AYUDA: Puertos USB de Laptop malos

djkata2

Bovino Milenario
#1
Estimados compañeros bakunos, quisiera saber si es posible cambiar los puertos USB de una HP Pavillion dm3-1040us.

Hace unos dias me obsequiaron esta laptop, pero tiene arruinados los 4 puertos USB, creo que intentaron conectarle memorias USB o alguna otra cosa y arruinaron completamente estos puertos. Quisiera saberr si es posible cambiarlos por nuevos o simplemente hay que comprar una nueva tarjeta madre (lo cual creo que seria muy caro), o si pueden cambiarse con el trabajo de algun tecnico. Yo he consultado a varios tecnicos y me han dicho que no es posible, que hay que cambiar toda la motherboard, lo cual no e parece muy logico, pues lo veo como quitar algunas soldaduras, cambiar el puerto y listo, pero puede ser que no sea como pienso.

Si estos puertos se pudieran cambiar, quisiera saber si hay algun modelo especifico para mi maquina o simplemente son standard.

Agradezco de antemano toda la ayuda brindada.

Saludos desde Nicaragua
 

shk85

Bovino maduro
#3
de poder se pueden cambiar amigo bueno al menos yo que me dedico a reparacion a nivel componente te digo que si se puede el problema es que muchos no lo saben hacer y por ello te dicen que hay que cambiar toda la tarjeta saludos!!!
 

luis_escalante_86

Bovino adolescente
#4
Como Dice el amigo bakuno " shk85 " el que se dedica a reparar debera tener en sus desperdicios Mobos con usb usados.... a mi solamente me pidiero cambiar uno y quedo bien..... pero pocas personas tienen las herramientas necesarias para hacer ese tipo de trabajos.... solo pregunta donde veas que arreglen compus y lap´s y veras luego luego quien se dedica a hacer al 100 los trabajos y no simples arreglos muchos abren las compus y al mismo conector lo vuelven a resoldar donde se alla quebrado, pero en si la solucion no es de por vida....
 

Alejo®

Bovino Milenario
#5
tal vez solo sea una mala configuración de la bios, restaurala a fabrica y si puedes la actualizas desde la pagina del fabricante
 
#7
Depende mucho de lo que realmente tenga el puerto, pero en esencia:

Si se pueden cambiar los puertos, son genericos, se compran en tienda de electrónica, con un poco de pericia para desoldar y soldar, y listo; pero hay que revisar, lo primero que haría yo, sería:

1. ver si tienen corriente (puedes usar un dispositivo usb con led para ver esto). si no tienen corriente, saltamos al paso 4
2. ver si funciona fuera del SO (puedes usar un disco live) si funciona, volver a instalar dispositivos, reinstalar SO.
3. ver si estan activos en el BIOS (si en algunos modelos se pueden desactivar los puertos usb, no revisé exactamente el que posteas). si esta desactivo se activa y se verifica la operación, si no funciona paso 2.
4. examinar el puerto para ver si tiene daño físico. si es evidente el daño físico entonces saltar al paso 6.

Dejame comentarte que es muy raro que se truenen 4 puertos.

5. examen visual de pistas en la MOBO, si tiene daños... lo mas seguro es que el integrado también (chipset), en este punto, muchas veces es mas conveniente comprarse una tarjeta pcmcia usb.

6. si no hay daños aparentes en pistas e integrados, cambiar el puerto.

7. cambiar MOBO (en la práctica es ponerle una tarjeta de puertos usb pcmcia).
 

interpese

Bovino de alcurnia
#8
y que tal si lo que esta dañado es el integrado controlador de usb? porque es raro que se hayan descompuesto los 4 puertos y que ninguno funcione, me decantaria por probar primero por un live cd y de ahi sacar conclusiones
 
#9
piensale poquito si te dijeron q no se puede es por algo, no por no hacerte el jale. has pensado q quiza se quemo el chip controlador de los usbs? (Northbridge-Southbridge). si es asi como lo cambias?. a menos q seas un genio de la micro electronica. hasta donde se ni un electronico te lo hace. x q son piezas diminutas. ahorra y comprate otra mother. o si tiene ranura pcmcia ahi mero comprale un tarjeta. pero si te animas cambia tus puertos usbs como piensas que es facil. no necesitas la mother neva busca una usadona en mercadol ilbre o ebay.
 

joseim

Bovino maduro
#10
Primero que nada paisano ya sabemos como es esta cosa en nuestro País, desgraciadamente, pero de que se puede, se puede sin duda, lo que debes hacer primero es revisar las recomendaciones anteriormente descritas por los bakunos arriba, si definitivamente los puertos están averiados en los contactos, es decir los cuatro pines o el soporte de plástico está quebrado, no hay más que quitarlo; toma pistola, pasta, estaño y extractor para desoldar y con piezas averiadas en mano, búscate un adaptador de USB nuevo que tenga las mismas características físicas (Alto, Ancho y Profundidad) para que con ese hagas el cambio.
 
Arriba