Ayuda problema con disco duro seagate 160 gb

raloga

Bovino maduro
#1
Hola amigos bueno viendo el asuntito de wripe tambien aprovecho para pedirles una ayuda, yo tambien tengo el mismo problema con un disco duro ata de seagate de 160gb, este disco lo tenia particionado en 4 partes 3 de 30gb y el sistema operativo el resto, bueno al entrar a windows con otra maquina no me reconoce el disco duro mencionado, use el hdd regenerator y bueno despues de 3 dias me aparecieron 5 r azules, pero no resolvio nada, lo deje un rato asi, luego compre el convertidor usb de disco duros y bueno al conectarlo hace un ruidito raro, pero pues tampoco reconoce nada al principio luego aparece una unidad de disco duro en la pc, pero al accesar a el me dice que hay error de entra y salida del dispositivo.

Cabe mencionar que en la bios de la tarjeta madre (intel marca de la mother) si aparece el disco duro averiado, y le pase el partition table doctor con un cd de booteo y si aparece en el menu mis 4 particiones del disco, primero no me marcaba ninguna con "x", ya después de reiniciar, me aparecieron en las 4 particiones las dichosas “x”, le di el comando surface test y ahi se tardo analizando el disco duro desde el viernes 27 de marzo a las 5:00pm hasta que acabo hoy domingo 12:00pm. Terminando este test ya no aparecieron las x, pero ahí empieza hacer un ruidito mas extraño el DD, le di fixboot, y me sale un error, que por lo que entiendo me dice que tengo que bajar un programa de data recovery wizard y de ahí pues ya no se que hacer.

Espero sugerencias para saber si pode recuperar mi información de antemano mil gracias por molestarse en mi problema

gulp!
 

Sklguard

Bovino Milenario
#2
Al parecer tu disco duro presenta un error físico, puedes hacer un descarte adicional usando la utilidad de diagnóstico de Seagate, descárgalo de su página.

También puedes conseguir el Hiren's boot cd y hacer el disgnóstico con las utilidadesque incorpora, nuevamente, de acuerdo al fabricante del disco. El Hiren's trae también utilidades para el rescate de archivos.
 

raloga

Bovino maduro
#3
Gracias amigo sklguard, por molestarte en leer mi comentario, bajare la utilidad del seagate que dices, pero ahi como me dare cuenta si es daño fisico, haber si me podrias orientar un poco mas gracias.
 

Sklguard

Bovino Milenario
#4
Hay una prueba que dice SMART y si esta no es satisfactoria, el daño es físico, si la utilidad de Seagate no la incorpora, busca otra que tenga ese test, también puedes revisar las opciones avanzadas de tu bios, suele venir una opción de activar SMART, con el cual tu placa detecta fallas en el disco y te muestra un mensaje al iniciar.

Revisa el manual de tu placa, la sección bios para saber si incorpora esa opción y como activarla si no lo está.
 

raloga

Bovino maduro
#5
Oye amigo una pregunta, ejecute el partiton table doctor, y luego al iniciar me decia que no tenia particion el disco o algo asi el hardisk1 y me aparecio una opcio que decia que si le daba, interactive o auntomatico, le di automatico pero, ya no hace ese ruidito, pero ya lleva un rato ahi, mi pregunta es que si tarda mucho por que esta rebuild partition table on hardisk1 please wait, y si no perjudicara mis archivos que tengo ahi en el DD.

Espero me puedas seguir aconsejando de nuveo gracias
 
Arriba