Ayuda!!! ¿Qué puedo hacer en este caso?

#1
Hola bakunos, se que este no es un foro especializado en linux y su uso, pero quisiera saber hasta dónde podemos llegar los bakunos cuando tenemos dudas en cuanto a este SO.

Quisiera solicitar de su ayuda ya que seguido me sucede lo siguiente con las ventanas minimizadas







Pues la cosa parece sencilla pero no he podido corregirla. Resulta que cuando minimizo la ventana de alguna aplicación, esta a veces se mueve hacia arriba desapareciendo la barra superior e imposibilitando que la pueda arrastrar hacia abajo, cerrarla o volver a maximizar la ventana, ya que como ven, desaparecen los botones. No he encontrado alguna combinación de teclas que me permita mover la ventana sin tener que arrastrarla desde la barra superior ni algún comando que lo pueda hacer

La distro que uso es ArchBang, basada en archlinux, no le he movido mucho desde que lo instalé, o sea que aun tiene el gestor por defecto que es OpenBox, pero me imagino que si alguien tiene una distro diferente y quiere hacer alguna sugerencia que en su caso haya funcionado a mi también me podrá servir

Espero que me puedan ayudar y de antemano gracias por intentarlo.
 

nesti

Baneado :(
#2
bueno para saber que teclas usasr mientras suceda eso, solo basta con ir a preferencias y checar la parte de configuracion del teclado o atajos

lo siento pero tengo tiempo usando ubuntu no se si sea parecido o muy diferente u_u ... pero eso puede funcionar
ahora con respecto al problema de las ventanas, procura cambiar el tema o la configuracion de la pantalla,
siendo que es la resolucion de la pantalla coloque el cursos por encima de todo, hasta arriba o hasta abajo para asi saber si es ello, si el cursor no se mira, es eso de la resolucion
pero en fin, suerte con tu ayuda, espero haberte aunque en algo ayudado xD
 
#3
No tengo idea que lo ocasione pero también me ha pasado, las aplicaciones se me abrían fuera del margen del monitor y las tenía que mover con una cosa del Compiz, activaba una combinación de teclas para que donde diera click en la ventana la pudiera arrastrar y ponerla en su lugar, luego un día el error desapareció. Recuerdo que la aplicación que me lo hacía era el VLC.

Saludos y aunque no te solucione tu problema creo que podrás vivir con el hasta que alguien con más conocimientos que yo te lo pueda solucionar.
 
#4
Re;Ayuda!!! ¿Qué puedo hacer en este caso?

En primer seria bueno, que nos dijeras que acciones has hecho antes de que te ocurriera ese error, para tener una mejro idea de que pudiera estarlo causando.
Por otro lado, a mi me paso algo similar, solo que yo uso Ubuntu 10.10. Lo que me paso a mi fue que borre el gestor de ventanas predeterminado. En tu caso podria ser eso o que hayas cambiado la configuracion de tu distro para que use otro gestor ventanas o incluso en el msimo compiz hayas cambiado el gestor de ventanas. Prueba volviendo a la configuracion predeterminada de los gestores de ventanas. En mi caso lo solucione reinstalando el gestor de ventanas, borrando completamente compiz y los archivos de configuracion del mismo y volviendo a reinstalarlo.
 
#5
Hola, gracias a todos por sus respuestas. Les comento que recién instalé ArchBang y no le he movido nada al gestor de ventanas, que como les comentaba es OpenBox. También les comento que apliqué la de cambiar el tema (que sugirió nesti) y por alguna situación funcionó; cuando reinicié las X seguía igual una parte escondida, pero en esta ocasión era la parte de abajo asi que solo fue cuestión de tomar la ventana por la barra superior y ahora sí me permite moverla.

Estuve investigando qué opciones trae este gestor de ventanas y no trae muchas alternativas en cuanto a teclas rápidas y esas cosas se refiere. Creo que es una versión de las más "Light" que hay. Voy a seguir investigando y en cuanto sepa algo de información la comparto con ustedes. Creo que a todos nos podría ser útil ya que a pesár de que las diferentes distros cuentan con diferentes gestores de ventana y entornos gráficos es posible que esto sea un fallo en el servidor X.

Saludos banda bakuna
 

mayes

Bovino adicto
#6
no se si esto te pueda ayudar pero pues si no te ayuda solo le das pa tras y listo, en las opciones del openbox hay una parte que maneja los limites del escritorio y algo que se denomina "muelles" checalo y a ver si se modifica ese desmadre, si sirve nos avisas no?
saludos
 
Arriba