Ayuda Proy. Eléctrico Departamentos

Xavier_DF

Bovino maduro
#1
Saludos a todos , esto va dedicado para Ing. Eléctricos, tengo una duda, en un proyecto de departamentos, la carga máxima es de 1500 W, entonces le estoy metiendo lámparas de 10 w (de las ahorradoras de energía, arbotantes de 20 W, la pregunta es que tipo de contáctos le puedo meter, para ahorrar lo más posible y poder llegar a los 1500 Watts???... Saludos



 

denxel

Bovino maduro
#5
a caray no sabia que habia contactos ahorradores??.....

lo unico que puedes utilizar son contactos que no esten muy patitos, hablo de esos tipo "royer" que ya casi no se usan pero muchos por ahorrarse varo los ponen... lo comento porque traes las piezas metalicas no muy sujetas y esto crea falsos que la final con el tiempo se daña el contacto y por consiguiente esta generado mas consumo....

digo apenas unos "bticino" (modus), son lo que a mi punto de vista son buenos, bonitos y pos no tan baratos ni tan caros... ya que traen el modulo del contacto con tierra fisica

ahora la distribuccion de contactos en un cuarto es importante muchos comenten el error de para pegarle a la carga maxima utilizan menos contactos por cuarto.... error.... por lo general al haber menos contactos la gente que habitara, tendra que utilizar extensiones y hara que aumente la carga por contacto... piensale a veces los arquitectos no contemplan ese detalle...
 

cointogil

Bovino adolescente
#6
primero, para un cuadro de cargas es necesario que dividas la carga de fuerza y la de alumbrado, debido a que en la vida real los tableros de alumbrado y los de fuerza (contactos) son diferentes para los primeros son tableros tipo nf, y para los contactos son qo, de la marca square d, segundo punto, no puedes tener una carga menor a 1500w en un solo depto. debido a que puedes tener contactos de 10 A. que son los mas bajos del mercado pero aun asi, tan solo la carga de un microondas es de aprox. 1500w y como debes saberlo, la carga de la cocina se considera constante para el calculo de factor de utilizacion. asi que debes reconciderar la carga neta del depto. si necesitas otra informacion no dudes en enviarme un mensaje saludos
 

denxel

Bovino maduro
#7
primero, para un cuadro de cargas es necesario que dividas la carga de fuerza y la de alumbrado, debido a que en la vida real los tableros de alumbrado y los de fuerza (contactos) son diferentes para los primeros son tableros tipo nf, y para los contactos son qo, de la marca square d, segundo punto, no puedes tener una carga menor a 1500w en un solo depto. debido a que puedes tener contactos de 10 A. que son los mas bajos del mercado pero aun asi, tan solo la carga de un microondas es de aprox. 1500w y como debes saberlo, la carga de la cocina se considera constante para el calculo de factor de utilizacion. asi que debes reconciderar la carga neta del depto. si necesitas otra informacion no dudes en enviarme un mensaje saludos
en lo cierto... dividir por circuitos... uno para alumbrado y otro para contactos...
 
Arriba