Ayuda psicológica para mi novia...

#1
Hola, pos nada, conciso y al grano.
Mi novia (de 26 años) tiene un serio problema psicológico y quisiera saber cómo ayudarle. Os describo la situación:
De pronto estamos bien, viendo alguna peli en el TV o en el coche vamos a algun lado, charlando sin mayores problemas, y en el momento menos esperado comienza a hacer un teatro por cualquier cosa, que si ha volado la mosca es suficiente para que se caiga el universo entero... discutimos, lloramos, nos peleamos y el 5 minutos es como si nada hubiese pasado...

Al principio yo creia que era parte de algún juego, pues eso me hacía pensar, sin embargo he notado que conforme pasa el tiempo y los días de noviazgo se han intensificado las discusiones y en un lapso de tres meses me ha terminado al menos 5 veces, ya que pasa la crisis volvemos a la vida normal, como si nada hubiese sucedido...

Como os decía, al principio yo lo tomaba muy superficial por que creía que era un juego, sin embargo ha pasado el tiempo y cada vez me enamoro más de ella pese a que ella me dice que me busque a alguien que no tenga ese tipo de conflictos existenciales y que no me haga teatros infantiles por una gota de agua que convierte en un océano.

Quiero apoyarla, cuidarla y lograr llenar ese vacío que dice sentir en su interior, me ha dicho que no esta conforme con su vida y no le gusta nada en ella.

Cuando le pregunto en qué he fallado yo, su respuesta es: "tu no tienes fallos, me gusta todo lo que haces y todo lo que das por mi, sin embargo soy yo la que no acepta que tu me ames por que yo misma no me amo."

Se que es confuso y tal vez muy enredado, pero me gustaría recibir opiniones de vosotros para encontrar la forma de ayudarla a superar ese odio irracional que siente hacia ella misma.

Os agradezco que no hagáis comentarios ofensivos o de burla, creo que es un foro en donde todos venimos a solicitar orientación y apoyo.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#2

jjaaaa!! jjaaa!!.

Mira, que las muejres la hagn de pedo por cualquier cosa no es nada fácil y absolutamente señal de alarma.
ALGO no esta bien y la pendeja no lo sabe!! lo ignora o simplemente esta confundida, ya llendo a algo psicológico la weya tiene elevado el PH (Su Pinche Histeria).

Pero apostaría mi almuerzo a que sé qué le molesta. Dime, específicamente tres ocasiones que te la hizo de pedo??. El porqué, específico. OJO! en el texto dices que hasta por una mosca, pero eso es una metáfora; no te la hace de pedo por una mosca. ELLA ESTÁ MUY DESCONTENTA, SE SIENTE SOLA AUNQUE ESTÉ CONTIGO, IGNORADA Y DERROTADA Y NO SABE PORQUÉ ES. Por lo que aprovecha cualquier pretexto mínimo para reprocharte, o hacerte la vida imposible. A ésto se le llama "Efecto espejo". Sabes qué le molesta? tú! y el superpoder de ignorarla que haz desarrollado.

QUÉ HACER? FACIL Y SENCILLO, LAS NENAS SON FELICES CON MUY POCO. La siguiente vez que te la haga de poedo, mírala, escuchala y trata de pensar: "PARAQUÉ Y PORQUÉ" me está diciendo esto. Piensalo bien, dos veces, y no respondas apresuradamentem si respondes apresuradamente caíste en su trampa. Y si vez una pizca de razón en su reproche, dale la razón. Mírala a los ojos, no hay nada más serio que ella para ti, tómala enserio.
Si no tiene ni una pizca de razon, hazle una pregunta sencilla y directa que ella solita se diga "Soy una idiota":

Mi amor, con este vestido me veo gorda?.
Kokojutsu. Un poco de la longita mi vida, pero si adelgazas se te caen las nalgas y te dejo maldita.
Mi amor, eres un grosero.
Kokojutsu, mejor quítate ese vestido, no me gusta, (mientras se lo desabrocha con las peores intenciones más sexosas".

