Ayuda Problema con CMOS y BIOS

Zama21

Bovino maduro
#1
Hola buenas tardes bakunos saben que tengo un problema con una pc pero es raro por que al momento de prenderla me marca un error de CMOS entonses se suponia que era la pila pero ya se la cambie y me sigue mostrando el mismo problema.

Que podra ser?

Disculpen este es el Error CMOS Checksum errorhttp://www.google.com.mx/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fwww.forosdelweb.com%2Ff11%2Fcmos-checksum-error-535133%2F&ei=QBGTSpKzIYWcsgOP-9DSDw&rct=j&q=error+cmos&usg=AFQjCNFTxxEqZ9-ER1Ed1VtJ3WensZwOJQ
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#4
y el error que te manda es.................
y eso pasa cuando.............................

manda tus especificaciones y las acciones que has tomado a cabo.
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#5
cambia el jumper de lugar..............

eso reseteara la bios con la configuración de fábrica y luego la regresas a su lugar

como 3 segundos entre cambio y cambio
 

Zama21

Bovino maduro
#6
bueno sucede cada ves que inicia la pc no reconoce ningun dispocitivo y me pone lo que es el error y me da las opciones para entrar al bios F1 y continuar con una configuracion X F2, lo que he hecho es apagarla quitarle la pila del bios y cambiarle el llomper 2 y 3 pin para que se reinicie el bios le buelvo a poner la pila y le pongo el llomper en su pocicion 1 y 2 pin y luego la prendo despues escojo la configuracion que inicie por defaut F2 y empiesa a reconocer los dispocitivos hee inicia windows pero cuando la pc se apaga me sigue apareciendo lo mismoy se tiene que acer el mismo prosedimiento en ocacion funciona sin quitarle la pila pero entrando al setup del bios (la pila que tiene orita es nueva)
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#7
para empezar no sirve de nada que cambies el jumper de lugar para resetearla si no tiene la pila puesta....

se supone que la motherborad funciona con electricidad que le da la pila, el cambio del jumper debe hacer con la pila puesta
 

Zama21

Bovino maduro
#8
ya le he hecho de todo y nada todo sigue en la misma me sigue apareciendo ese mismo error aunque estaba pensando hacerle una actualizacion del bios no se ustedes que opinan
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#9
no creo que te sirva de mucho, a menos que le hayas agrgado harware muy reciente y que tu bios sea muy vieja.

mejor vete a la segura, si puedes trata de meter tu disco duro en otra pc y arráncala así con tu disco

si entra bien, ps ya descartaste tu HD.

Respalda tu info e Instala nuevamente Windos XP, formatéala y todo como de fábrica...

Igual y un virus muy potente que ataca a una de las cosas más importantes, la bios y el S.O.
 

Zama21

Bovino maduro
#10
no creo que te sirva de mucho, a menos que le hayas agrgado harware muy reciente y que tu bios sea muy vieja.

mejor vete a la segura, si puedes trata de meter tu disco duro en otra pc y arráncala así con tu disco

si entra bien, ps ya descartaste tu HD.

Respalda tu info e Instala nuevamente Windos XP, formatéala y todo como de fábrica...

Igual y un virus muy potente que ataca a una de las cosas más importantes, la bios y el S.O.
OK entonses le instalare un windows con sp2 haber si funciona eso, por que si es algo viejo ese bios aparte le puse un windows aca livianillo por eso mismo de que la pc es vieja y que no consuma mucho recorsos de antemano gracias amigo ya mañana publico aver como me fue gracias
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#11
yo he trabajado mucho tiempo con el Windows Xp Service Pack 3

Trae lo que necesitas.....no le metas wl windows vienna, ni el balck edition, ninguno que sea tuneado, arruina algunas características de la pc como el rendimiento...

Nos comentas
 

carlos342

Bovino maduro
#13
tienes que postear toda la informacion que poseas sobre los problemas que tengas

por ejemplo marca y modelo de tu computadora
sistema operativo
especificaciones del CPU
cuando ocurrio el error
que tipo de soluciones has probado

por ultimo el error que dices pasa cuando la bateria se agota o cuando el chip CMOS esta mal ( ya no puede retener la informacion)

pero tambien puede ser el caso que sea solo cuestion de configuracion lo primero que debes probar cuando te de ese error es cambiar la hora y colocar las opciones por defecto del bios
si no se soluciona entonces se tendria que reemplazar el chip o colocar dos baterias para probar si funciona
 

denxel

Bovino maduro
#14
tienes que postear toda la informacion que poseas sobre los problemas que tengas

por ejemplo marca y modelo de tu computadora
sistema operativo
especificaciones del CPU
cuando ocurrio el error
que tipo de soluciones has probado

por ultimo el error que dices pasa cuando la bateria se agota o cuando el chip CMOS esta mal ( ya no puede retener la informacion)

pero tambien puede ser el caso que sea solo cuestion de configuracion lo primero que debes probar cuando te de ese error es cambiar la hora y colocar las opciones por defecto del bios
si no se soluciona entonces se tendria que reemplazar el chip o colocar dos baterias para probar si funciona
Exacto tienes que mencionar que errores de archivos y comandos no reconocidos esto despues de presionar ya sea F1

Cambia la pila y pon los valores por default. Fijate que no tengas capacitores dañados.
Reinstalación de cero del SO.
 

Zama21

Bovino maduro
#15
hola amigos bacunos al parecer ese problema ya se soluciono la pc ya no a dado problemas y espero que asi siga gracias a todos por sus respuestas rapidas y soluciones doy por cerrado este tema de mi parte
 
#16
Hola, te envio respuesta de ese codigo de error es de la bateria de tu mother cambiale la pila por una nueva y entra al setup del bios carga la configuracion de fabirca y reinicia eso resolvera tu problema
 

Sklguard

Bovino Milenario
#17
Ese mensaje lo suelo ver cuando la BIOS está corrupta, y hay que realizar una actualización del mismo.

Como te dijeron antes prueba primero cambiando la pila, si sigue igual, verifica el modelo de tu placa y visita la web del fabricante, busca lo relacionado a actualizar bios, infórmate bien pues es un proceso delicado (y sencillo).

Toma todas las precauciones que si haces algo mal, te quedarás sin placa.
 
Arriba