ayuda porfa, no enciende mi laptop

hu_mo

Bovino Milenario
#1
que onda bakunos.
oigan tengo un problemon.
resulta que estoy en alemania, tengo 3 dias aqui apenas, el problema es que hoy en la manana (disculpen que no tengo la enie, es que esta compu no tiene esa letra) fui a la universidad y conecte la computadora como normalmente, sin problema alguno, x...
pero como a los 5 minutos se apago sola, repentinamente, no mostro ningun error ni nada, solo se apago.
pero ya la habia venido usando sin ningun problema.
estaba pasando unas fotos de la memoria SD a la compu, y pues asi nomas se apago.
ya cheque la pila y esta con la carga completa.
ya intente quitando la bateria y usando el cable directo y nada.
tambien sin usar la corriente, solo con la bateria y tampoco.

pero no hace nada, no suena, no se enciende ninguna luz, nada de foquitos ni nada.

ya no se que hacer, la necesito, ahi tengo todos mis archivos, y pues ademas tengo que trabajar en ella. para regresar a mexico me falta mas de un mes.
y para repararla aqui pues, primero no les voy a entender porque no hablo aleman, y me va a costar un ojo de la cara porque todo esta cariiiiiisiiisimo.

ah por cierto. es una dell inspiron 1501, 1gb de ram, 60gb de disco duro, amd sempron, windows xp sp3... que mas... pues sabe, no me pidan las especificaciones completas porque no puedo prender la compu para averiguarlas... :(
ta muy pobrecita, si se fijan ps no es muy rapida, ni tiene mucho HD, pero me la compre con mi primer sueldo en la vida que fueron 6mil pesos... :p era una oferta que no podia dejar pasar jeje.
pero de verdad, vine aca para trabajar en un proyecto de tesis, con un software especial que aqui nadie usa y solo lo tengo en mi laptop.

ayudenme, no sean gachos, porfaaa!
 
#3
es la mother, pide soporte a Dell(garantía). Si no, prueba quitando el HD y memorias y enciende, de no tener exito prueba con cada elemento(dos memorias si y sin HD, luego hd y una memoria). Si ninguna combinacion sirve checa tu adaptador con multimetro o con otra lap similar.
Generalmente es la mother, las mother de dell de laptops se madrean muy fácil.
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#4
corto circuito adios a la lap lo unico que puedes hacer si es un programa que es una instalacion sacar el HDD y montarlo en otra lap y no entres en modo normal entra en modo a prueba de fallos para que reconozca el hardware y luego ya entra en modo seguro para que inicie bien es lo unico que te puedo aconsejar y si es un portable pues solo saca un respaldo y tambien va a ser un show conseguir una lap con HDD ide jeje
 

hu_mo

Bovino Milenario
#5
el cable de corriente de la laptop dice "100-240 V", y la conexion aqui es 220 V, asi que no deberia de haber ningun problema, teoricamente...
ademas ya la habia conectado en el departamento donde he estado viviendo y sin ningun problema.
y garantia pues ya no tiene :S
 
#6
yo vendi mi notebook , a las dos semanas , al pibe que se la vendi me dijo que estaba pasando unas cosas a la notebook y de repente se le apago y no le prendia... luego de una semana me dijo que se le habia quemado la placa madre =(... en fin creo que se te quemo la placa madre.
 

Rorix

Bovino adicto
#7
me paso el mismo detalle , derepente puf!
la mande a garantia y me salieron con que se habia quemado la placa madre
y eso fue aqui en mexico nada de voltajes mayores como alla
saludos
 
Arriba