Y cámbia el tema. Dile!! oie se me antojó una nieve, acompáñame! o algo..
Hay tres escapes.
1.- el chisme. Observa a las mujeres como hechan chisme, hacen más interesantes las cosas de lo que son por el tono. Siempre cada día ve si hay algo nuevo con sus amistades, si algún tipo salió con una chica nueva, si el vecino engañó de nuevo a su esposa.
2.- mira! esto es extraño. Observa alrededor y crea una distracción. ayuda a desconcentrarse y cambiar le tema rápido.
3.- dependiendo de tu mujer... Observala y piensa en besarla, no la escuches, mírala como si quisieras besarla, y dile: necesito agua, vas por un vaso de agua y ve cómo te besa.. es sencillo.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#3
Hay 3 posibilidades para ese "odio irracional hacia ella misma":

1.- Se la culió otro vato y la consciencia no la deja en paz. Sabe que eres buen chico, de buenos sentimientos, leal y cositas, por lo tanto no te merecías ser traicionado por ella pero como le ganaron las hormonas. La consciencia femenina actua de la siguiente manera: Si actuan con maldad, sus consciencias empiezan a joderles con que se pasaron de verga y les pide con urgencia encontrar a quien culpar, por lo tanto, "irracionalmente" tienden a buscar manera de responsabilizarte de sus actos, incluso intentan constantemente llevarte a tus limites para que explotes y de esa manera pasas a ser el malo. De alguna manera tendrías que quedar como el villano para que ellas puedan lavarse las manos y darse baños de pureza (si me culiaron, fué por que no me atiendes, no me quieres, me siento sola, estaba confundida, etc). Como ella no ha encontrado manera de responsabilizarte, ahora anda inquieta é incómoda, entre mas pase el tiempo sin que pueda lograr nada, mas se asfixia por su propio veneno. Su consciencia no la deja en paz. Confesarte su traicion, no es una opcion sensata para ellas... pueden guardartelo hasta el final de los dias ó echartelo en cara en algun momento en que ella tenga intencion de hacerte daño. ¿Que hacer? Sigue siendo el mismo de siempre, no te dejes contagiar por su veneno y no le permitas tener el privilegio de responsabilizarte por lo que sea que haya hecho... Eso si, mantente observador, si ella cree que tiene el control de todo no tardará mucho en ponerse en evidencia y ademas, toma en cuenta cualquier chisme que te llegue sobre que la vieron de curiosita donde no debe. Si descubres que te traicionó, te tocará decidir si sigues con ella ó la dejas por dignidad. Toma en cuenta que alguien que traiciona, obtienen perdon y oportunidades, vuelven a hacer de las suyas tarde ó temprano. Nunca escarmientan, nunca aprenden a portarse bien. Amar no es perdonar, Amar es Respetar.

2.- Sufre de transtorno bipolar, esa bronca ya es psiquiatrica y requiere tratamiento médico. Ella se está viendo muy concha al decir "tengo un problema" y de todos modos desatarse contra ti como loca ó bueno, tal vez así sea ese asunto. Igual, si te sientes en calidad moral y sentimental para apoyarla, es noble de tu parte pero ten bien claro esto: Nunca podrás ayudar a quien no se ayuda. Si ella se niega a hacer algo al respecto y quiere pasar toda la vida haciendote la vida de cuadritos, tu sabrás si tienes ganas de aguantarla. Puedes amarla demasiado, dar todo de ti, demostrar muchas cosas y ser lindo con ella, pero nada de eso importará y será muy frustrante para ti ver que te trata como basura cuando no lo mereces. ¿Cuanto tiempo estás dispuesto a perder? Eso a ti te toca decidirlo.

3.- La nenita te agarró la medida y se está dedicando a jugar contigo. Obvio para ti no es divertido ver como se empeña en estar jodiendo la relacion, pero es un juego que algunas mocosas inmaduras agarran por que les parece gracioso ver como hacen de ti lo que quieran y de todos modos ahi te tienen. Pueden insultarte, humillarte y hasta terminarte, pero no temen perderte por que llegaron a sentirte seguro. ¿Que hacer? Darle una leccion... Si empieza a chingar por nada, levantate y retirate sin decir nada y apaga tu celular; Si te termina, tomale la palabra y tambien, retirate y apaga tu celular. Si te conectas por redes sociales, omitelo. De esta manera ella se dará cuenta que ya sobre pasó los limites contigo y que ya hay posibilidades de perderte, le bajará de huevitos y tendrá mas cuidado. Es necesario castigarla un poco mas de la cuenta, no le dejes el regreso tan facil por que luego no te tomará tan en serio y nada servirá. De preferencia no le discutas, ni le digas nada... eso es mejor ya que no le das armas para usar en tu contra. Sufrirá un ratito pero es por su bien, si no quiere agarrar la onda por las buenas entonces será por las malas... ella así lo quiso. Si el problema persiste, considera terminarla definitivamente y seguir por tu lado. Ese comportamiento no te corresponde aceptarlo y soportarlo, si se supone que ella te quiere y le importas, debería respetarte, valorarte, darte tu lugar y portarse bien por iniciativa propia. Una cosa es aceptarlas como son con la esperanza de que trabajen en sus defectos y que maduren, y otra muy diferente es resignarse a su forma de ser con la idea de que vivirás un infierno por los siglos de los siglos...

...AMÉN!!
 
#5
Gracias!

Hay 3 posibilidades para ese "odio irracional hacia ella misma":

1.- Se la culió otro vato y la consciencia no la deja en paz. Sabe que eres buen chico, de buenos sentimientos, leal y cositas, por lo tanto no te merecías ser traicionado por ella pero como le ganaron las hormonas. La consciencia femenina actua de la siguiente manera: Si actuan con maldad, sus consciencias empiezan a joderles con que se pasaron de verga y les pide con urgencia encontrar a quien culpar, por lo tanto, "irracionalmente" tienden a buscar manera de responsabilizarte de sus actos, incluso intentan constantemente llevarte a tus limites para que explotes y de esa manera pasas a ser el malo. De alguna manera tendrías que quedar como el villano para que ellas puedan lavarse las manos y darse baños de pureza (si me culiaron, fué por que no me atiendes, no me quieres, me siento sola, estaba confundida, etc). Como ella no ha encontrado manera de responsabilizarte, ahora anda inquieta é incómoda, entre mas pase el tiempo sin que pueda lograr nada, mas se asfixia por su propio veneno. Su consciencia no la deja en paz. Confesarte su traicion, no es una opcion sensata para ellas... pueden guardartelo hasta el final de los dias ó echartelo en cara en algun momento en que ella tenga intencion de hacerte daño. ¿Que hacer? Sigue siendo el mismo de siempre, no te dejes contagiar por su veneno y no le permitas tener el privilegio de responsabilizarte por lo que sea que haya hecho... Eso si, mantente observador, si ella cree que tiene el control de todo no tardará mucho en ponerse en evidencia y ademas, toma en cuenta cualquier chisme que te llegue sobre que la vieron de curiosita donde no debe. Si descubres que te traicionó, te tocará decidir si sigues con ella ó la dejas por dignidad. Toma en cuenta que alguien que traiciona, obtienen perdon y oportunidades, vuelven a hacer de las suyas tarde ó temprano. Nunca escarmientan, nunca aprenden a portarse bien. Amar no es perdonar, Amar es Respetar.

