Ayuda porfavor!! llevo un buen tiempo con este problema..

#1
Que onda bakunos!! mi problema es el siguiente, la pc se apaga sola, nose si es por temperatura porque a veces se apaga cuando utilizo solamente el explorador o algun editor de texto, pero si se apaga siempre cuando juego. Tengo un emulador de play y un programa para ver la temperatura de la pc y cuando utilizo este la temperatura sube hasta 70grados y a veces se apaga y otras veces no. No se si es la fuente porque no tengo manera de comprobar eso. Gracias de antemano XD
 

Ratpack

Bovino maduro
#2
Yo opino que es la fuente, debes cambiarla, tienes la opción de conseguir una prestada por uno o dos días, y si con esa no se apaga ya sabes que tiene, pero es lo mas seguro, yo la cambiaría de una vez... Suerte!
 

anheru3

Bovino adicto
#4
para empezar

1 ¿qué caracteristicas tiene tu PC?, con esta información otros usuarios podriandarte una recomendación
2 antes de comprar o cambiar piezas, tienes que hacer un mantenimiento general de tu PC, osea, limpiar el disipador de polvo, cambiar la pasta térmica, limpiar el ventilador, limpiar conexiones (ya que como se trata de conexiones de cobre tienden a oxidarse con el tiempo), verifica que la MB no tenga anomalias (capacitores inflados generalmente).
3.- si lo anterior ya lo habias hecho entonces verifica que el disipador esté colocado correctamente, es muy comun que cuando un usuario poco experimentado quita el disipador lo coloque mal.
4. si nada de eso es el problema entonces si puedes probar con otra fuente

saludos y suerte
 

heiachi13

Bovino adolescente
#5
Podrian ser varias probabilidades:
1. Se esta sobre calentando por que no tiene al ventilacion suficiente. Te recomiendo que la pongas en un lugar alto con salida de aire en la parte trasera o si no quitale las partes metalicas y dejala asi.
2. Si alguna vez la limpiaste es posible que no haya quedado bien colocado el discipador como lo dijo nuestro compañero.
3. Al igual si al limpiarla no le hechaste pasta termica al discipador esto puede ocasionar que no se enfrie correctamente.

Espero te haya sido de ayuda
 

Ratpack

Bovino maduro
#7
para empezar

1 ¿qué caracteristicas tiene tu PC?, con esta información otros usuarios podriandarte una recomendación
2 antes de comprar o cambiar piezas, tienes que hacer un mantenimiento general de tu PC, osea, limpiar el disipador de polvo, cambiar la pasta térmica, limpiar el ventilador, limpiar conexiones (ya que como se trata de conexiones de cobre tienden a oxidarse con el tiempo), verifica que la MB no tenga anomalias (capacitores inflados generalmente).
3.- si lo anterior ya lo habias hecho entonces verifica que el disipador esté colocado correctamente, es muy comun que cuando un usuario poco experimentado quita el disipador lo coloque mal.
4. si nada de eso es el problema entonces si puedes probar con otra fuente

saludos y suerte
Muy cierto, aprovecha esta situación para revisar todo y hacer un mantenimiento completo, si los ventiladores tienen mas de 2 años conviene cambiarlos o en su defecto limpiarlos perfectamente bien y verificar que giren libremente, limpiar el disipador con un compresor o una lata de aire comprimido teniendo siempre cuidado con los ventiladores que se pueden romper, limpiar las memorias con un borrador suave, limpiar conexiones, el ventilador de la fuente también guarda mucho polvo y hace que el ventilador interno gire mas despacio.

Suerte con tu PC
 
#8
Gracias por todas sus respuestas, pues les digo que tengo una pc con procesador core2quad q6600, 1Gb de ram, disco duro de 500Gb, lector de CD/DVD y tarjeta de video Nvidia 9800 GT. La fuente puede llegar a brindar como maximo 600W de potencia y ya la he destapado y aun asi se me ha apagado, le dare limpieza general como lo describieron y les cuento si eso era. Gracias!!!
 

baknisimo

Bovino adicto
#9
Gracias por todas sus respuestas, pues les digo que tengo una pc con procesador core2quad q6600, 1Gb de ram, disco duro de 500Gb, lector de CD/DVD y tarjeta de video Nvidia 9800 GT. La fuente puede llegar a brindar como maximo 600W de potencia y ya la he destapado y aun asi se me ha apagado, le dare limpieza general como lo describieron y les cuento si eso era. Gracias!!!
Si la fuente se recalentó en exceso por mucho tiempo, así la limpies completamente, es posible que algunos componentes (usualmente condensadores) se hayan quemado, lo que ocasionará que se siga apagando, incluso, es posible que la board ya tenga algún tipo de daño producto del exceso de voltaje que recibió por causa del daño de la fuente.... Cambia la fuente y reza para que no se te vuelva a apagar !
 

el mofles

Bovino adolescente
#10
cambiale la grasa del cpu! limpia la que tiene actualmente, compra una de buena calidad y se la pones, solo se usa muy poquita, puedes ver videos en youtube de como se hace. veras una mejoria notable. revisa que funcione tu abanico del cpu (cooler).Saludos y suerte!
 
#11
Gracias por todas sus ayudas, hice lo que me dijeron: la limpie muy bien y le cambie la pasta del disipador en el procesador ahora funciona bien. en serio gracias!!
 
Arriba