(AYUDA) se puede aumentar el amperaje?

#1
tengo un eliminador de 12v con 400mA y ocupo transformarlo a 12v con 10Amperes ya busque eliminadores nuevos pero no hay con ese amperaje y me gustaria saber si se puede aumentar
 
#2
hasta donde yo se, no se puede, que alguien me corrija si me equivoco, lo que necesitas es conseguir un transformador mas grande que te de ese amperaje o uno muy cercano y despues rectificarlo y filtrarlo y si puedes regularlo para que tengas tu fuente de 12v a 10A
 

LostGame

Bovino maduro
#3
Lo que estas pidiendo va a ser muy dificil de conseguir, ya que solo Power Supply profesionales son las que pueden darte esa potencia: 120W, y el precio no va a ser muy accesible.

Pero te dejo el link de una compañia de Power Supply, por si quieres echarle un vistazo. http://www.sorensen.com/

Saludos.
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#4
Bueno lo que dices es que quieres sacarle 10 amperes a ese eliminador de 400mili amperes, pues no es posible por muchas razones y la primera es la de la conservación de la energía, lo que entra es casi lo que sale casi por que no son elementos ideales, ahora bien tambien por el hecho del calentamiento del transformador por los calibres tan finos, entre otra serie de factores como cargas resistivas etcétera, lo que puedes hacer (y que NOOOOO te sirve para una carga constante) es hacer un banco de capacitores, pero a mayor capacitancia más tiempo tardan en cargarse los capacitores y la descarga de los mismos es exageradamente rápida, osea unicamente un impulso.

Ahora bién lo que dices de que no hay transformadores así, sí los hay, pero te aseguro son caros, y es un hecho que pocas tiendas de electrónica los tienen (en el DF no conozco ni una), tienes que ir a una tienda especializada en electrónica industrial, no te sabría decir si newark.com los maneje donde he visto que los venden es donde reparan sistemas ups, buscando hace tiempo en mercado libre un transformador 1 a 1 de aislamiento vi a estos fabricantes, http://reparacion-mantenimiento.mer...e-todo-tipo-de-transformadores-electricos-_JM (alguien preguntó por lo que quieres y le sale en 650 pesos), y vi también esta fuente http://articulo.mercadolibre.com.mx...rmador-fuente-de-poder-para-leds-100w-12v-_JM que pues también te puede ayudar aun que de esta ultima no te sabría decir.

Por ultimo te comento que "Mitzu" vende unas fuentes de 12 volts y 10 amperes, nunca he usado los 10A de esas fuentes ya que pienso que son por intervalos cortos pero sería cuestion de que vieras, ayá en el df hay una tienda de mitzu cerca de republica del salvador, con google earth o maps deber poder ubicarla.


Saludos y espero haberte ayudado
 

ratman20040

Bovino maduro
#6
es más fácil buscar buscar las piezas y armar una, en cualquier tienda de electrónica puedes comprar un transformador de 12 v a 10 A. por lo general son de 24 V pero usando el cable de en medio de salida y uno de una orilla te da los 12, con una tablilla de cobre perforada haces el resto, un puente de diodos de 10 A. y un filtro de 2200 micro faradios no es tan difícil, obvio también necesitarás cautín, pasta y soldadura, además de una caja para ponerla. Otra opción sería usar una fuente de computadora AT de las que traían botón articulado.
 

pigma2001

Bovino adicto
#8
La respuesta a tu pregunta es NO. Es como pedirle a un carro compacto que corra a 400km/hr, si necesitas mas amperaje tienes dos opciones basicas, o consigues una fuente switching como las de PC o te compras un transformador grande que te costara y pesara mucho, pero todo depende en que lo vayas a utilizar.
 
#9
compañero bakuno deja decirte q eso si es posible pero tienes q mandarlo hacer especial yo necesite uno y lo mande hacer weno vivo en el pais del si se puede (México) si es posible mediante calculos pero si es posible pero con el eliminador q tienes naaaaa

Es mas no hemos hecho un apolo por q no nos han dejado entrar a la nasa XD si no hariamos uno mejor y con la leyenda viva mexico cab..................!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Arriba