Ayuda porfa

#1
hola, mi hermana quiere hacer un pay de queso, pero no sabe como se hace o como ponerle la base, y quisiera que me ayudaran porfavor.... ::):):):):):):) si no es mucha molestia seria que me ayudaran para hoy porfa :):)
 

kliop

Bovino Milenario
#2
La gente generalmente muele galletas marías o galletas oreo, las revuelve con mantequilla y pone la mezcla en el molde. La otra opción es hacer una pasta de galletas, pero como que da flojera y es una opción impopular.
 

Fridacruz

Bovino adicto
#3
Yo lo hago moliendo 1 paquete de galletas marias una barrita de mantequilla derrretida y poquita leche solo para que la licuadora no se queme y esto lo uso de pasta y queda mmm delicioso
 

cheramirez

Bovino adolescente
#4
:)

hola, depende del tipo de pay que hagas si es new york style, tradiciona, etc...

pero la base es que se parte de una masa que se llama masa quebrada, y para los pays se utiliza la pas sablee
eso de hacerlo con galletas es muy amateur, pero bueno
necesitas
mantekilla 325 grs
azucar 175 grs de p´referencia glass
1 huevo
1 yema
500 grs de harina
1 pisca de sal y un pisca de vanilla

curtas la mantekilla fria en cubitos, la acremas en la batidora recordamos que acremas es por lo menos 5 min y debe kedar con costencia de crema para manos tipo teatrical luego agremaos la azucar caninilla y sal una vez lista la pasta agregamos la harina y la incorpotamos a mano hasta formar uan apsta homogénea
depues la vitafilamos o la metemos en una bolsa y dejamo refrigerar por unos 40 min para que quesde una masa dura con esto cubrimos el molde obvio la extendemos y cubrimos el modle cortamos el exeso y listo ! se lee mas dificil de lo ke es hasla :) esta pasta se usa para pays y panaderia tartaletas etc.
 
Arriba