ayuda rescatar archivos de lap windows 8 con algun programa de arranque

baQarlos

Bovino adolescente
#1
e aqui mi caso tengo una lap lenovo que trono el sistema y con programas para botear y restaurar el sistema windows, no logre restaurar el sistema, el caso es que, quiero formatear y ponerle windows 7, pero dentro del disco duro tengo las fotos y videos de la familia de los ultimos 2 años y quiero recuperarlas

compre un case para que usara el disco duro como usb o disco duro portatil, pero al abrirlo y con trabajos lo hizo, aparesen 2 discos duros uno lo habre y el otro no, el que si abre, no aparesen los archivos, y solo estan las carpetas de drivers y otras carpetas, pero las fotos no

entonses decidi volver a meter el disco duro a la laptop gateway, y ver si alguno de ustedes sabra de algun programa de arranque y que sea como el explorador de windows solo para copiar mis archivos y despues formatearla con tranquilidad

los archivos estan ahi, cuando la logre arrancar con kaspersky los vi, pero cuesta trabajo arrancarla y la navegacion se me hizo complicada, por eso pido algo parecido al explorador de windows en forma de navegacion para copiarlos son como 19 gigas
y si no se puede algo parecido al explorador de windows, lo que haya el chiste es sacar mis recuerdos de la familia

originalmente el disco duro de fabrica trae una particion, y cuando medio logre abrirlo con el case hay 2 discos duros pero solo uno lo pude abrir y el otro no me dejo, yo sospecho que es el case como que no tenia potencia para echar a andar el disco duro
 

crow78

Baneado :(
#2
Como dice jack, vamos por partes....
1.- Algun ruido anormal en el disco duro cuando funciona?
2.- El Led de indicador del disco duro se queda encendido, como si siempre estuviera trabajando?
Si la respuesta es afirmativa en ambos o en una, me temo que ese disco duro esta apunto de morir.

Dices que ya lo montaste en un case externo y no lo abre un disco duro.
Algun mensaje, como no se puede abrir? o Necesita formato? Si la respuesta es si, hay una ligera esperanza.
No hay mensajes, se queda congelada la pc, se alenta la pc, tarda en responder hay minimas esperanzas.

Que procede....
a) El mas sencillo correle un Scandisk.
-> Montalo nuevamente el case, conectalo a la pc o lap, espera a que cargue y ubica el disco duro en cuestion, clic derecho, propiedades,si te sale la ventana de propiedades ya la hicimos y si no lo muestra deja de leer lo siguiente y pasa al punto b.
->En la ventana de propiedades, busca la pestaña, Herramientas, en la seccion de comprobacion de errores, pulsa el boton Comprobar ahora.
-> En la ventana que abre, marca las dos opciones y le das iniciar, quizas te haga una advertencia que no se puede realizar la comprobacion porque el disco duro esta ocupado, que si deseas programarlo para el proximo reinicio, dile que si y reinicia la pc o lap, cuando reinicie deja que realice la comprobacion.
-> Si termina y todo, al encender intenta acceder y respaldar tu informacion.

b)Usando tu cd/dvd win7
->Regresa el disco duro a la lap, inserta tu disco cd/dvd de win 7, arrancalo con el cd, selecciona el idioma y en la ventana donde esta el boton de instalar ahora, en la parte inferior izquierda hay una opcion que dice: Reparar Inicio o algo asi, dale clic ahi, te abrira una ventana con opciones, como reparacion automatica, restaurar, etc.
->Busca una que dice...mmm...como dice...mmm Simbolo de sistema, te abrira una ventana negra, si te la abre ya la hicimos, si no lo abre deja de leer y pasa al punto c.
->Si la abre, por lo regular es en el disco duro local C, que es el dañado, escribe ahi; chkdsk /r y deja que haga su trabajo y cuando termine escribe chkdsk /f y deja que termine, si no te deja solo escribe chkdsk sin parametros y deja que termine y despues escribes con los parametros osea con /f y luego con /r, si te sale una advertencia que el disco duro debe desmontarse antes de realizar la prueba, responde que si.
-> Tras terminar el proceso, reinicia la lap e intenta arrancarla normal.

