Ayuda problema de logica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
#1
Hola bakunos pues hace 1 semana le dejaron unos problemas a mi hija que esta por entrar a secundaria pero hay un problema que no sabemos como resolver me gustaria si alguien me ayudara para poder explicarle a mi hija de como resolverlo.


se me olvido decir que las otras variables estan entre 2-9 sin repetir numeros
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
No es un problema de lógica, sino de álgebra...

Sólo sustituye valores en una función para despejar una variable y con esa variable despejada, úsala en otra para despejar otra más, sigue así de manera que obtengas los valores de las demás.

Ya tienes el valor de dos de ellas, con eso basta para empezar.

Ojo, pon especial atención al asterisco ya que puede ser cualquier operación indicada.
 
#3
No es un problema de lógica, sino de álgebra...

Sólo sustituye valores en una función para despejar una variable y con esa variable despejada, úsala en otra para despejar otra más, sigue así de manera que obtengas los valores de las demás.

Ya tienes el valor de dos de ellas, con eso basta para empezar.

Ojo, pon especial atención al asterisco ya que puede ser cualquier operación indicada.
Eso pensaba hacer ya que son igualdades con varias variables pero dado que se lo dieron a una niña que recien salio de 6to grado de primaria me parece que debe ser algomas sencillo ya que no tiene nada que ver con despejes o funciones
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#4
Eso pensaba hacer ya que son igualdades con varias variables pero dado que se lo dieron a una niña que recien salio de 6to grado de primaria me parece que debe ser algomas sencillo ya que no tiene nada que ver con despejes o funciones
Y la lógica es más sencilla que el algebra... jejjee XD
1.- Pídele que te diga el ta o páginas del libro de matemáticas para saber el tema
2.- ya con el tema pides ayuda, porque la lógica que yo he visto y es la más sencilla utiliza << >> dentro de sus signos. pero álgebra tampoco me parece.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba