Ayuda: Rutina casera

Lidier GV

Bovino maduro
#1
Hola.
Estoy tratando de bajar de peso, la verdad no estoy taaan gordo pero si tengo panza. Por miles de asuntos no puedo ir al Gym (que queda a 40km el más cercano, no vivo en ciudad), sin embargo en mi casa tengo una bicicleta para spinning y un par de pesas mancuernas de 2kg cada una.
Lo que me gustaria es que alguien me ayude a plantear una pequeña rutina semanal o al menos qué tipos de ejercicios me recomiendan con esos elementos.
Agradezco cualquier ayuda! :)
 

Aris=)

Bovino adolescente
#2
Pues por experiencia personal, nada profesional aclaro, si quieres bajar la pansa lo MAS importante es la dieta!, debes de tratar de comer poca grasa, poca azucar, y tratar de balancear las comidas, verduras, frutas, trata de comer carnes magras, carne de pollo, pescado carne a la plancha de ves en cuando usa tu imaginación; siguiendo con lo de la rutina lo que mas te recomiendo es ejercicio cardiovascular dale a la bicicleta unos 40 minutos diarios pero no te estanques ahi, trata de ir a trotar, correr la variación de ritmo cardíaco hace que quemes grasa mas rápido... y ya lo demás lo complementas con rutinas con las mancuernas, aqui en el foro encontrarás algunas esto te servirá para tonificar los musculos y estar mejor en lo que respecta a forma. Saludos!
 

serchalf

Bovino adolescente
#3
por lo que comentas, no realizas ejercicio regular, asi que aqui algunas preguntas:

que edad tienes? esto implica el que tipo de esfuerzo puedas realizar, con que intensidad lo puedas realizar y hasta donde puedas avanzar...

fumas o bebes con regularidad? esto conlleva un deterioro en la salud en genral y con riesgos de alguna afeccion respiratoria o cardiaca si realizar un esfuerzo indebido...

te has checado con el medico acerca de tu salud en general y te ha indicado alguna recomendacion acerca de tu estado de salud? es importante realizarnos un chequeo antes de iniciar con un programa de ejercicios, y mas si no somos afectos a este, ya que se pueden detectar alteraciones que, si hacemos ejercicio, pueden agravarse... no importaque tengamos 15, 18 o 20 años, es importante un chequeo antes de iniciar un programa de ejercicios y aun mas si, como te comentaba, no somos regulares en la actividad fisica..

una vez que hayas tomado en cuenta esto, puedes iniciar con actividades aerobicas, esto es, comienza con caminar, luego trotas o andas en bici, estacionaria o normal, por un tiempo no menor a 20 minutos, que es el tiempo necesario para que tu cuerpo comience a utilizar la grasa como energia...

mas adelante, cuando sientas que tu cuerpo ha respondido bien al ejercicio aerobico, y tengas cierta condicion fisica, puedes comenzar una rutina con tus mancuernas, o si te es posible, has tus propias pesas con botes, tubos y cemento... aqui tambien puedes comenzar con ligas, de esas que utilizan en los aerobics...

cuentanos como vas progresando y la rutina de pesas vendra despues...

saludos.
 
Arriba