ayuda quiero empezar y ayuda!!!!

#1
Hola amigos bakunos, quería q me dieran su aportuna ayuda como siempre….. bueno ya entrando al tema, yo hace poco Salí de técnico en computación y quiero emprender mi propio negocio de mantenimiento y reparación, y quisiera q me regalaran sus consejo para q me vaya bien en le negocio no se la verdad quiero q me ayuden para que me vaya bien y las dudas q tengo son ejemplo: cuanto cobrar que errores no debo de cometer para no perder mis clientes y otra q hago cuando recibo una PC “me refiero a que hay gente q le inventa a uno y le dicen yo tenía 1GB de ram y solo de entrega 512” que hago para evitar esas cosas hee? Y otra ayuda cuantos servicios puedo ofrecer!!!:confused: Ayuda sus aportes me servirán gracias Que Dios os Bendiga!!! :vientos:
 

Sa'eed.

Bovino adicto
#2
1. Sabes de reparacion de pc? si es asi a que nivel? hardware o software.

lo de los errores es basico -.-

y si no quieres le probelma de las piezas cuando te las den la revisas y le dices "me entregas esto esto y aquello"
 

Joca 2

Bovino de alcurnia
#3
Suerte en tu empresa... en mi opinion lo de cuanto cobrar, tendrias que checar como anda la competencia ( a tu nivel ), errores, quien no los tiene, de esos aprendemos mas, con lo de las piezas, como te comenta Sa'eed, siempre revisa como llega el equipo... que cuantos servicios puedes realizar? ya depende de tus conocimientos y del equipo a tratar.
 
#4
Que tal compañero, mira con mi experiencia en el Area de Soporte y garantias, te puedo comentar los siguiente:

1. Cada servicio por exelencia debe ser lo mejor posible, es decir como apenas emprendes el nego, trata de que el cliente se presente satisfecho, en que forma:
* Presentacion del lugar de trabajo,
* Buen trato al momento de atender
* Se su consejero,
* Siempre ten una solucion, es lo que el Cliente SIEMPRE QUIERE.
* EL precio no importa si es un buen servicio
2. Administra los servicios por cliente
* Elabora un pequeño sistema de servicios.
* Etiqueta las compu que estas reparando
* Entrega una nota al cliente con el HW dado.
* Dale un diagnostico del problema sin costo
3. Utiliza Software de Primera.
* Nunk instales programas Desatendidos, como S.O., Utilidades, etc.
* Trata de instalar programas Free, como Antivirus, Explorador, Utilerias.
* Domina el SW de instalacion.
4. Da garantia por servicio de HW y SW por lo menos de 2 meses. esto garantizara que el cliente regresa con tigo.


Los precios no importan, por lo menos, en mi empresa es lo siguiente:

350 Restauracion del SO
200 Eliminacion de Virus
100 Limpieza de HW
50 Instalacion de HW con su Respectivo controlador
20 por cada bloque de 5Gb de informacion respaldada

entre mas, cualquier duda sobre Mantenimiento y reparacion de Equipo de Computo:
Mandame un correo o agregame a tu MSN, Prohibido publicar datos personales incluido el mail....doctorsergio5
 

77.92.06

Bovino maduro
#5
Algo Clave, no se si ya lo mencionaron, es:

Haz Un Inventario En Presensia del Posible Cliente.

Es decir, procura delante del cliente, encender la maquina, que juntos vean cuanta memoria ram tiene, tamaño de disco duro, y todas las caracteristicas. Para que cada uno sea consciente de lo que tiene o no tiene, hace o no hace la PC.

Imagina que te llevan una Computadora que jamas ha servido. Tu confiado e ingenuo, la aceptas, hechas los kilos para trabajar pero jamas queda. Al final dices al cliente "hasta ahora no puedo lograr que encienda" y que este (abusivo) te conteste: "como? si conmigo si encendia... creo que la estàs dejando peor". Me explico?

Saludos.
 
#6
coinicido con77 92 06 as el iinventario de lo que te llegue a tu negocio y que este presente el cliente asy los 2 por logica deven de estar de acuerdo y no habra problemas de nada

puedes ofrecer losservicios que tu quieras
mantenimiento de hadware
instalacion de hadware
antivirus
etc lo que se te ocurra para que tu negocio salga adelante siempre y cuando des un buen seervicio de calidad .
siempre conla sonrisa da lado a lado para cuando llegue el cliente se sienta seguro y en confianza.
nunca te desesperes ono demuestres con tu mirada enojo yaqueesta se da anotar y pues se te pueden pelar los clientes y no van allegar ni ala puerta.

bueno pues hechale ganas cualquier duda que tengas ya sabes que cuentas con ba-k.com y todos sus usuarios.
 
Arriba