Ayuda quisiera saber sobre mi procesador

tortuga_918

Bovino adicto
#1
Hola compañeros bakunos

tengo una Compaq Presario 5304 que tiene un procesador Cyrix 6x86MX de 250Mhz y 256 de RAM justo ahora le acabo de poner un dico duro de 10GB por que tenia uno de 4Gb y quisiera saber si existe otro procesador que le quepa a esta tarjeta madre, la pc es totalmente original solo le cambie el Disco Duro, la tengo con Windows XP SP3 UE que deecho baje de aqui de esta pagina,

ME PODRIAN AYUDAR, SISABEN DE ALGUN PROCESADOR QUE SEA COMPATIBLE CON ESTA MAQUINA QUE TENGA UN POCO MAS DE 250MHZ , SE LOS AGRADECERIA DEMASIADO, CUANDO ENTRO A WWW.YOUTUBE.COM SOLO REPRODUCE EL SONIDO Y EL VIDEO SE VE DEMASIADO LENTO COMO SI FUERA UNA PRESENTACION DE POWER POINT, AYUDA POR FAVOR!

CONSERBO ESTA MAQUINA POR QUE TIENE UN VALOR SENTIMENTAL

GRACIAS.
 
#2
Tu procesador es socket 7, bastante viejo diría yo. No creo que con cambiar el procesador soluciones algo, en realidad estos procesadores son muy lentos hoy día como para ver youtube.

Por lo menos necesitas un lentium III 500 MHz con 256 de ram y tarjeta gráfica de por lo menos 32 mb para ver los videos aunque aun así se van a ver como pausados.

Suerte.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#3
de acuerdo, invertirle a esa maquina aunque sea por valor sentimental, no le veo sentido, incluso de seguirla usando, me atrevo a decir que en cualquier momento llega al final de su vida util.

Si la aprecias, mejor conservarla en buen estado y reccurir a otras alternativas.
 
#4
Si está muy cañón eso. Aunque le cambies el procesador no vas a notar gran diferencia en el rendimiento, por que la velocidad no solo la da el procesador, sino todo el conjunto de la computadora. Yo te recomiendo que mejor en vez de invertirle en esa compu, juntes y compres algo mejor, y en verdad verás mejorias.
 

tortuga_918

Bovino adicto
#6
gracias por sus comentarios, ps ajala siga sirviendo como hasta ahora, yo reparo compurtadoras pero solo tengo experiencia no tengo un titulo
es poreso mi duda gracias, k me dure un kuanto tiempo mas por que sino como comparto con este comunidad http://www.ba-k.com GRACIAS
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#7
Creo que si puedes mejor cambiar de SO, seria lo mas recomendable para ganar rendmiento, aunque sea un XP UE el SP3 es pesado, si aun deseas XP que sea con SP2 y si no, ahi tienes puppy linux, bastante ligerito y mucho mejor para esta maquina.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#8
Lo más que podrías expandir esa computadora es con un AMD K6-2 ó K6-3 a 500-550Mhz, pero son muy difíciles de conseguir. Si te importa mucho es computadora, lo que puedes hacer es cambiar la tarjeta madre, fuente y obviamente procesador y memoria nuevos y por supuesto, disco duro.
 
#9
Lo más que podrías expandir esa computadora es con un AMD K6-2 ó K6-3 a 500-550Mhz, pero son muy difíciles de conseguir. Si te importa mucho es computadora, lo que puedes hacer es cambiar la tarjeta madre, fuente y obviamente procesador y memoria nuevos y por supuesto, disco duro.
En otras palabras y sin tantos rodeos un PC Nuevo! :):):)
 

drake999z

Bovino maduro
#10
uhh yo pense que era el unico q tenia maquinas de ese tipo, claro tengo de ultima generacion pero aun me quedan de esas claro solo para el recuerdo, ahora bien no se igual te pueda servir el micro pases por el o te vea en un punto mas q vendertelo yo creo q si alguien aun usa ese tipo de hadware y mas aun batalla y quiere seguir con esa tecnologia, claro en lo que junta para algo bueno; te lo regalo, creo tengo micro k6 a 550 0 450 no recuerdo bien, y mira hay muchos q creen que el titulo es todo ok te da reconocimiento de tu profesion, pero ponte apensar hay muchos disque tecnicos que se supone se recibieron y les preguntas como cambio un disco duro sin formatear y no saben ni como hacerlo, o administra una red con servidor de dominio y pos na mas no lo hacen, en lo personal aprende mas estudia chavo, muchos asi le hacen no son master porque allan nacido en una era digital, y comparto creditos con un comentario de este usuario kuiyibo1 podrias usar un xp sp2 pero de preferencia trata de conseguir un home que aun es menor que un profesional, tambien hay un windows xp fundamentals for legacy pc este es modificado pero por microsoft, pensando en usuarios como tu o la version de linux que menciona no pesa nada y si es muy rapida,
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#11
te sale mas barato y mejor a la larga que si es por valor sentimental o una de 2, o la dejas asi como estas, o le inviertes poquito y le modificas todo lo interno ( casi hacerte otro cpu) pero con la misma carcasa =P, esa tecnologia simplemente ya es obsoleta, vas a batallar y a tomarte mas tiempo buscar un procesador indicado que a montar todo de nuevo.
 

egsolis

Bovino maduro
#12
un pentium pro o un amd no le llegan al cyrix dejale ese pros pero ponle mas ram segun lo que vi en san google tiene tres slot para ram tipo dimm pc100 y le quedan 384 mb, tres de 128mb, talvez solo talvez puede que aguante mas ram seria de la idea de ponerle unas de 256mb haber si las aguanta y si puedes intenta con una de pc133 de 64 si prende con esa ya la armaste por que en esas maquinas esos 33mhz mas si se notan pero para youtube no creo que aguante.
consigue una tarjeta de video pci, no pci express, si no me equivoco existen hasta 128mb con eso, mas o menos va a jalar.
yo tengo una pIII a 1ghz con oc a 1.2 ghz con 1.5gb en ram pc133, tarjeta de video agp 256mb y tres discos duros de 250gb con xp jala bien con 7 mas o menos la uso para descargas y para rescates de discos ide, pero pero si la comparas con una corei 3 nada que ver, pero esas maquinas viejas si pueden ser utiles aun que para usarlas como una pc realmente ya no sirven pero como centros de descarga centro de imprecion siguen ciendo muy validas.:chommy:
 
#15
amigo, te recomendaría instalar el windows suricata, es el más ligero de las versiones editadas del xp, por otra parte trata de aumentar la memoria ram y si puedes trata de usar una versión ligerita de las de linux
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#16
Reviviendo posts viejos... chale :tomate:


Mi recomendación es que ya tires o de plano jubiles esta carcacha. A esa cantidad de Megahertz ya está descontinuada y ya se manejan velocidades superiores. Ya no conviene "escalarlo" por lo mismo de los componentes "con más galleta" porque nuevos no los hayas y sale peor el caldo que las albóndigas.

por eso México no progresa jojojo :tomate: Si no le sabes, mejor ni le muevas.
 
Arriba