Ayuda!!! Se me cayo mi disco duro externo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

NemesisFF

Bovino adicto
#1
No se si esto vaya aquí, si no moverlo a su área respectiva por favor.

Me acaba de pasar algo horrible, no tengo ni 3 meses con un disco duro externo de 1Tb WD y por idiota se me cayo mientras pasaba unos documentos a mi laptop, tengo mi tesis en este y es el único respaldo :mariamagdalena:

Ahora despúes de esto, he probado el disco duro en 3 sistemas:
* Linux
* Windows
* Mi PS3


En linux me reconoce las particiones pero no me deja acceder a ellas. Es decir, solo aparece el icono de que un disco duro esta conectado.

En windows no me reconoce nada, solo empieza a congelarse el sistema (supongo que por que esta tratando de leer el disco duro), lo que hago es desconectar el disco duro y el sistema vuelve a la normalidad.

En el PS3 me reconoce el disco duro, pero igual que en linux cuando trato de acceder a el se queda cargando, sin embargo despues de un rato pude acceder a un carpeta de musica, seleccione una rola y tardo unos 5 segundos en reproducirla, después quice reproducir otra y fue cuando el sistema del PS3 trono, se quedo congelado totalmente y tube que desconectarlo de la luz.

Mi conclusión es que tal vez mi caso no es totalmente perdido, pero quisiera saber la opinion de ustedes y si se puede arreglar, de ser así se los agradecería infinitamente me dijeran como arreglarlo.

Estoy desesperado!!!!!!!!!!!
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#2
Fisicamente que problemas presenta?, porque en el aire de puedo dar varias opciones:

Tarjeta con algun componente medio despegado (desoldado)
Motor dañado
Rotura semicompleta del cable o puerto.
Desbalanceo de platos, quiza rocen con algo y dificulta su giro

De preferencia no lo sigas conectando, hasta abrirlo

Al parecer tu info esta ahi, sana, necesitas abrirlo y revisarlo, pero nose que tanto conocimiento tengas en ello.
 

NemesisFF

Bovino adicto
#3
pues físicamente se ve muy bien, no escucho ruidos raros o extraños. como si nada hubiera pasado, el problema es al montar las particiones. Y no no cuento con los conocimientos para abrirlo que mala suerte.
 

osvaldo cerda

Bovino adolescente
#4
a mi me paso algo similar por pendiente y lo primero que hice fue hacer un scandisk con reparacion y luego una particion nueva ahora esta un poco mas lento pero todavia sirve.

no se si esto se funcione pero hazle el trae a ver que pasa
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#5
desarma le disco duro extrae el disco ( que no es otr sino que uno normal como de escritorio o laptop dependiendo el modelo de disco duro) y conectalo como esclavo a otra computadora y ruega mucho....
 

sieg84

Baneado :(
#6
Puede ser que solo se haya danado la tabla de particiones esto si se desconecto al caer.
Y mas si usas fat (peor sistema de archivos, por aquello de que lo conectas al ps3), si es asi intenta con test disk (en google hay guias de como usarlo)
 

NemesisFF

Bovino adicto
#7
a mi me paso algo similar por pendiente y lo primero que hice fue hacer un scandisk con reparacion y luego una particion nueva ahora esta un poco mas lento pero todavia sirve.

no se si esto se funcione pero hazle el trae a ver que pasa
el problema es que no puedo hacer un scandisk por que windows no lo reconocería.

desarma le disco duro extrae el disco ( que no es otr sino que uno normal como de escritorio o laptop dependiendo el modelo de disco duro) y conectalo como esclavo a otra computadora y ruega mucho....
gracias por comentar, ojala esa no sea la ultima "solución"
 

NemesisFF

Bovino adicto
#8
Puede ser que solo se haya danado la tabla de particiones esto si se desconecto al caer.
Y mas si usas fat (peor sistema de archivos, por aquello de que lo conectas al ps3), si es asi intenta con test disk (en google hay guias de como usarlo)
el disco está particionado en 700 NTFS y 300 FAT32 (por el PS3 como tu comentaste), cuando lo levante del suelo seguía conectado a la luz pero no a la laptop. gracias por comentar buscare el software que comentas.
 

Roxell

Bovino maduro
#9
Hola, algo que pudiera servirte sería que te descargaras el Hirens boot cd hay varias versiones (francamente a la 13.2 le entiendo poco, yo uso la 10 y su menú es más accesible, pero no reconoce unidades desde usb, el 13.2 si las reconoce.... bueno creo que te conviene el 13.2) ya que te reconozca la unidad utilizas alguna de las herramientas para formatear el disco (aguas con el formato de bajo nivel!!!!!! ese si te borra los archivos, formatealo respetando el tipo de archivos.... que me imagino es ntfs) ya formateado utilizas alguna otra herramienta para recuperación de archivos formateados (el hirens me parece que tiene el ontrac... o puedes instalar en tu pc algún otro soft (después de haber salido del live cd del hirens y entrado de nuevo al sistema claro....) como recovermyfiles, recuva, pc inspector smart recovery .... bueno hay muchos, he leído buenas reseñas del recovermyfiles (empieza con ese), a mi me gusta el recuva.... pero bueno ahí le intentas con varios) y empiezas a guardar tus archivos en otro lado......

claro claro..... siempre y cuando no sea un daño físico..... dice que te lo reconoce no?.... entoces intenta esto antes de destriparlo.... si no eres un técnico calificado no creo que le puedas hacer mucho abriéndolo...

