Ayuda se me congela la pc a los 15 minutos despues de haber iniciado ando desesperado

#1
Caracteristicas:

Tarjeta madre: Asus P7H55-M PRO
Procesador: Intel Core i5-760 Processor 2.8 GHz 8 MB Cache Socket LGA1156
Fan cooler: Cooler Master MegaFlow 200 x 3
Cpu cooler: Corsair Hydro Series High Performance Liquid CPU Cooler H60
Memoria ram: Corsair XMS3 4GB
Fuente de poder: Cooler Master GX II - 750W 80 PLUS Bronze Power
Disco duro: 500gb
Unidad blue ray
Case: Cooler Master HAF 922
Tarjeta inalambrica tp link 300
Tarjeta de video: EVGA GeForce GTX 560 Ti 1GB

Creo que no olvido nada, le pongo la descripción del equipo para ver si ustedes ven la falla.. Bueno de un dia para otro la pc me esta dando un error que cuando la enciendo cuando pasala setup y todo eso me sale este msj CPU OVER TEMPERATURE ERROR PRESS F1 TO RESUME. Entonces ella inicia normalmente pero al rato de 30 minutos se me apaga y me dice algo de la temperatura no entiendo que pasa para ver si me dan alguna solucion ando desesperado ya que no quiero que se me dañe nada ya que me costo mucho hacer el pc poco a poco espero me ayuden gracias y saludos cualquier otra informacion que me pidan se las puedo facilitar saludos y muchas gracias

PD el msj CPU OVER TEMPERATURE ERROR PRESS F1 TO RESUME logre solucionarlo pero se me sigue congelando la computadora le he cambiado la pasta termica y todo ya no se que mas hacer a ver si algun experto sobre este tema me da alguna sugerencia ya que tengo la pc desde hace tiempo parada y no la quiero llevar a un servicio x lo costosa que es en mi pais venezuela. Cualquier opinion que me digan seria de gran utilidad saludos.
 
#2
cambia las memorias ram, si tienes 2, intercambialas de banco y pruebas,

si solo tienes una memoria ram colocala en el otro banco de memoria

si tienes 2 memorias quita 1 y pruebas, si no fallas, quitas esa y pones la otra, puede estar a falla en alguna ram

Tambien puede ser error de disco duro, bajate el crystaldiskinfo y verifica la salud de tu disco duro

Tambien puede ser algun virus, gusano, troyano, etc, escanea tu maquina con adwcleaner, malwarebytes y tu propio antivirus,

nos cuentas...
 

hbs

Bovino de alcurnia
#3
Si te marco error de temperatura y ya le pusiste pasta térmica. Entonces checa si los ventiladores están funcionando bien. Bájate una versión live de linux y trabaja con ella un rato si no se te apaga entonces el problema es software. Si con la versión live de linux también se te apaga el problema es físico. Entonces realiza lo que te dice el bakuno elmiko. También checa que la tarjeta madre no tenga los capacitores inflados y si puedes probar tu pc con otro procesador sera genial.

Suerte
 
#4
me inclino más por calentamiento.
revisa la temperatura del procesador y de las memorias (ponte un guante de látex o un condón) tocandolas con cuidado y revisa si están calientes. Si es así puede ser problemas de daños en los módulos de la RAM...

Puedes también revisar la temperatura del procesador.
 

obz2k1

Bovino maduro
#5
por lo que leo tienes sistema de enfriamiento liquido, revisa que las mangueras no esten muy dobladas, otra cosa seria que revisaras si hay flujo de agua en el sistema pero por lo que veo es sellado y no hay forma de ver si hay circulacion, ni forma de hacer un purgado.
 
#6
cambia las memorias ram, si tienes 2, intercambialas de banco y pruebas,

si solo tienes una memoria ram colocala en el otro banco de memoria

si tienes 2 memorias quita 1 y pruebas, si no fallas, quitas esa y pones la otra, puede estar a falla en alguna ram

Tambien puede ser error de disco duro, bajate el crystaldiskinfo y verifica la salud de tu disco duro

Tambien puede ser algun virus, gusano, troyano, etc, escanea tu maquina con adwcleaner, malwarebytes y tu propio antivirus,

nos cuentas...
tengo una sola ram por los momentos, tengo otra i5 sencilla y las temperaturas van entre 35º y 40º y esta pc que la tengo full equipada las temperaturas se elevan a 70º hasta que sobrepasa y se queda congelada
 
#7
Si te marco error de temperatura y ya le pusiste pasta térmica. Entonces checa si los ventiladores están funcionando bien. Bájate una versión live de linux y trabaja con ella un rato si no se te apaga entonces el problema es software. Si con la versión live de linux también se te apaga el problema es físico. Entonces realiza lo que te dice el bakuno elmiko. También checa que la tarjeta madre no tenga los capacitores inflados y si puedes probar tu pc con otro procesador sera genial.

