ayuda porfavor

  • Iniciador del tema wally18_89
  • Fecha de inicio
W

wally18_89

Visitante
#1
ps ahi les va
yo tengo una computadora hp con windows vista pero ya estoy hasta la madre de eses sistema operativo
ya cale con 7 y tampoco me gusto
hace aproximadamente dos meses tenia el vista y el ubuntu version 9.10 instalados
pero no podia compartir archivos entre los sistemas y el problema es q requiero aunq de windows ya que en la universidad ocupo varios programas que nomas sirven en windows
asi q no saben dodne puedo encontrar un manual o alguoen q me explique como poder hacer una corecta instalacion del ubuntu 9.10 teniendo el windows vista tambien y podiendo compartir los dos sistemas operativos
una duda mas se puede pasar de ubuntu a vista y de vista a ubuntu sin reiniciar el equipo??
de antemano mil gracias y espero y me peudan kitar esas duda
 

SALAZAR3009

Bovino Milenario
#2
no se puede pasar de un sistema a otro sin reiniciar, la manera mas facil de tener los dos sistemas es instalar ubuntu dentro de vista como si fuera un programa mas. para compartir archivos de windows en linux solo entras al directorio no recuerdo el nombre creo es root y en esa carpeta esta los archivos de windows
 
W

wally18_89

Visitante
#3
no se puede pasar de un sistema a otro sin reiniciar, la manera mas facil de tener los dos sistemas es instalar ubuntu dentro de vista como si fuera un programa mas. para compartir archivos de windows en linux solo entras al directorio no recuerdo el nombre creo es root y en esa carpeta esta los archivos de windows
instalarlo asi como si fuera cualkier software
o asi http://www.ba-k.com/showthread.php?t=1263366
ahi disculpa un poco la ignorancia pero esq ya hice unaves esto y me slaio mal y tuve q formatear y ps ya no kiero tener el mismo error
 

SALAZAR3009

Bovino Milenario
#4
como si fuera cualquier software, es la mejor forma de iniciar por que lo podras desinstalar si no te gusta o por cualquier otra cosa, la del otro post ya es una instalacion mas avanzada por asi decirlo
 

novos

Bovino maduro
#7
Que onda si te sientes a gusto con linux(en este caso ubuntu),lo que podrias hacer es instalar una maquina virtual en donde podrias instalar windows(XP,vista,etc) o cualquier otro Sistema Operativo.En mi caso uso kubuntu , tengo para crear maquinas virtuales el programa VirtualBox y simplemente instale mi Sistema Operativo(en mi caso Windows XP) y se ve como la siguiente imagen:


ya sin necesidad de reiniciar tu laptop ni nada solo ejecutas virtualbox(claro hay que configurarlo,etc,etc..) , instalas y desinstalas,haces y deshaces con tu S.O lo que quieras, sin afectar tu Sistema Operativo principal.

la otra opcion seria usar Wine,pero en mi opinion es mas rollo.


Saludos!!!
:vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos:


 
W

wally18_89

Visitante
#8
Que onda si te sientes a gusto con linux(en este caso ubuntu),lo que podrias hacer es instalar una maquina virtual en donde podrias instalar windows(XP,vista,etc) o cualquier otro Sistema Operativo.En mi caso uso kubuntu , tengo para crear maquinas virtuales el programa VirtualBox y simplemente instale mi Sistema Operativo(en mi caso Windows XP) y se ve como la siguiente imagen:


ya sin necesidad de reiniciar tu laptop ni nada solo ejecutas virtualbox(claro hay que configurarlo,etc,etc..) , instalas y desinstalas,haces y deshaces con tu S.O lo que quieras, sin afectar tu Sistema Operativo principal.

la otra opcion seria usar Wine,pero en mi opinion es mas rollo.


Saludos!!!
:vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos:



una preguntota
entonces puedo por decir algo vista dejarlo como el sistema operativo base
y por medio de la virtualbox instalar ubuntu
 

novos

Bovino maduro
#10
Si se puede, checate este video como se lleva acabo es VirtualBox instalado en Windows Vista(Ya deberia estar un VirtualBox para win 7, por si las moscas nada mas seria checar la página deVirtualBox):

[youtube]c9ObBRh2M1I[/youtube]

[youtube]79bOzMd4Vww[/youtube]


.
En este caso en VirtualBox instalan Ubuntu 9.10(si no me equivoco),tu podrias tratar de instalar un Ubuntu mas reciente o la distro que sea de tu agrado.




:vientos::vientos::vientos::vientos::vientos:
Saludos!!!

 
W

wally18_89

Visitante
#11
no ps ya me anime
y puse una makina virtual

y ps bueno asi me kedo
mi vista modificado con apariencia de mac os
y ps linux en makina virtual
 
Arriba