Cuéntanos como te fue con esto..... tchao.....
 

Roxell

Bovino maduro
#10
Post data: el hirens boot cd es un live cd que corres como linux..... (mmmmm... será acaso que se debe a que es de linux? jajaja)
 

Peter2008

Bovino de alcurnia
#11
Mmmmm.. es lo peor que te pudo pasar, los discos duros algunos son de mantequilla y solo con una caida se chinga, me paso con uno de 500 GB.. llore casi dos semanas porque tenia mucha informacion importante dentro de el, no te puedo decir con que programa puedes recuperar informacion porque hasta ahorita no hay programa para recuperar informacion, yo trate muchos medios con "recoveris" pero nada, ojala y tu tengas mas suerte...
 

NemesisFF

Bovino adicto
#12
bueno, hasta ahorita estoy usando el sw que me recomendo sieg84 y he podido acceder por medio de este programita a mis archivos, aun sigo sin poder montar las particiones y tampoco sirvió arreglando la tabla de particiones.
Alguna sugerencia?
 

Zardonicuz

Bovino maduro
#14
bueno, hasta ahorita estoy usando el sw que me recomendo sieg84 y he podido acceder por medio de este programita a mis archivos, aun sigo sin poder montar las particiones y tampoco sirvió arreglando la tabla de particiones.
Alguna sugerencia?
si pudiste acceder a tus archivos lo mejor es que los respaldes en otro lado pero ya....y olvidate de ese disco duro externo.....nunca mas sera el mismo....los golpes producen daño fisico y ese no se arregla jamas....suerte.
 

SkAtO DJ

Bovino adicto
#15
no creo que desarmar sea una buena accion ya que los discos duros aveces vienen sellados al vacio pudo ser que que el disco magnetico se desanivelo hace ruidos?
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#16
no creo que desarmar sea una buena accion ya que los discos duros aveces vienen sellados al vacio pudo ser que que el disco magnetico se desanivelo hace ruidos?
¬¬
Cuales son esos??


Que yo sepa no, pero si puedes evitar abrirlo mejor, porque la suciedad del ambiente puede dañarlo a la larga.

Y si accedes a tus archivos, como dice el compa, respalda!!!

Ahora si quieres ver si le puedes dar su ayudadita al disco, formatealo y pruebalo (despues de respaldar tu info), quien quita y hayas corrido con mucha suerte.

Te lo digo porque a mi se me cayo de la altura de la cintura un Western Digital alla por el 2005, y hasta hace como uno o 2 meses me deshice de el y nunca me dio problemas, era donde tenia el SO. y aclaro que estaba sin conexion alguna.
 

Waldosmx

Bovino adolescente
#17
Soy IT de una empresa y lamentablemente te tengo que decir que tu disco duro lo puedes ocupar para rescatar los archivos pero va a estar muy inestable para instaalr un OS. Te recomiendo compres un disco duro nuevo y rescates los archivos de tu viejo disco duro. Lo puedes poner como esclavo para rescatarlos a una mayor velocidad (Modo SATA)
 

SkAtO DJ

Bovino adicto
#18
¬¬
Cuales son esos??


Que yo sepa no, pero si puedes evitar abrirlo mejor, porque la suciedad del ambiente puede dañarlo a la larga.

Y si accedes a tus archivos, como dice el compa, respalda!!!

Ahora si quieres ver si le puedes dar su ayudadita al disco, formatealo y pruebalo (despues de respaldar tu info), quien quita y hayas corrido con mucha suerte.

Te lo digo porque a mi se me cayo de la altura de la cintura un Western Digital alla por el 2005, y hasta hace como uno o 2 meses me deshice de el y nunca me dio problemas, era donde tenia el SO. y aclaro que estaba sin conexion alguna.
claro que vienen sellados al vacio que no los conozcas es otra cosa vienen al vacio para evitar polvo suciedad si tu abres un disco duro queda inservible aun que lo armes como estava
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#19
Que curioso, ya lo he hecho y no me dan problemas, es de hacer notar que "al vacio" y "hermeticamente" son dos cosas distintas, el HD necesita de un cojin de aire entre las cabezas y los platos.

Se dañan al abrirlos cuando se hace en un ambiente con polvo, y este a la larga daña sectores del HD.

A menos que me haya tocado abrir discos que no se dañan, como digo ya los he abierto sin bronca.

Además si la base del motor esta vista desde afuera y se puede ver el eje, este permitiria que se introdujera el aire a atravez de ese espacio hasta llegar a su interior por la fuerza de la succion.

Pero para acabar con esto, cuando mencionan que estan al vacio, se refieren al vacio absoluto? sin oxigeno? o solo a la hermeticidad del mismo.
 

sieg84

Baneado :(
#20
bueno, hasta ahorita estoy usando el sw que me recomendo sieg84 y he podido acceder por medio de este programita a mis archivos, aun sigo sin poder montar las particiones y tampoco sirvió arreglando la tabla de particiones.
Alguna sugerencia?
Intenta desde linux para acceder a tus archivos. Aunque por la palabra "montar" creo que ya lo has hecho.
Ahora usa photorec (viene con test disk) para ver si puedes respaldar tus archivos. Test disk y photo rec los puedes usar desde linux o windows
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba