Ayuda Programador PIC Masterpro!

sergio1704

Bovino maduro
#1
Hola.

Tengo un programador de PICs masterpro, pero en una ocasión se conecto un PIC al revés y dejo de funcionar, me dijeron que solo hay que re programar el master pero no se como hacer eso ¿Alguien sabe como hacerlo?

Gracias.
Saludos.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Para reprogramarlo necesitas un programador... :p

"Pequeño detalle"...

Si conoces a alguien que tenga uno, bastará con conectar tu programador por medio de I2C al otro programador y reprogramar el PIC. O bien, si es extraible, ponerlo en una base ZIF o una breadboard, y reprogramarlo con el otro programador y el firmware correspondiente, el cual si no me equivoco, debe venir en un CD incluído con tu programador.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Ah! se me olvidaba mencionar, que es posible actualizarlo directamente con la computadora si el programador tiene un bootloader, pero como dices que no funciona, no es una opción muy viable en esta ocasión.
 

sergio1704

Bovino maduro
#5
Me sale esto en el programa. El Led indicador prende en amarillo y rojo (parpadea)


Encontré en otra página como reparalo conectandolo a una computadora pero aun no se si funcione, solo lo he hecho en una computadora de 64 y dice que lo haga en una de 32 bits.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#7
Perfecto, funcionó el bootloader... ñ_ñ

Aprovechando el tema, qué tan bueno es ese programador?
Yo tengo uno que hice yo mismo, desde el PCB, soldado de componentes y la programación, es totalmente compatible con el PICKit2, de hecho tiene ese firmware. Pere me han recomendado el MasterPro, de ahí mi pregunta.
 

sergio1704

Bovino maduro
#8
Muy bueno, el único fallo fue este pero por que coloqué el PIC al reves :(

Ya tengo cerca de 4 años con el y todo muy bien.

Saludos.
 
Arriba