Ayuda porfa

Shagy_200791

Bovino maduro
#1
Que tal amgios bakunos me gustaria que me ayudaran con este progrma que lo hice en C++

El programa consiste en introducir tres numeros y si el resultado es numero par sacar el promedio si no hacer la simple suma.

El compilador no me muestra errores ni warnings, pero al ejecutarlo no sale el resultado que espero.

Aqui les dejo el codigo.

// Promedio de 3 numeros
// problema3.cpp

#include <stdio.h>
#include <ostream.h>
#include <conio.h>

void main()
{
int num1=0, num2=0, num3=0;
double RES=0;

printf("leer el primer numero:");
scanf("%d",& num1);

printf("leer el segundo numero:");
scanf("%d",& num2);

printf("leer el tercer numero:");
scanf("%d",& num3);


if(RES/3==0)
{
RES=(num1+num2+num3)/3;
}
else
{
RES=(num1+num2+num3);
}

printf("\n");
printf("El resultado es: %10.2f\n", RES);
printf("\n");

}

:metal:ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR ES ALGO URGENTE:metal:
 

malvadomx

Bovino maduro
#2
como que no esta muy claro lo que dices, en esta parte no se te entiende:


El programa consiste en introducir tres numeros y si el resultado es numero par sacar el promedio si no hacer la simple suma.
el resultado de que ???

se supone que el usuario va a meter 3 numeros, que tiene que hacer con esos 3 numeros ?

dices que si el resultado es numero par, pero el resultado de que ??

en tu codigo evaluas esto RES/3 == 0 pero RES es 0 siempre sera 0 en esa parte del codigo peusto que asi lo declaraste, cuando leas el input del usuario ponle el & pegado, algo asi scanf("%d",&num1);. creo que no esta bien planteado el asunto. Primero ve que se tiene que hacer para saber si es par o no. y para saber si es par o no seria con % algo asi 1%2 te regresa 1 entonces no es par, 2%2 te regresa 0 por tanto si es par, 3%2 regresa 1 no es par y 4%2 regresa 0 si es par, y asi...

Pero no esta bien planteado el asunto
 

emigidio

Bovino Milenario
#3
Asi como dice malvadomx la variable RES La has declarado como cero asi que hay ta un error, y pues lo otro no te explicas bien, seria bueno fueras un poco mas explixito para asi ayudarte:D
 
Arriba