Ayuda porfavor sugerencias

iService

Bovino adicto
#1
Hola soy nuevo en Linux/GNU me quiero o mas bien necesito cambiar mi Windows por cuestiones de la escuela que aapoya el S.L. debemos instalar ubuntu pero mi duda es como mi Lap es nueva y tiene garantia de 1 año.

si particiono el disco y mitad linux mitad windows, en dado caso que la lap tenga un fallo y tenga que hacer valida la garantia... se le puede borrar la particion como en windows cuando se instala el disco del S.O. ???

y que S.O. de Linux me recomiendan ??

Tengo una Gateway ID59C
4 GB ram
Procesador Intel Core i7
640 Gb de DD

agarrara los efectos aereos (no se como se le diga en WIndows es asi)


De antemano Gracias Bakunos
 
#2
Puedes hacer los discos de restauración y restaurarla cuando quieras hacer valida la garantía aunque si no me equivoco el formatear no es problema con la garantía, tienes que instalar Windows Primero y Luego Linux para que se instale el Grub correctamente y puedas arrancar desde ambos SOs, Si es tu primera vez con Linux te recomiendo Linux Mint (Ubuntu) que es lo mas sencillo que hay, si ya has jugado con Linux prueba Debian,Fedora,Mandriva y Hasta Ubuntu..

Saludos.
 

iService

Bovino adicto
#3
Puedes hacer los discos de restauración y restaurarla cuando quieras hacer valida la garantía aunque si no me equivoco el formatear no es problema con la garantía, tienes que instalar Windows Primero y Luego Linux para que se instale el Grub correctamente y puedas arrancar desde ambos SOs, Si es tu primera vez con Linux te recomiendo Linux Mint (Ubuntu) que es lo mas sencillo que hay, si ya has jugado con Linux prueba Debian,Fedora,Mandriva y Hasta Ubuntu..

Saludos.
Gracias Eduarto
lo de la garantia lo digo por que no se sabia si se puede borrar la particion de Linux
segun la tienda no me la harian valida por alteracion del software tendria que borrarle la particion.