2.- Sufre de transtorno bipolar, esa bronca ya es psiquiatrica y requiere tratamiento médico. Ella se está viendo muy concha al decir "tengo un problema" y de todos modos desatarse contra ti como loca ó bueno, tal vez así sea ese asunto. Igual, si te sientes en calidad moral y sentimental para apoyarla, es noble de tu parte pero ten bien claro esto: Nunca podrás ayudar a quien no se ayuda. Si ella se niega a hacer algo al respecto y quiere pasar toda la vida haciendote la vida de cuadritos, tu sabrás si tienes ganas de aguantarla. Puedes amarla demasiado, dar todo de ti, demostrar muchas cosas y ser lindo con ella, pero nada de eso importará y será muy frustrante para ti ver que te trata como basura cuando no lo mereces. ¿Cuanto tiempo estás dispuesto a perder? Eso a ti te toca decidirlo.

3.- La nenita te agarró la medida y se está dedicando a jugar contigo. Obvio para ti no es divertido ver como se empeña en estar jodiendo la relacion, pero es un juego que algunas mocosas inmaduras agarran por que les parece gracioso ver como hacen de ti lo que quieran y de todos modos ahi te tienen. Pueden insultarte, humillarte y hasta terminarte, pero no temen perderte por que llegaron a sentirte seguro. ¿Que hacer? Darle una leccion... Si empieza a chingar por nada, levantate y retirate sin decir nada y apaga tu celular; Si te termina, tomale la palabra y tambien, retirate y apaga tu celular. Si te conectas por redes sociales, omitelo. De esta manera ella se dará cuenta que ya sobre pasó los limites contigo y que ya hay posibilidades de perderte, le bajará de huevitos y tendrá mas cuidado. Es necesario castigarla un poco mas de la cuenta, no le dejes el regreso tan facil por que luego no te tomará tan en serio y nada servirá. De preferencia no le discutas, ni le digas nada... eso es mejor ya que no le das armas para usar en tu contra. Sufrirá un ratito pero es por su bien, si no quiere agarrar la onda por las buenas entonces será por las malas... ella así lo quiso. Si el problema persiste, considera terminarla definitivamente y seguir por tu lado. Ese comportamiento no te corresponde aceptarlo y soportarlo, si se supone que ella te quiere y le importas, debería respetarte, valorarte, darte tu lugar y portarse bien por iniciativa propia. Una cosa es aceptarlas como son con la esperanza de que trabajen en sus defectos y que maduren, y otra muy diferente es resignarse a su forma de ser con la idea de que vivirás un infierno por los siglos de los siglos...

...AMÉN!!
Joder! cuanta razón tenéis hijo! cualquiera de las tres opciones suena lógica, lo malo es que la primera ya sucedió y decidí pasar por alto lo sucedido, la segunda es lo que temo que esté sucediendo en su cabeza y la tercera es lo que no quisiera que suceda...

Gracias por vuestro consejo
 
#7
Joder! cuanta razón tenéis hijo! cualquiera de las tres opciones suena lógica, lo malo es que la primera ya sucedió y decidí pasar por alto lo sucedido, la segunda es lo que temo que esté sucediendo en su cabeza y la tercera es lo que no quisiera que suceda...

Gracias por vuestro consejo
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#8
Hay 3 posibilidades para ese "odio irracional hacia ella misma":

1.- Se la culió otro vato y la consciencia no la deja en paz. Sabe que eres buen chico, de buenos sentimientos,

...AMÉN!!

OMG!!! eso mismo fué lo primero que pense jajaja!!


Joder! cuanta razón tenéis hijo! cualquiera de las tres opciones suena lógica, lo malo es que la primera ya sucedió y decidí pasar por alto lo sucedido, la segunda es lo que temo que esté sucediendo en su cabeza y la tercera es lo que no quisiera que suceda...

Gracias por vuestro consejo
Si ya sucedió la primera, la tercera existe pero elevada ala octava potencia más infinito.
Amigo, un engaño no se debe pasar por alto.
 