c) Si llegaste hasta aqui, es porque los puntos a y b fallaron
-> Tendras que bajarte Hiren Boot Cd que contiene la herramienta HHD Regenerator, que es el que usaremos y tendras que pegarle una escaneado, para tratar de reparar el disco con esa herramienta.
Es simple arrancas con ese livecd, eleges Dos Boot Cd, te ofrece un menu, eliges Hard Disk Tools, otro menu, elegies HHD REgenerator, carga el programa, te muestra los discos duros, seleccionas cual, das enter, indicas donde iniciara, ( 0 ) para que inicie desde el inicio, eliges que tipo: Buscar y Reparar, solo buscar, etc, elige buscar y reparar, das enter y listo, el resto lo hara el programa, si encuentra sectores dañados, te los indicara con una "B" de Bad, e intentara repararlo, si los repara aparece una "R", deja que termine el programa. Al finalizar reinicia el equipo y prueba. Si a medio proceso te indica que se le perdio el disco duro, mucho me temo que tendras un lindo pisapapeles o si lo abres un lindo espejito.

d) Ese mismo disco livecd, trae un mini windows xp, el cual te carga un xp y podras visualizar tu disco duro y tratar de recuperar la informacion, pero si el problema es fisico de nada servira.
Saludos y comenta resultados.
 

baQarlos

Bovino adolescente
#3
Como dice jack, vamos por partes....



Que procede....
a) El mas sencillo correle un Scandisk.
-> Montalo nuevamente el case, conectalo a la pc o lap, espera a que cargue y ubica el disco duro en cuestion, clic derecho, propiedades,si te sale la ventana de propiedades ya la hicimos y si no lo muestra deja de leer lo siguiente y pasa al punto b.
->En la ventana de propiedades, busca la pestaña, Herramientas, en la seccion de comprobacion de errores, pulsa el boton Comprobar ahora.
-> En la ventana que abre, marca las dos opciones y le das iniciar, quizas te haga una advertencia que no se puede realizar la comprobacion porque el disco duro esta ocupado, que si deseas programarlo para el proximo reinicio, dile que si y reinicia la pc o lap, cuando reinicie deja que realice la comprobacion.
-> Si termina y todo, al encender intenta acceder y respaldar tu informacion.

b)Usando tu cd/dvd win7
->Regresa el disco duro a la lap, inserta tu disco cd/dvd de win 7, arrancalo con el cd, selecciona el idioma y en la ventana donde esta el boton de instalar ahora, en la parte inferior izquierda hay una opcion que dice: Reparar Inicio o algo asi, dale clic ahi, te abrira una ventana con opciones, como reparacion automatica, restaurar, etc.
->Busca una que dice...mmm...como dice...mmm Simbolo de sistema, te abrira una ventana negra, si te la abre ya la hicimos, si no lo abre deja de leer y pasa al punto


c.
->Si la abre, por lo regular es en el disco duro local C, que es el dañado, escribe ahi; chkdsk /r y deja que haga su trabajo y cuando termine escribe chkdsk /f y deja que termine, si no te deja solo escribe chkdsk sin parametros y deja que termine y despues escribes con los parametros osea con /f y luego con /r, si te sale una advertencia que el disco duro debe desmontarse antes de realizar la prueba, responde que si.
-> Tras terminar el proceso, reinicia la lap e intenta arrancarla normal.

c) Si llegaste hasta aqui, es porque los puntos a y b fallaron
-> Tendras que bajarte Hiren Boot Cd que contiene la herramienta HHD Regenerator, que es el que usaremos y tendras que pegarle una escaneado, para tratar de reparar el disco con esa herramienta.
Es simple arrancas con ese livecd, eleges Dos Boot Cd, te ofrece un menu, eliges Hard Disk Tools, otro menu, elegies HHD REgenerator, carga el programa, te muestra los discos duros, seleccionas cual, das enter, indicas donde iniciara, ( 0 ) para que inicie desde el inicio, eliges que tipo: Buscar y Reparar, solo buscar, etc, elige buscar y reparar, das enter y listo, el resto lo hara el programa, si encuentra sectores dañados, te los indicara con una "B" de Bad, e intentara repararlo, si los repara aparece una "R", deja que termine el programa. Al finalizar reinicia el equipo y prueba. Si a medio proceso te indica que se le perdio el disco duro, mucho me temo que tendras un lindo pisapapeles o si lo abres un lindo espejito.

