Ayuda script opensuse

#1
Hola bkunos!!!
Pues aqui nuevamente molestando a la comu linuxera de ba-k, a ver si me pueden hechar la mano con un script que estoy haciendo; lo que pasa es que tengo 2 servidores linux vamos a llamarlos a y b, tengo una carpeta compartida en a y la acceso desde b a través de la red usando el comando smbclient //ipdelservidor/carpetacompartida -U root, hasta aqui todo bien, pero en el script he intentando programar que se conecte y jale 2 archivos, pero el script se conecta a la carpeta compartida y allí se queda, no hace nada más que esperar alguna orden, si me salgo manualmente obviamente me empieza a tirar errores porque el script continúa, es decir debe borrar esos archivos y escribirlos en otra carpeta, pero como no los encuentra marca errores, alguien me podría asesorar??? saludos!!!!
 
#2
mi estimado dante:
al momento que tu script se conecta al 2o servidor esta iniciando una nueva sesion (diferente a la original que tenias en el servidor origen) y portanto la nueva sesion no tiene forma de saber que tiene que ejecutar el contenido del script.
En otras palabras, lo que tratas de lograr no es posible de la manera en estas intentando.

Tres opciones:
1) [ Facil pero un poco limitada ] Usa ssh y pasa como argumento el comando a ejecutar remotamente

ssh usr@servidor "comando_remoto"

2) [ Mejor ] No recuerdo exactamente en este momento, pero ssh tiene una opcion para ejecutar en el servidor remoto el script que le indicas como argumento de la opcion. Algo similar a

ssh usr@servidor -f script

3) [ La mas poderosa, cool, hyper-fua] Un script en lenguaje expect
Expect es un lenguaje aparte. No esta "contenido" en algun shell de linux/unix. Tiene su propia syntaxis, etc. Pero expect es la *UNICA* forma en el universo para ejecutar y controlar procesor en una maquina remota.

Salu2
 
#3
Gracias amigo!!!!!, buen argumento, voy a checar las 3 opciones que me propones y voy a ver cual funciona de la mejor manera posible, te avisaré de cómo quedó la solución, gracias de nuevo!1, saludos!!!!
 
#4
mi estimado dante:
al momento que tu script se conecta al 2o servidor esta iniciando una nueva sesion (diferente a la original que tenias en el servidor origen) y portanto la nueva sesion no tiene forma de saber que tiene que ejecutar el contenido del script.
En otras palabras, lo que tratas de lograr no es posible de la manera en estas intentando.

Tres opciones:
1) [ Facil pero un poco limitada ] Usa ssh y pasa como argumento el comando a ejecutar remotamente

ssh usr@servidor "comando_remoto"

2) [ Mejor ] No recuerdo exactamente en este momento, pero ssh tiene una opcion para ejecutar en el servidor remoto el script que le indicas como argumento de la opcion. Algo similar a

ssh usr@servidor -f script

3) [ La mas poderosa, cool, hyper-fua] Un script en lenguaje expect
Expect es un lenguaje aparte. No esta "contenido" en algun shell de linux/unix. Tiene su propia syntaxis, etc. Pero expect es la *UNICA* forma en el universo para ejecutar y controlar procesor en una maquina remota.

Salu2
Ya he checado las 2 primeras, pero pues estuve viendo cómo funciona y la verdad es que no me sirve mucho pues ejecuto un script remotamente, pero para eso lo programo con el crontab en el servidor al que le ejecuto el script remotamente, la única opción que me queda es el Expect, pues a aprender a usarlo, o bien primero a descargarlo jajajaj, gracias amigo, voy a checarlo y a ver como funciona, gracias!!!!
 
Arriba