ayuda: problemas con disco duro 2.5 ´´ de acer aspire one

zurdan84

Bovino maduro
#1
Bueno, tratare de explicarles lo que sucede con esta netbook.
Me dieron a revisar una netbook acer-aspire one -modelo GZ5 , 1 gb de memoria ram y disco duro de 160 gb, y pues lógico que necesito sacar la informaciony trae su particion oculta de recovery de windows xp sp2
Al encenderla simplemente me muestra la pantalla de la marca de acer y despues me muestra los dispositivos detectados en pantalla de en negro del disco duro, memoria, etc, y despues de ahi pasa en pantalla en negro y con un cursor parpadeando del lado superior izquierdo hasta que despues de unos segundos me marca un error en ingles no recuerdo exactamente pero decia relacionado con la tarjeta de red, y decia que no podia hacer boot desde tal dispositivo(algo asi).
Bueno hice lo siguiente:
Entre al bios y si me detecta el disco durode 160 gb(wdc wd1600blvt-22zct0) y desde ahi todo esta bien, tambien estan habilitadas la opcion de arrancar de la particion oculta para el recovery que traen, quise entrar al recovery con Alt-F10 pero no pude entrar , lo intente variar veces pero nada, tambien tengo una memoria usb 2gb booteable con windows xp sp2 para intentar entrar y repararla pero me marca que no hay disco duro, quice formatear desde la memoria usb con el windows instalado y al momento que me muestra las particiones solo me aparecen la de la memoria usb y ninguna del disco duro ni de la particio oculta del recovery( aclaro que ya he formateado desde esa memoria usb en otras netbook acer aspire one que no cuentan con unidad de dvd-rw y lo he hecho sin problema alguno).
Despues descargue aqui en ba-k 2 diferentes windows si se pueden decir para entrar virtualmente al sistema operativo xp desde memorias usb, aunque en ingles, hice el proceso para cargarlo a la memoria y claro desde el bios puse como modo de arranque la unidad usb y pude entrar pero al entrar a mi pc, solo me muestra las unidades virtuales del xp que esta en la memoria y nada del disco duro, aunque en el bios ahi me aparece el disco duro de manera normal y con su capacidad antes mencionada.
lo ultimo que hice, abri la netbook acer y la destape por completo para sacar el disco duro de 2.5 ´´ de 160 gb para conectarlo a una pc de escritorio normal; lo saque lo conecte a mi pc de escritorio y le conecte los 2 cables sata y la prendi , entre al bios y me detecta el disco como si nada, el modo de arranque esta como el disco duro en primera opcion , pero solo carga la pantalla en negro y ahi se queda, ahora bien, ya en la pc de escritorio,le meti el windows Pilitos y entro virtualmente pero solo me muestra las particiones del windows pilitos en mi pc y nada del disco duro(esto tambien ya lo he hecho con otras pcs y me ha funcionado); tambien puse como esclavo el disco duro la netbook acer de 160 gb y como maestro el disco duro de mi pc de escritorio (que es de 500gb , y tiene windows 7), en el bios me detecta los 2 discos duros y los coloque como les dije, ahora entro al windows 7 y en la barra de tareas al iniciar me dice un mensaje que se acaban de instalar los controladores del disco duro del disco duro de 160gb, pero entro a mi pc y solo esta el disco duro de 500 gb que tiene el windows 7 instalado.
Bueno, lo que yo pienso es que el disco duro quizas este dañado y ya no sirva y habra que decirle a la persona que me dio la netbook que compre otro disco duro pero no estoy 100% seguro que lo sea porque que tal si lo compra y se lo instalo y sigue igual(seria un gasto innecesario).
Espero me puedan dar sus opioniones, y me puedan decir que es lo que esta fallando, o darme otros consejos que hacer, (aunque la informacion ya no la pueda recuperar), todas sus opiniones seran bienvenidas,y gracias por darme su tiempo .
 

NS 1989

Bovino Milenario
#2
huy problema algo raro mmmm si de plano no reconose el disco duro en ningun lado es posible que esa sea la falla para probar el puerto del disco duro de la acer tendras que conseguir uno similar o un disco sata estandar convencional para conectarlo a la acer con una extencion y alimentacion de otra maquina para ver si lo detecta y arranca la instalacion de algun sistema operativo o con uno que ya este cargado si bootea ya la histste si no la targeta madre de la acer esta dañada SALUDOS!!!!!!!!
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#3
si te prende la lap y te detecta el disco duro, metele un live de linux que es mas eficiente que los live del windows, espera a que te reconozca las unidades y entra a la unidad, te debera mostrar las carpetas y su contenido !°
Tambien puedes conectar el disco de la lap a una pc, con los cables de sata, si es el caso y checa con el HDD regenerator a ver como anda de dañado !°
 

zurdan84

Bovino maduro
#7
Ya lo conecte a una pc de escritorio

Cierto. Cheka el disco duro en una pc de escritorio y asi de paso puedes sacar la info:vientos: Suerte

Si, de hecho cuando explico mi problema describo que por ultimo, abri la pc y saque el disco duro de 2.5´´ y lo conecte a una pc de escritorio pero sin resultados.
Voy a descargar un Gnome live cd y luego les digo como me fue.Gracias
 

Mr.Ortega

Bovino adicto
#8
Si, de hecho cuando explico mi problema describo que por ultimo, abri la pc y saque el disco duro de 2.5´´ y lo conecte a una pc de escritorio pero sin resultados.
Voy a descargar un Gnome live cd y luego les digo como me fue.Gracias

pues si que esta raro lo mas probable es que alla caminado como los panchos checalo de nuevo en otra maquina
 
Arriba