Última edición:

MrNothing

Bovino de la familia
#9
Joder! cuanta razón tenéis hijo! cualquiera de las tres opciones suena lógica, lo malo es que la primera ya sucedió y decidí pasar por alto lo sucedido, la segunda es lo que temo que esté sucediendo en su cabeza y la tercera es lo que no quisiera que suceda...

Gracias por vuestro consejo
Asi que ya te la culiaron y seguiste con ella. Entonces es la primera opcion... Su comportamiento radica en el hecho de que aun su consciencia no logra encontrarte como responsable de su putada, entre mas la tratas bien y entre mas le brindas apoyo, mas le arderá haberte traicionado. Si tu ausencia de dignidad permitió que continuaras sin hacerla tanto de pedo, la cosa no terminó ahi ya que ella viene cargando con el peso de sus acciones. Ella argumenta que se comporta así por algun transtorno psicologico para no sentirse zorra, pero eso no cambia nada, esa etiqueta la trae bien pegada en la frente.

Tal vez no entendí muy bien pero me parece que mencionas una segunda ocasion en que te la volvieron a culiar y de sopas seguiste con ella. Entonces lo que a ella le caga y la hace explotar es que la trates bien a pesar de todo... ella implora que la hagas de pedo, la llames puta, le exigas explicaciones, etc, necesita de urgencia compensar el venenito que la está matando. Casi casi como diciendo "a ver a las cuantas veces me tienen que culiar para que este wey se porte como hombrecito y se haga respetar". Y ahora segun, no quisieras que suceda una tercera vez pero sucederán muchas veces mas... es momento de aceptar que tu chica es una zorra natural, no puede evitar abrir las piernas apenas siente cosquillas en los ovarios.

Entonces con base a esta nueva informacion, deduzco que la persona del verdadero problema eres tu por seguir con ella a pesar de que otros le meten el pito, ¿Que esperas? ¿Que algun dia cuando reparta las nalgas por toda la ciudad por fin le ponga un alto a sus mañas? Igual, si te exita que otros se saboreen a tu vieja pues bien por ti.

Zorra: 2 vs Dignidad: 0

AMÉN!!
 
#10
Bipolar no significa que vaya a invitara a alguna de sus amigas a la cama....


Al igual que no se cocinar... al igual que no compro una moto desarmada... no me meto en pedos que no se como arreglarlos...

Una relación es placer, amor y compañía, si... lo se... una novia es lo mas parecido a comprar un auto usado, sabes que traerá sus bemoles, alguno que otro detalle que puedes llegar a encontrar peculiar, pero si se la pasa en el mecanico, bueno talves fue un mal negocio. La verdad es que tu no estas en posición de arreglarle su vida a nadie, es mas no tienes licencia profesional para hacerlo y si la tuvieras seria poco ético...

Este tipo de relaciones cuando no funcionan desde un inicio están condenadas al fracaso, puede que tengas muchos ánimos ahorita, mas adelante molesto y para terminar harto... bueno para que quieres todo el proceso...

Que busque ayuda pero será por su cuenta... si no no puedes hacer nada... o igual y como sabes que no es pretexto para botarte y su mala actuación no le funciona por mucho tiempo, o se le olvida el personaje, porque mucha gente no sabe terminar con la relación o quiere que el villano sea la otra persona...


Think about it...
 

SexMan69

Bovino maduro
#12
Pues desde que aceptaste que ella te enga{o y tú seguiste con ella... ¡El del error eres tu mi amigo! ¡Te engaño una, quizá dos, y lo seguirá haciéndo! Mejor dale gusto, házle caso y déjala en paz. Es lo mejor, y aunque sepas que te va a doler, va a ser peor si esta relación sigue adelante.

Por otra parte, si ella tiene problemas psicológicos, por tu misma salud mental deberías desisrtir y alejarte de ella tal y como te lo pide (insisto). Entiendo perfectamente que te preocupes por ella y quieras apoyarla y sacarla de su estado emocional y depresivo, me parece noble de tu parte, pero lamentablemente no es lo más indicado, por el contrario tú no la vas a sacar sino que te va a hundir hasta que tú también enfermes.

