[AYUDA] Robot Resuelve Laberintos con GAL22V10?

dbxxx

Bovino Milenario
#1
Hola que tal acudo a ustedes en busca de ayuda, lo que pasa es que mi profesor de Circuitos Digitales me ha dejado hacer un Robot que Resuelva Laberintos con una GAL22V10, pero la verdad no tengo ni la mas remota idea de como diseñarlo, si alguien sabe al respecto de como hacerlo, de una pagina donde me puedan ayudar mas a fondo o inclusive donde poder comprar un Kit de arme lo usted mismo estaría muy agradecido
De ante mano Muchas Gracias
Saludos
 
#2
Hola:

El gran dilema es que debes hacer la lógica de funcionamiento del robot entera y programarla en la GAL. Para ello requieres primero de entradas/salidas compatibles con niveles lógicos.

Por ejemplo, para detectar paredes podrías usar un led infrarrojo junto con un fotodiodo, en donde obtendrías un 1 o 0 lógico dependiente de la ausencia de algún obstáculo. como salidas, podrías usar controladores de motores pequeños para mantener la compatibilidad entre niveles lógicos y funcionamiento del motor (L293, por ejemplo).

Todo el control de entradas/salidas debe ser programado en la GAL. Te dejo una página con un buen tutorial para armar uno (un poco avanzado para lo que requieres)

http://www.robotroom.com/Maze-Solving-Robot-All-Right.html

Saludos y espero puedas comentar qué llevas y qué te hace falta;

Pedro Villanueva
 

dbxxx

Bovino Milenario
#3
Hola:

El gran dilema es que debes hacer la lógica de funcionamiento del robot entera y programarla en la GAL. Para ello requieres primero de entradas/salidas compatibles con niveles lógicos.

Por ejemplo, para detectar paredes podrías usar un led infrarrojo junto con un fotodiodo, en donde obtendrías un 1 o 0 lógico dependiente de la ausencia de algún obstáculo. como salidas, podrías usar controladores de motores pequeños para mantener la compatibilidad entre niveles lógicos y funcionamiento del motor (L293, por ejemplo).

Todo el control de entradas/salidas debe ser programado en la GAL. Te dejo una página con un buen tutorial para armar uno (un poco avanzado para lo que requieres)

http://www.robotroom.com/Maze-Solving-Robot-All-Right.html

Saludos y espero puedas comentar qué llevas y qué te hace falta;

Pedro Villanueva
Antes que nada gracias por responder

Si tengo mas o menos una idea de como debe de ser el codigo y lo de los sensores, pero aun es algo vago, ya había checado esa pagina pero el maestro menciono que no quiere un sigue lineas, entonces estoy checando como hacerle, ademas de como mencionas se ve algo complicado para mi xD

Seguire viendo que puedo hacer, ya que el maestro no dice mucho de como hacerlo, espero que me puedan seguir dando apoyo y sijerencias para poder hacer esta madre

Saludos
 
#4
Hola, obviamente lo primero que requieres es tener una plataforma de software para poder programar tu GAL221v10 y una buena recomendacion es el software Wincupl de Atmel, que es ademas libre.

http://www.atmel.com/dyn/products/tools_card.asp?tool_id=2759

En segundo termino, requieres del "hardware" para grabar fisicamente tu GAL, que en general se puede hacer con estos grabadores universales de memorias, controladores,etc.

Como tercer paso, como dice nuestro compañero, requieres del hardware donde implementaras tu Gal. que tendra los sensores, controladores de motores, generador de reloj, etc.

Y como ultimo paso y el mas importante; hacer tus tablas de verdad con las que daras "inteligencia" a tu GAL, para resolver todas las posibilidades que debera enfrentar en el mundo real tu robot.

Espero que esto te sirva como micro guia, no sabia que todavia estudiaran gals, pense que ya eran historia, pero bueno, suerte en tu proyecto.

Saludos
 
Arriba