AYUDA RED

alexgbyte

Bovino adicto
#1
Compañeros Bakunos, tengo que ayudar a una amiga que en su empresa tiene un par de naves separadas aprox unos 90mt de distancia y con cable utp normalito la señal llega bastante debil y se cae a cada rato:¬¬:, espero me puedan hacer sugerencias o que es lo que me pueden recomendar mas :vientos:
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#2
hay normas que especifican que la distancia del cable sea menor de 100m, aunque recomienda que sean 90 mts.

Trata de cortar el cable, o cambiarlo y lo segmentas hacia un switch, y del switch a la pc. Por ejemplo:

pc------40 mts-------------[switch]-----------50 mts--------------------[router ó módem] = 90 mts

así no habrá pérdida de datos.
 

alexgbyte

Bovino adicto
#3
hay normas que especifican que la distancia del cable sea menor de 100m, aunque recomienda que sean 90 mts.

Trata de cortar el cable, o cambiarlo y lo segmentas hacia un switch, y del switch a la pc. Por ejemplo:

pc------40 mts-------------[switch]-----------50 mts--------------------[router ó módem] = 90 mts

así no habrá pérdida de datos.
aqui sabes cual seria el problema, que donde pongo el switch, por que es una camino a la intemperia el que tiene ese largo o sea que el cable pasa en medio de la nada
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#4
ps debería tu amiga o quien esté a cargo, el hecho de reconsiderar los sitios por donde pasa el cableado de red, el cable viene de por sí, protegido.

Aunque eso de en medio de la nada, podría solucionarse perforando y dejando el switch dentro y voler a sacar el siguiente tramo, es decir podría ser una baja de cable para encontrarse con el switch y de ahi sacar el otro segmento al exterior.

No veo otra manera, bueno ps, quizá que se haga inalámbrico, pero eso implicaría un costo adicional.

Pd. El cableado como lo presentas está mal, quien lo hizo??...........un ingeniero o quizás el fontanero??
 
Arriba