ayuda reparar tv

alanmd

Bovino maduro
#1
hola, no se si el tema pueda ir aqui, espero que si.

la cosa es que mi tv no tiene imagen ni sonido es una emerson ETV2901, estaba viendola cuando de repente quedo asi, cuando la conecto a la corriente prende el led pero al encenderla no hay imagen ni sonido, ya he cambiado el transistor del horizontal por si era ese pero sigue igual, la cosa es que revisando la parte de la fuente he encontrado algunos diodos malos y sospecho de un capacitor pues se ve un poco "inflado", soy nuevo en esto de la electronica y no tengo mucha idea de cuales son los pasos para arreglar una tv, si alguien sabe y me puede sugerir donde podria estar el error, si sera en la fuente o que rollo ¿por que no tiene imagen ni sonido me tv?
 

rleonmx

Bovino Milenario
#2
el primer paso es aprender electronica y tener algo de equipo
dices que cambiaste el transitor de horizontal pero no dices si el anterior estaba malo por lo que supongo que no tienes ni multilmetro

si no tienes manera de medir los parametros de tu TV va a estar casi imposible que puedas hacerle algo
 

alanmd

Bovino maduro
#3
el primer paso es aprender electronica y tener algo de equipo
dices que cambiaste el transitor de horizontal pero no dices si el anterior estaba malo por lo que supongo que no tienes ni multilmetro

si no tienes manera de medir los parametros de tu TV va a estar casi imposible que puedas hacerle algo
hola gracias por responder, la vdd es que si tengo nociones de electronica solo que no tantas he ahi mi interes de aprender un poco mas, si tengo multimetro, por eso digo que encontre algunos diodos en mal estado ya que me dan lectura en ambos sentidos y tengo entendido que solo debe ser en uno, el transistor del horizontal lo cambie xq los valores que me daban segun yo estaban mal pero al comprar el nuevo no era mucha la diferencia asi que tal vez estaba bueno igual puse el nuevo, no se si puedas sugerirme por donde puede estar la falla asi podre checar los componentes y saber que hacer, gracias
 
#4
mmm lo primero que tienes que checar es la fuente de alimentación que te entregue todos los voltajes de alimentacion: para micro, jungla, circuito horizontal, vertical, que el stand-by este correcto etc, etc, ademas siempre que se cambia un transistor horizontal tienes que checar que no se encuentren dañados otros componentes asociados al cicuirto horizontal, ya que la falla podria extenderse mas alla.
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#5
Podrías empezar cambiando el capacitor inflado, y de los diodos desoldalos de un extremo y vuélvelos a checar. Como indica el compañero, están asociados a otros dispositivos y puede ser falsa la medición.:idea:
 

alanmd

Bovino maduro
#6
Podrías empezar cambiando el capacitor inflado, y de los diodos desoldalos de un extremo y vuélvelos a checar. Como indica el compañero, están asociados a otros dispositivos y puede ser falsa la medición.:idea:
mmm lo primero que tienes que checar es la fuente de alimentación que te entregue todos los voltajes de alimentacion: para micro, jungla, circuito horizontal, vertical, que el stand-by este correcto etc, etc, ademas siempre que se cambia un transistor horizontal tienes que checar que no se encuentren dañados otros componentes asociados al cicuirto horizontal, ya que la falla podria extenderse mas alla.
muchas gracias por sus respuestas voy a hacer lo que me sugieren y espero no salgan mas componentes dañados, cambiare el capacitor y checare nuevamente los diodos y el circuito horizontal, espero encontrar la falla y reparar la tv mas por aprender que por otra cosa.
 

alanmd

Bovino maduro
#8
lo primero que hay que hacer es checar tu STR el es el encargado de la realimantacion de todoel sistema. checalo y hablamos
tienes razon estaba pasando por alto el STR, ahora bien lo que sucede es que es un STR G9656 y no encuentro del datasheet para este, ¿como puedo saber si esta dañado?, le he medido en continuidad y entre las patas 2 y 3 me da continuidad no se si esto sea normal, aun no he cambiado los componentes ya que no he tenido tiempo para irlos a comprar, tal vez compre de una vez el SRT para cambiarlo por si ese esta dañado, gracias por responder a la pregunta
 

alanmd

Bovino maduro
#9
pues bien otra vez aqui para informarles que he ido a comprar los componentes y no he encontrado ninguno, mas especificamente el STR G9656 y ni siquiera un equivalente a parte de que donde vivo solo ahi dos partes que venden electronica y una de ellas es demasiado cara, igual en ninguna lo tenian, de ser ese la parte dañada creo que ya no la podre arreglar, tambien estoy arreglando un autoestereo original ford con el regulador dañado es un 70010FB y tampoco lo tenian ni el equivalente, gracias a todos los que se tomaron la molestia de contestar y desafortunadamente donde vivo pues es dificil encontrar componentes, aun asi seguire intentando arreglar cosas electronicas por puro gusto de aprender, otra vez muchas gracias...
 

aoy

Bovino maduro
#10
Te dejo un link para que descargues el diagrama, y te recomiendo que revises si te estan llegando voltages completos al secundario, pues el led puede encender por la accion del standby del micro(aun con voltages incompletos), ademas si ya cambiaste todo, quita el eeprom y ve que pasa, me pasa mucho que no encienden por que se corrompe la data por la sobrecarga.

El regulador lo encuentras en la tienda master, el original te costara como 80 pesos

http://www.master.com.mx/master_site/index.php (checa si hay una en tu localidad)
otra tienda es LASERTEC
http://www.lasertec.com.mx/inicio.html En esta te lo mandan a donde estes.

http://www.yoreparo.com/foros/celulares/urgente-t362860.html (el link de descarga esta por la mitad de pagina)

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/164263.html
 

alanmd

Bovino maduro
#11
Te dejo un link para que descargues el diagrama, y te recomiendo que revises si te estan llegando voltages completos al secundario, pues el led puede encender por la accion del standby del micro(aun con voltages incompletos), ademas si ya cambiaste todo, quita el eeprom y ve que pasa, me pasa mucho que no encienden por que se corrompe la data por la sobrecarga.
pues he investigado bien y en una de las partes de aqui si venden el regulador solo que no lo tienen y el pedido les llega como en dos semanas (eso en el caso de que llegue y realmente lo pidan, que no creo) es por eso que no lo he comprado, ahora sabre mas o menos el precio ya que ahi es muy caro en caso de comprarlo, ademas sucede algo raro que no se si sea normal pero al medir algunos componentes puestos me dan ciertas lecturas, al quitarlos y medir en el lugar en el que estaban, es decir donde queda el hueco me dan las mismas lecturas, como si siguiera puesto ¿como es posible si fisicamente no existe nada que haga contacto entre uno y otro, es decir esta solo el hueco en la placa?. de todas formas al parecer la tv ya no la voy a poder arreglar ya que ya no quisieron en la casa (por el mismo motivo de que no hay los componentes y el posible costo) prefieren actualizarse y tal vez comprar una nueva, igual y mas delante la arregle. Gracias a todos los que respondieron a mi pregunta
 
Arriba