Hazlo por tu bien, se ve que la quieres pero no hay que hacer ahí, y menos ya habíendo una infidelidad. Ánimo y continua tu vida. Hay más peces en el río.
 

*.o

Bovino adicto
#13
Si fuera un transtorno... que te ha dicho su familia? Ha habido un acercamiento o un intento por preguntar como se comporta contigo? ¿sus amigas te dicen que están preocupadas por ella? ¿que tuvo un pedo con un compañero, maestro, padre, amigo por sus achaques? ¿Que ha hecho ella o su familia si sabe que hay un pedo asi? Si es asi que esperan para llevarla al psiquiatra? No money o desinterés?

Si no habido ningun tipo de estos comentarios, mi estimado dejame decirte que te estan manipulando. Es muy bonito que digas que llenar su vacio pero si ella no hace nada por ella misma tu ni nadie lo van hacer.

Te esta diciendo que ¿que le ves a ella? Pues o es una muestra de culpa (anduvo de cabrona) o de plano te esta invitando subliminalmente a que le llegues.

Tu no tienes fallos? Mmmm es una clara descalificacion hacia ella misma, pero aguas que cuando ella ande haciendo sus tonterias pues ni se te haga raro porque el que es perfecto eres tu no ella.

Yo tuve un ex, que a cada rato me decia ¿pero que me viste? ¿por que yo? La neta no sabia si era porque se estaba ocultando tras la mascara de pendejo inseguro o de yo no rompo un plato, ahh pero dejame decirte que no se hacia el pendejo a la hora de discutir conmigo, al final terminamos porque la verdad ese cabron nada mas se hacia pendejo

Una relación es placer, amor y compañía, si... lo se... una novia es lo mas parecido a comprar un auto usado, sabes que traerá sus bemoles, alguno que otro detalle que puedes llegar a encontrar peculiar, pero si se la pasa en el mecanico, bueno talves fue un mal negocio. La verdad es que tu no estas en posición de arreglarle su vida a nadie, es mas no tienes licencia profesional para hacerlo y si la tuvieras seria poco ético...

Este tipo de relaciones cuando no funcionan desde un inicio están condenadas al fracaso, puede que tengas muchos ánimos ahorita, mas adelante molesto y para terminar harto... bueno para que quieres todo el proceso...
Efectivamente! Sino estas bien y estas batallando a cada rato ¿para que te quedas ahí? Un compañero tenia una novia muy chula, era española así medio hippie y la neta se veía bien sexosa. Ahh pero cada pancho que le hacia, parecía guerra mundial XD una vez nos contó que le rompió todos sus cuadros (el era pintor). Muy bonita, yo creo que lo dejaba satisfecho pero imagínate convivir con esa loca.... ni madres
 

lpscared

Bovino maduro
#14
Yo creo que sigues por costumbre que por otra cosa, ya le aguantaste muchas cosas, la perdonaste que te haya sido infiel, sus berrinches, sus enojos, la única explicación racional por la cual sigues con ella es que aun piensas que eres la única persona que la puede ser ayudar a salir de sus problemas, que eres el único que la puede ser feliz, y estas en un error, tu donde quedas?? a ti también te tienen que ser feliz, es egoísta decirlo, pero no tienes que estar solucionándole y aguantarle todos los problemas de ella,aparte no entiendo que a pesar como te trata te sigues "enamorando de ella" logica not found

Entiende que ella te esta pidiendo a gritos que la dejes, ella lo sabe muy bien y estará de acuerdo, porque ella es una inmadura y no esta lista aun para una relación seria, prefiere la diversión y andar de puta que estar contigo, y en cambio tu, tu si buscas a alguien que te respete, que te tu lugar, que te demuestre su amor, cariño, apoyo, mejor deja todo por la paz, y date la oportunidad de conocer a alguien que si cumpla con todas tus expectativas
 
Arriba