ayuda! porfavor!!!

#1
hola... saludos, alguien me podria explicar como poner mi pc para que cuando la encienda tambien prenda el monitor y un amplificador me explicaron que con un relay o relevador? me podrian explicar detallado porfavor .. gracias!:):chavo:
 
#2
Nose que tanta cosa yo lo prendo los tres al activar el tomacorriente :cucu:


mmm jajaja pero si estas decidido a hacerlo tienes que desmantelar tu CPU y de su fuente poder sacar el cable negro y amarillo y esos soldarlos a las patitas del relay de 12v y en el otro extremo en el C.N.A. (conmutador normalmente abierto) poner la toma de corriente de tu amplificador; el CNA funcionaria como un switcher de encendido.

Para el monitor seria un poco diferente seria cambiar el pulsador de la CPU por un pulsador doble (http://www.nichese.com/electricosgif/puls-doble-conexff.gif) el reemplazo debe ser fácil ya que los cases de las cpu's son desarmables, este pulsador doble tiene que ser soldado en sus respectivos cables e independientemente, una toma sera para encender el CPU y otro tendría que ir ensamblado al pulsador del monitor, en aca tendrías que desarmar el monitor y soldar el cable en paralelo a la misma pista de su pulsador, la cuestión seria que al presionar el botón de encendido de tu pc este encienda a la pc y monitor.

Pero si tu monitor se enciende por medio de un switch y no por un pulsador tendrías que hacer el mismo paso del relay.


Puedes ir probando en tu protoboard.

Bueno esa es la idea que tengo :)
 
#4
Nose que tanta cosa yo lo prendo los tres al activar el tomacorriente :cucu:


mmm jajaja pero si estas decidido a hacerlo tienes que desmantelar tu CPU y de su fuente poder sacar el cable negro y amarillo y esos soldarlos a las patitas del relay de 12v y en el otro extremo en el C.N.A. (conmutador normalmente abierto) poner la toma de corriente de tu amplificador; el CNA funcionaria como un switcher de encendida

Para el monitor seria un poco diferente seria cambiar el pulsador de la CPU por un pulsador doble (http://www.nichese.com/electricosgif/puls-doble-conexff.gif) el reemplazo debe ser fácil ya que los cases de las cpu's son desarmables, este pulsador doble tiene que ser soldado en sus respectivos cables e independientemente, una toma sera para encender el CPU y otro tendría que ir ensamblado al pulsador del monitor, en aca tendrías que desarmar el monitor y soldar el cable en paralelo a la misma pista de su pulsador, la cuestión seria que al presionar el botón de encendido de tu pc este encienda a la pc y monitor.

Pero si tu monitor se enciende por medio de un switch y no por un pulsador tendrías que hacer el mismo paso del relay.


Puedes ir probando en tu protoboard.

Bueno esa es la idea que tengo :)



amigo te agradesco esque lo intentare mi intension es armar una rockola!
 

rleonmx

Bovino Milenario
#6
las rockolas que usan PC y amplificador externo simplente esta todo conectado directo

de hecho prenden al conectarse el mueble ya que puentean la fuente para que prenda sola, no hay que hacer mas
 

elietzer

Bovino adolescente
#7
es cierto las rokolas se prende el ampli cuando lo conetas al tomacorriente, pero si lo requieres como dices hay que ir a steren a pedir un relay de 12v con base, el cual vas a alimentar la bobina del mismo con el voltaje de la fuente, y dejaras el cable de alimentacion del ampli en oos contactos del relay. si requieres diagrama y exactamente lo que necesitas mandame un mp y te mando la info para que la postees,
saludos
 
Arriba