cosa es que cuando corro el windows 8 se reincia sola, me manda un mensaje de error diciendo que se reiniciara el equipo, entonces mi duda es si para poner windows 7 necesito borrar tambien el ubuntu o como puedo hacer para solo quitar W8 y poner windows 7?

Alguien que me haga el parote de decirme... gracias.

:starwars:
 

gothaniak

Bovino Milenario
#2
primero instalas windows y despues ubuntu para que puedas tener un arranque dual al botear asi tendras la opcion de elejir con cual sistema iniciar, no instales al reves
 
#3
Al momento de instalar w7 seleccionas solamente la partición de windows (NTFS) para instalar el sistema.

El problema de instalar un windows después de un linux,es que te borra la configuración de arranque (GRUB), por lo que al reiniciar se va directo a windows. No te borra tu ubuntu, solo que lo deja inaccesible, pero se puede recuperar de manera sencilla, busca algún tutorial de como recuperar el GRUB hay varios y puedes elegir el que mas se te facilite ademas de que te permite mejorar el manejo de linux.
 
Arriba