Ayuda ¿Que hacer para Cenar en Navidad?

PPlicho64

Bovino adolescente
#1
Hola comunidad, me gustaria que me ayudaran, ya que me toco ser el anfitrion para la cena de navidad y pues no tengo ninguna receta para preparar una cena.

Necesito algunas recetas e ideas para que pueda preparar una buena cena.

Gracias a todos los que me pudieran ayudar.
 

Riedel7

Bovino maduro
#3
Pues depende qué tipo de cena quieres: formal, informal, algo tradicional, algo fuera de la común; yo quiero hacer platillos japoneses, como okonomiyaki, yakimeshi y el tradicional sushi, son comidas sencillas, algo fuera de lo normal y que se disfrutan mucho acompañado :D éxito en tu cena!
 

PPlicho64

Bovino adolescente
#4
En realidad seria algo tradicional navideño, como la pierna o pavo horneados, acompañado por alguna wnsalada o pasta.
Te agradezco tu aporte Riedel7
 
#5
pues mira en mi casa no hacemos asi una gran cena, pero pues nos la pasamos bien chido, lo unico que puedo decirte es que hicimos uno de esos años. a lo mejor no te doy la receta asi bien bien hecha pero pues mas o menos para darte una idea.

pierna
ya previamente cocinada se le inyecta tequila (no importa de cual pero que no sea mucho, calculale dependiendo del tamaño de la pierna, ese dia le inyectamos como un caballito de tequila) y la bañas en una salsa de chile guajillo (esta salsa se hace con chile guajillo, ajo, cebolla y un poco de sal) y la metes al horno y la vas remojando con la misma salsa hasta que quede doradita de afuera. (otro metodo es que despues de inyectarle el tequila la cortes en cubos para un dorado mas rico)

pasta
pues la haces justo como se supone que se hace, piones la pasta a cocer, despues la fries en mantequilla y una ves hecho esto agragas crema queso y si gustas un poco de jamon (pero en este caso ya no es necesario por la pierna)

ensalada de zanahoria
rayas la zanahoria previamente lavada, y la colocas en un tazon, le agregas crema, leche condensada lechera, nueces, y un poco de cerezas para darle ese toque navideño, mezclas todo y lo metes al refrigerador hasta que quede bien frio y sirves.

bueno a lo mejor no doy bien los pasos porque a mi se me quema el agua, pero espero te des una idea de como es mas o menos, y que te sirva para esta cena. por cierto la ensalada de zanahoria queda muy rica.

saludos y perdonen el no poner las recetas como deben ser (nunca entro a la cocina mas que para probar lo que hacen)
 

PPlicho64

Bovino adolescente
#7
Muchas gracias lual64,, creo que la ensalada de zanahoria, va a formar parte del menu, la pierna voy a intentar ver si la preparo este fin de semana a ver que tal queda y si me queda bien, tambien la agregare al menu.

Saludos
 
Arriba