Suerte
lo que estoy sospechando es que este fallando la Corsair Hydro Series High Performance Liquid CPU Cooler H60 me han sugerido que le ponga un cooler de fabrica con los que vienen los procesadores o no se si algo este mal colocado pero esto me tiene mal de verdad :S gracias por la sugerencia amigo.. Lo de probar otro procesador es muy dificil ya que la motherboard es socket 1156 y la otra i5 que tengo es 1155 :S tendria que cambiar todo xDD
 
#8
me inclino más por calentamiento.
revisa la temperatura del procesador y de las memorias (ponte un guante de látex o un condón) tocandolas con cuidado y revisa si están calientes. Si es así puede ser problemas de daños en los módulos de la RAM...

Puedes también revisar la temperatura del procesador.
voy a ver eso que me comentas muchas gracias saludos.
 
#9
por lo que leo tienes sistema de enfriamiento liquido, revisa que las mangueras no esten muy dobladas, otra cosa seria que revisaras si hay flujo de agua en el sistema pero por lo que veo es sellado y no hay forma de ver si hay circulacion, ni forma de hacer un purgado.
es sellado completamente, son dos mangueras negras que no se ve nada, deberia probar con un cooler de fabrica verdad? que recomiendas y muchas gracias por la ayuda
 
#10
mm checa con una fuente de mayor voltaje de 1000 si tuvieras o desconecta las cosas que estan de mas lectores etc haber que pasa checa que tenga buen flujo de aire
 

cabbballo

Bovino Milenario
#12
Se te congela porque el disipador no está enfriando correctamente el microprocesador, ... cambia el disipador por uno que este robusto y de preferencia con base de cobre, ...


Salu2...
 
#13
¿ya conectaste el enfriador a la fuente de poder? porque creo que el motor encargado de hacer conducir el congelante no está pasando por las mangueras o tiene algún seguro qiue bloquee el derrame del líquido... ¿Ya leíste el manual?
 
#14
mm checa con una fuente de mayor voltaje de 1000 si tuvieras o desconecta las cosas que estan de mas lectores etc haber que pasa checa que tenga buen flujo de aire
lo que pasa ahorita no cuento con el dinero para comprar una, aunque de fuente no creo ya que esa es certificada y creo que es suficiente amigo, muchas gracias por responder saludos
 
#16
Se te congela porque el disipador no está enfriando correctamente el microprocesador, ... cambia el disipador por uno que este robusto y de preferencia con base de cobre, ...


Salu2...
voy a tener que hacer eso pero sera a su debido tiempo y por los momentos buscar uno normal de fabrica para comprobar si es eso y no votar dinero xDD gracias por responder amigo
 
#17
¿ya conectaste el enfriador a la fuente de poder? porque creo que el motor encargado de hacer conducir el congelante no está pasando por las mangueras o tiene algún seguro qiue bloquee el derrame del líquido... ¿Ya leíste el manual?
ya revisado y revisado, no se que mas hacerle xDD, pero bueno veremos a ver si logro solucionar eso entonces de verdad que ya me tiene loco gracias por responder amigo un saludo
 
#18
vibra el enfriador liquido? si lo hace es porque el motor esta funcionando, posiblemente tenga un seguro que por el envio este bloqueando el paso del agua... recuerda que puede ser por eso que no circule el aguia por las mangueras, revisa bien o busca en internet por medio de google si hay alguna llave de paso que cierre la circulacion de agua.
 

javde74

Bovino adicto
#19
es sellado completamente, son dos mangueras negras que no se ve nada, deberia probar con un cooler de fabrica verdad? que recomiendas y muchas gracias por la ayuda


así es prueba con cooler diferente que tu sistema de liquido para ver como funciona si no se va a calentar o tu procesador o algún componente de mother aunque tenga el sistema de auto-apagado por seguridad

suerte

otra cosa no tienes algún monitoreo de temperatura casi todas las ASUS lo tienen
 

odiewan1

Bovino maduro
#20
hay veces que influye mucho la ubicacion del sistema, trata de ponerlo en la parte de arriba expulsando el aire, y si como comentas, de un dia para otro te paso esto, checa bien los valores de tu mother, igual y se le movio algo y te este haciendo un overclocking.
 
Arriba