Ayuda Problema al instalar un nuevo modulo de RAM

jagmig

Bovino adicto
#1
Buenas ayuda mi problema es que quiero instalar un modulo de memoria RAM extra, ya tengo 2 memorias de 2gb y quiero instalarle otro de 4 para tener 8. Mi Motherboard si soporta hasta 16 gb segun la documentacion, pero al momento de instalar la nueva memoria de 4 gb no quiere iniciar windows, en el BIOS si me aparecen todas las memorias instaladas 2 de 2bg y 1 de 4 pero windows 8.1 no inicia, me aparece la pantalla azul de la muerte y se reinicia sola una y otra vez, decidi formatearla pero al meter el disco de arranque al cargar se reinicia sola y no me deja hacer nada. Alguien que me ayude pofas.

Las memorias son de DDR3 1333 /1066 MHz DIMMs todas. Y lo mas raro es que al quitar la memoria nueva si funciona el windows, al dejarle solo la nueva me marca error y no inicia el windows. Ya hice todas las combinaciones dese solo dejarle la nueva y nada, ponerle una nueva y una vieja y nada. Solo al dejarle las dos viejas es que si inicia el windows.

Hay algo que se pueda hacer??
 

jagmig

Bovino adicto
#3
pero el bios si lo detecta, solo al querer iniciar windows o formatear no me deja y se reinicia, creo que el problema es que no es compatible la memoria ram con la tarjeta madre que es una Intel H55HC
 

el_buenas

Bovino adolescente
#7
Saludos hermano bakuno,
Lo que dicen los otros bakunos posiblemente sea verdad.
El hecho de que la bios reconozca tu módulo de RAM, indica que este funciona, pero no te dice nada acerca de si funciona CORRECTAMENTE o es compatible con tu placa.
En realidad tu mismo has encontrado la respuesta pues mencionas que la compus falla solo cuando conectas ese módulo, ya sea solo o en compañía de alguno de los otros.
Si no les crees y no te crees a ti mismo puedes probar con lo siguiente:
a) Revisa las características del módulo nuevo y comparalas con las de los módulos viejos, a lo mejor el módulo nuevo es EECC y buffered, y los viejos no, y entonces el módulo no te sirve para tu compus por incompatibilidad. Entonces ve a ver si te lo cambian, si no tocará comprar otro, ahora te fijarás bien.
b) Si ese no es el problema, instala todos los módulos, resetea la bios y ve lo que pasa, si manda el error pasa al siguiente.
c) Instala el módulo en otra compus y ve lo que pasa.
d) Revisa el manual de tu mother a ver si dice algo sobre la manera de instalar los módulos,a lo mejor no acepta las combinaciones que tienes o que has hecho.
A mí me pasó, incluso postee aquí el problema, pues pensaba que la placa estaba mal, porque todo (mother, proc, ram, gabinete) era nuevo.
Supe que era la RAM porque 1 buen día se me ocurrió correrle el memtest, que es un software que revisa a fondo los procesos de lectura y de escritura de las memorias RAM.
¿Por qué no haces eso?
e) Conecta el módulo nuevo y correrle el memtest desde el Hiren’s boot cd.
Si lo haces pon atención a la ventanita de la parte superior izquierda, ahí te va diciendo lo que está haciendo y ahí mismo salen los taches y errores también.
Ahora, no indicas si tu compus es de marca o ensamblada, en el 2º caso, tal vez y solo tal vez, la fuente ya no alcanza a proporcionar el voltaje necesario, aun cuando la RAM demanda poco voltaje.
No olvides contarnos.
 
Arriba