ayuda pregunta para un experto en excel

#1
Mi problema es este tengo 2 formatos, en uno tengo varias celdas con informacion, en el otro pegare vinculos del primer formato pero no de toda la informacion. solo de algunas celdas. por ejemplo si en la fila que me interesa hay informacion , entonces que me vincule esa informacion y otras celdas que me interesan, si no hay informacion no tiene que vincular nada, se que la formula es una condicion pero no reduerdo como,ayuda
 

flota80

Bovino adolescente
#3
Bueno, un ejemplo clasico y que es mi dia a dia y te lo expongo

En la Hoja1 tengo un catalogo con las siguientes columnas
A El codigo de cliente
B Nombre
C Direccion
D Telefono

y en la Hoja2 tengo una plantilla que me "jala" los datos de la hoja1 segun el codigo de cliente que yo le digite, a manera de una busqueda en base de datos

En cada celda donde voy a coger cierto dato, coloco la siguiente formula

=BUSCARV("Codigo de cliente",Hoja1!$A:D,2,falso)

Pareametros Pasados:
"Codigo de Cliente" : Es el valor que voy a buscar, puede ser el valor de una celda o un valor especifico.
"Hoja1!$A:D": es el rango de celdas de donde va a buscar el primer parametro., en este caso el rango esta en la hoja1 de la columna A a la D
2 : es el numero de columna de la cual extraera el valor de la busqueda en este caso 2 es para el nombre
Falso: indica que la busqueda se cierra a encontrar el valor exacto del parametro "Codigo de Cliente"

Esta formula asi tal cual me trae el nombre del cliente ya que especifico en el tercer parametro la columna que quiero que me traiga, en este caso es 2, aqui los resultados segun el parametro que pase:

Parametro Resultado
1 Codigo de Cliente
2 Nombre
3 Direccion
4 Telefono

Para manejar las excepciones puedes utilizar la siguiente formula

=SI(ESNOD(BUSCARV("Codigo de cliente",Hoja1!$A:D,2,falso)),"Pon lo que quieras",BUSCARV("Codigo de cliente",Hoja1!$A:D,2,falso))

La funcion ESNOD identifica cualquier error que exista en una celda o el resultado de cualquier formula, en este caso BUSCARV, con esto te evitas los molestos #N/A (Not available) que te puedan surgir

No se si eso era lo que querias, espero que de alguna forma te sirva
 
Arriba