Ayuda porfavor

#1
hola, la cuestión es la siguiente mi compu no detecta el disco duro ni la unidad óptica, me aparece una pantalla negra en la que se pueden leer los siguientes datos:


novell netware ready firmware v1.00 (940810)
(c) copyright 1991 - 1994 novell, inc. all right reserved
via PCI 10/100Mb fast ethernet adapter v3.33 (11/09/2001)


analyzing netwaork media, this will take a several seconds ...
ok

rpl-rom-adr:000D 87E3 C8F8
rpl-rom-irq:11
rpl-rom-pio:dc00

rpl-rom-ffc:(aqui empieza un conteo y luego reinicia la compu y hace lo mismo una y otra vez)


si alguien me puede ayudar gracias
 

SAM23+

Bovino maduro
#2
si es PC quitale la pila del bios por unos minutos, limpia las Ram, verifica tus cables si son sata prueba con otros lo mismo si son ide.. hay muchas pruebas que hacer.....
 

abner2

Bovino Milenario
#3
y tu computadora es??
como estas conectados los dispositivos?
hiciste algun moviento antes de que te mostrara este sintoma?
moviste alguna configuracion en el orden de booteo?
 

ALDERAN

Bovino maduro
#4
Creo que el problema es porque no detecta tu disco duro al hacer la prioridad de arranque se va hasta la tarjeta de red y x eso se reinicia

pero como dicen los colegas de arriba hiciste algun movimiento a tu pc desde la BIOS.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
Parece que busca iniciar desde un dispositivo de red que no está activo. Era de alguna empresa donde utilizan redes Novell según parece.

La solución es cambiar la prioridad de los dispositivos de inicio del sistema desde la BIOS del mismo y/o deshabilitar el inicio desde red.
 
#7
Parece que busca iniciar desde un dispositivo de red que no está activo. Era de alguna empresa donde utilizan redes Novell según parece.

La solución es cambiar la prioridad de los dispositivos de inicio del sistema desde la BIOS del mismo y/o deshabilitar el inicio desde red.

pero no me permite cambiar la prioridad a otro dispositivo, en la bios la cambio pero vuelve a lo mismo
 
#8
Parece que busca iniciar desde un dispositivo de red que no está activo. Era de alguna empresa donde utilizan redes Novell según parece.

La solución es cambiar la prioridad de los dispositivos de inicio del sistema desde la BIOS del mismo y/o deshabilitar el inicio desde red.

pero no me permite cambiar la prioridad a otro dispositivo, en la bios la cambio pero vuelve a lo mismo
 

C4rL05

Bovino Milenario
#9
Te has asegurado de guardar los cambios?
Normalmente con F10 te permite guardar cambios y salir.

Opcion 2: consigue otro Hd e intenta de nuevo.

Opcion 3: revisa conectores del hd tanto de datos como de energia.

Salu2.
 
#10
Te has asegurado de guardar los cambios?
Normalmente con F10 te permite guardar cambios y salir.

Opcion 2: consigue otro Hd e intenta de nuevo.

Opcion 3: revisa conectores del hd tanto de datos como de energia.

Salu2.
ya lo hice todo esta correcto todos los conectores lo he limpiado y aun asi nada que funciona, y los cambios los guardo pero no se arregla
 

Zephyros

Bovino de la familia
#11
Si no se guardan los cambios, es posible que la batería de la BIOS ya no sirva, tendrías que ponerle una nueva.

Hace cuánto que le cambiaron la batería de la BIOS?
 
Arriba