Ayuda Porfavor, todos los inteligentes,

4ng31-96

Bovino maduro
#1
Hola he tenido una duda muy grande es respecto a una ecuacion de segundo grado y no la puedo hacer ya hize las otras 19 pero esta no la logro resolver ayudaaaaa

25(x+2)^2=(x-7)^2-81

necesito que me salga una ecuacion de 2do grado

Ax^2+Bx+c=0

disculpen las moleestias
 

cremoso

Bovino de la familia
#3
Exacto, primero eleva los términos en paréntesis al cuadrado (http://www.ditutor.com/polinomios/binomio_cuadrado.html), y luego lo que te salga lo vuelves a poner en paréntesis. Lo digo por tu primer término que además multiplica al 25. En el lado derecho, a lo que te salga de elevar el binomio al cuadrado simplemente le tienes que restar esos 81 (tienes que manejar con cuidado los paréntesis).

Ya después pasas todos los términos de la derecha a la izquierda (o viceversa) para que te quede una suma de términos igualados a cero. Agrupas términos semejantes y ya te queda. Ahora resuelve la ecuación.
 

BEYOND THE GRAVE

Bovino Milenario
#4
oye una duda, esto no era de un ejercicio de otra rama del foro, no hagas trampa, jjjjj, la verdad es que es muy difícil para mi, mis respetos a quienes hacen este tipo de problemas.
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#5
oye una duda, esto no era de un ejercicio de otra rama del foro, no hagas trampa, jjjjj, la verdad es que es muy difícil para mi, mis respetos a quienes hacen este tipo de problemas.
dificil? echale ganas amigo no sea que te vayas a topar con series de fourier, integrales quintuples con varios metodos de integracion y algunas transformadas de laplace. Suerte y estudiale mucho, en el foro de e.books hay muchas cosas que te pueden ayudar con algebra, fisica, etc
 

4ng31-96

Bovino maduro
#6
dificil? echale ganas amigo no sea que te vayas a topar con series de fourier, integrales quintuples con varios metodos de integracion y algunas transformadas de laplace. Suerte y estudiale mucho, en el foro de e.books hay muchas cosas que te pueden ayudar con algebra, fisica, etc
chido muchas graxias, jeje respecto a lo del otro foro, de que hablan jeje eso era parte de la guia para prepa, eran unas ecuaciones incompletas, cuadraticas, por solucion general y de factorizacion chido grax a todos jeje
 
Arriba