d) Ese mismo disco livecd, trae un mini windows xp, el cual te carga un xp y podras visualizar tu disco duro y tratar de recuperar la informacion, pero si el problema es fisico de nada servira.
Saludos y comenta resultados.


::::::::::::::: 1.- ningun ruido anormal solo el ronroneo suave normal. de echo la laptop es lenovo y es nueva tiene un año que se compro y nunca se a caido
2.- el led del case donde lo meti parpadeaba como si lo leyera


((((((((((((((((((((((Dices que ya lo montaste en un case externo y no lo abre un disco duro.
Algun mensaje, como no se puede abrir? o Necesita formato? Si la respuesta es si, hay una ligera esperanza.
No hay mensajes, se queda congelada la pc, se alenta la pc, tarda en responder hay minimas esperanzas.))))))))))))))))))))

pues no sale ningun mensaje cuando lo meti en uno de los case, solo se tardaba en abrirlo y en mi pc del explorador de windows aparasian 2 discos (D y F) y al abrir uno estaban cosas de windows y al abrir el otro aparecia en blanco como si estuviera vacio, pero la ultima vez que arranque windows con un usb de karspesky logre ver las carpetas donde tenia mi info, pero no rescate nada porque pensaba que lograria arrancarla con una usb

-----------no tengo disco o dvd de rescate de windows y el windows que tenia es windows 8, la lap la compre en sams y venia con su caja pero no incluia ningun dvd---------------

mmmmmmmmmmmm.... todo parese indicar que buscare el Hiren Boot Cd, porque el punto a, no arranca la laptop, el punto b no tengo dvd de windows 8, vere en la caja que de echo todavia la tengo de cuando compre la lap. y el c, es el que probare

ahora mi duda, puedo arrancar el Hiren Boot Cd, desde una usb? o sea bootearlo? o tiene que ser a fuerza con un dvd
 

baQarlos

Bovino adolescente
#5
ya por ultimo el hiren Cd dices que carga un windows xp, ok, al cargarlo solo lo carga en el usb o en el disco duro? es que me quede con la duda de que al cargarse el windows xp vaya instalarse en el disco duro de mi lap y borre archivos, en la laptop solo hay un disco duro el que quiero recuperar los archivos y no quiero que se borren
 

abner2

Bovino Milenario
#6
no me lo tomes a mal, pero, si son tan importantes tus archivos, por que no llevas tu equipo con personal calificado para que haga tu recuperacion?

De seguir metiendole mano a tu disco puedes llegar a dañar la informacion que ahi esta almacenada.

Desde el momento que indicas que al montarlo con un gabinete usb y "ves dos discos duros" ya estamos mal, lo que "ves" es tu disco duro con dos particiones, la de recuperacion del sistema y la del sistema en si.

Lo que debes hacer es usar de nuevo el gabinete usb y conectarlo en otro equipo, correr una utilidad de recuperacion de archivos y recuperar la informacion en el disco duro del equipo anfitrion, ojo, no vayas a grabar nada en tu disco que esta por usb!!.

Mi recomendacion es, ve con un tecnico.
 

crow78

Baneado :(
#7
ya por ultimo el hiren Cd dices que carga un windows xp, ok, al cargarlo solo lo carga en el usb o en el disco duro? es que me quede con la duda de que al cargarse el windows xp vaya instalarse en el disco duro de mi lap y borre archivos, en la laptop solo hay un disco duro el que quiero recuperar los archivos y no quiero que se borren
Al ser LiveCd no pasa nada ni te borra,modifica, graba o cambia algo de tu disco duro.
 
Arriba