ayuda sata o ide??

bracke

Bovino maduro
#1
hola ermanos escribo ara q me ayuden con na duda q tengo...

mi duda es tengo una lapto acer aspire 4520 deshuesada...

pero no se si la unidad de dvd es sata o ide... alguien me podria decir con seguridad q es??

gracias de antemano pondre unas fotos para q me puedan ayudar

entrada de la unidad dvd
entrada ala tarjeta madre de unidad dvd
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#3
es mas que nada especial del fabricante, me recordó como las de Dell, mas que nada trabaja al estilo IDE, porque el otro extremo va a un ide normalito.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#4
Sin duda es especial del fabricante, pero si ven la foto en donde muestras la tarjeta se ven unos conectores sata, en donde supongo va el disco duro, asi que no creo que la unidad de dvd trabaje estilo ide como lo dice nuestro buen amigo ingmaoshingown...
 
#5
ide

tengo entendido que las llaptop levan conectores especiales.

por ej.

Esos Puertos se llaman SCSI y no no son esos conecores que conociamos en el año 90 ese puerto es la interfaz de una SCSI, al igual que la imagen de arriba es un cable SCSI actuales esos no han muerto aun, espero haberte solucionado la duda
 

abner2

Bovino Milenario
#6
scsi???
no manches
Es IDE, regularmente las lap traen un adaptador, el cual lo quitas y encuentras el puerto IDE o SATA en su caso.
 
#7
scsi???
no manches
Es IDE, regularmente las lap traen un adaptador, el cual lo quitas y encuentras el puerto IDE o SATA en su caso.
Concuerdo contigo, de donde sacan que es SCSI, ese conector que pusieron es un adptador IDE y se usa en las PCs ultraslim debido a que tiene MoBo de PC pero lectores opticos de laptop.

Por cierto SCSI no ha muerto, hoy en dia se le conoce como SAS, al igual que IDE, SCSI evoluciono a serial, de hecho una controladora SAS soporta dispositivos SATA aunque no a la inversa.
 
#8
Tu conector es IDE para dispositivos removibles, algunas laptop pueden usar la bahia de la unidad optica para una segunda bateria, por eso encuentras dicho conector (IDE) en los dispositivos opticos de una laptop, aunque dicha laptop no soporte la segunda bateria por ser un conector estandar.
 
#9
scsi???
no manches
Es IDE, regularmente las lap traen un adaptador, el cual lo quitas y encuentras el puerto IDE o SATA en su caso.
Concuerdo contigo, de donde sacan que es SCSI, ese conector que pusieron es un adptador IDE y se usa en las PCs ultraslim debido a que tiene MoBo de PC pero lectores opticos de laptop.

Por cierto SCSI no ha muerto, hoy en dia se le conoce como SAS, al igual que IDE, SCSI evoluciono a serial, de hecho una controladora SAS soporta dispositivos SATA aunque no a la inversa.
Bueno puedo estar errado pero investigue un poco mas y segun el manual lo cita como conector optico?????? pag. 7
http://tim.id.au/laptops/acer/aspire%204520%204220%204520g%204220g.pdf

Espero haya sido de ayuda
 

abner2

Bovino Milenario
#10
Terca la burra.......dejalo asi mi estimado.

Segun la pagina 7 dice: Optical Disk Drive Connector

Necesitas traduccion??

A que te suena Hard Disk Drive, Floppy Disk Drive???
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#11
felicidades amigo tienes un sistema hibrido, la entrada para la unidad de lectura optica es ide, en tanto que la entrada o conector para el disco duro es sata.

A proposito, esa joya es bastante ruca, sigue funcionando ¿verdad que si? Acer y toshiba las empresas que si saben lo que hacen

Que bonita es la tecnologia.
 
Arriba