AYUDA RESPALDO INFORMACION

#1
muy buenas tardes a todos, primero q nada les agradecer toda la ayuda q me puedan brindar tengo el sigiente problema:

me trajeron una netbook para reparar ya que al iniciar el SO (windows xp) empieza a cargarlo sale el logotipo de windoes y la barra de carga pero al inicir sale la pantallita azul de windows no me deja leer loq dic iaq sale muy rapido y se reinicia trate de hacer resplado de la informacion con linux (ubuntu 8) pero al tratar de abrir el disco duro de la netbook me dice qno se puede montar el dispositivo qno fue desmontado correctamente que podria hacer para que pueda realizar el resplado del disco duro es informacion muy importante (segun su dueño)
limitantes: uso una pendrive para bootear linux
el msg de error de la pantalla azul es ilegible porq pasa muy rapido y se reinicia alguien me podria ayudar como realizar el respaldo o como "desmontar de forma segura" el disco duro para que pueda ser ocupado (leer modificar guardar) desde otro sistema operativo
 

The-Mik3s

Bovino Milenario
#2
uy ando = pero yo no puedo hacer la USB que bootee y ya trate con muchas cosas y no mas nop ayuda tambien por si llego al mismo punto....
 
#4
justo en el momento antes de que incie Windows...presiona F8 ahi elecciona "deshabilitar el reinicio automatico al haber un error en el sistema" con eso te dejara ver el error y te dara una idea de lo que puede ser.

igual puedes bootear con alguna herramienta que con la que puedas pasarle un CheckDisck (chkdsk) al disco duro (Hirens Boot CD)

sacar el disco duro y ponerlo en un gabinete externo, pasarle diagnosticos o bien realizar respaldo.
 
#5
LO QUE DEVES DE HACER ES NO SACAR EL DICO DURO SOLO BOOTEA CON EL CD DE HIRENS BOOT 10.0 O SUPERIOR ESTE DICO TIENE UNA VERCION DE MINI WINDOWS XP Q SE EJECUA SOLAMENTE DEL CD SIN DEPENDER DEL DISCO DURO USA UNA USB PARA RESPALAR LA INFORMACION ES TODO Y HOJALA LO PUEDAS HACER BYE VACUNO
 
#8
Totalmente de acuerdo con V777, utiliza el pilitos, con un lector de cd externo. Cargas el sistema operativo, de preferencia con una USB o con un disco duro externo ya conectado, para que lo detecte sin problemas. Una vez cargado te permitira sacar toda la información que necesites y despues ya puedes restaurar a la configuración de fabrica sin broncas o en su defecto cargar otro sistema operativo de tu elección. Saludos!
 
#9
Metele un disco de instalacion de windows XP, entra en la consola de recuperacion, y ya que tengas el promt en pantalla listo para que tecles los comandos escribe lo siguiente:

chkdsk /r /f

se va a tardar un buen rato(a veces como dos horas o mas, dependiendo de la capacidad y que tan dañado este el disco duro) , tenle paciencia, y ya que termine de hacer eso escribes ahi mismo FIXBOOT y le das enter, confirma la operacion y despues escribes FIXMBR confirma la operacion, reinicia y nos cuentas que tal.

Saludos.
 

adanpablo

Bovino adicto
#10
estoy de acuerdo con el compañero..morpheus1221 morpheus1221

estoy de acuerdo con el compañero..morpheus1221, excelente manera de rapararte tus errores de disco duro, primero y despues, te reparas tu xp. y tambien puedes probar. con el windows xp pilitos o con el hirents, como te dicen arriba, el windows xp pilitos no reqiere instalcacion , es virtual, y entras a la maqina y ahi te puedes checar lo de docs qe dices, sale, espero haberte ayudado,saludos suerte..
aca te dejo el link http://www.webadictos.com.mx/2008/09/29/windows-live-cd-xp-pilitos/ del xp plitos por si deseas probar con ambvas cosas haver cual te funciona...
 

chucho_666

Bovino de la familia
#11
estoy de acuerdo con el compañero..morpheus1221, excelente manera de rapararte tus errores de disco duro, primero y despues, te reparas tu xp. y tambien puedes probar. con el windows xp pilitos o con el hirents, como te dicen arriba, el windows xp pilitos no reqiere instalcacion , es virtual, y entras a la maqina y ahi te puedes checar lo de docs qe dices, sale, espero haberte ayudado,saludos suerte..
aca te dejo el link http://www.webadictos.com.mx/2008/09/29/windows-live-cd-xp-pilitos/ del xp plitos por si deseas probar con ambvas cosas haver cual te funciona...
amigo , favor de checar la fecha de creacion del topic 28-nov-2009 21:46 , a esta fecha ya debe de haberse solucionado el incoveniente
 
Arriba