Ayuda porfavor sugerencias

iService

Bovino adicto
#1
Hola soy nuevo en Linux/GNU me quiero o mas bien necesito cambiar mi Windows por cuestiones de la escuela que aapoya el S.L. debemos instalar ubuntu pero mi duda es como mi Lap es nueva y tiene garantia de 1 año.

si particiono el disco y mitad linux mitad windows, en dado caso que la lap tenga un fallo y tenga que hacer valida la garantia... se le puede borrar la particion como en windows cuando se instala el disco del S.O. ???

y que S.O. de Linux me recomiendan ??

Tengo una Gateway ID59C
4 GB ram
Procesador Intel Core i7
640 Gb de DD

agarrara los efectos aereos (no se como se le diga en WIndows es asi)


De antemano Gracias Bakunos
 
#2
Puedes hacer los discos de restauración y restaurarla cuando quieras hacer valida la garantía aunque si no me equivoco el formatear no es problema con la garantía, tienes que instalar Windows Primero y Luego Linux para que se instale el Grub correctamente y puedas arrancar desde ambos SOs, Si es tu primera vez con Linux te recomiendo Linux Mint (Ubuntu) que es lo mas sencillo que hay, si ya has jugado con Linux prueba Debian,Fedora,Mandriva y Hasta Ubuntu..

Saludos.
 

iService

Bovino adicto
#3
Puedes hacer los discos de restauración y restaurarla cuando quieras hacer valida la garantía aunque si no me equivoco el formatear no es problema con la garantía, tienes que instalar Windows Primero y Luego Linux para que se instale el Grub correctamente y puedas arrancar desde ambos SOs, Si es tu primera vez con Linux te recomiendo Linux Mint (Ubuntu) que es lo mas sencillo que hay, si ya has jugado con Linux prueba Debian,Fedora,Mandriva y Hasta Ubuntu..

Saludos.
Gracias Eduarto
lo de la garantia lo digo por que no se sabia si se puede borrar la particion de Linux
segun la tienda no me la harian valida por alteracion del software tendria que borrarle la particion.

Ya eh utulizado ubuntu pero apenas lo basico que es navegar en carpetas abrir terminal y otras cosas , lo que si me falla un poco son los comandos cuando utulizarlos. como el sudo y otros ...
 
#4
Gracias Eduarto
lo de la garantia lo digo por que no se sabia si se puede borrar la particion de Linux
segun la tienda no me la harian valida por alteracion del software tendria que borrarle la particion.

Ya eh utulizado ubuntu pero apenas lo basico que es navegar en carpetas abrir terminal y otras cosas , lo que si me falla un poco son los comandos cuando utulizarlos. como el sudo y otros ...
Bueno, pues en el debido caso de que no te hagan valida la garantía tendrías que restaurar con los discos que trae la maquina o que tienes que hacer, y si en caso de que solo quieras borrar la partición también se puede, si no me equivoco son dos garantías la de Software y la física, mientras no abran la máquina todo está bien ya que cualquier cosa de software se puede solucionar.

Entonces instala el Linux Mint basado en Ubuntu (Es lo mismo pero trae unas cosas ya hechas para que no las hagas tu y viene con mejoras) aprender a usar la terminal es relativamente sencillo con el mismo uso que le des vas a ir aprendiendo. Para instalar un programa en Ubuntu es:

Código:
sudo apt-get install PROGRAMA
para desinstalar un programa.

Código:
sudo apt-get remove PROGRAMA
lo bueno de Ubuntu es que ya trae un centro de software donde puedes instalar aplicaciones con un click, excelente para las personas a las que no les interesa aprender a usar la terminal o para facilitar las cosas simplemente.


Saludos y suerte.
 

sieg84

Baneado :(
#5
trata de respetar las reglas. y publicar temas en su lugar correspondiente...

lo de la garantia, seria mejor que leyeras la poliza, porque al instalar cualquier cosa ya alteras el software a como te lo entrega la tienda...
 
Arriba