ayuda por una pc que se apaga

#1
Bueno hermanos como estan de nuevo yo aqui, pero ahora con un problema que no se que onda, ustedes ya saben que yo solo abro un tema cuando de verdad no se que hacer con estos nuevos retos que se me presentan como tecnico en computacion pero bueno veamos

como cada 3 meses voy a buscar las pc de mis clinetes para darles mantenimieto preventivo y virtual, pero me embargaron con uno pues digamos que mi metodo primero es

desmontar el DD, para hacer un respaldo de archivos, ya depues a limpiar quito, los lectores, memorias, el disipador, y a limpiar la Tm no la quito si no directamente dentro del gabinete la limpio con aire comprimido y brochas

y bueno primero que nada depues de eso lo arme y apreder, hoo sorpresa carga y todo normal pero una ves que aparece lo del binvenida ya no da video

acto seguido le cambie el disipador por otro

temperatura antes de cambiar disipador 78° fan=2889 rpm
temperatura depues de ccabiar disipador 33° fan= 3246 rpm

luego pues si dio video, cargo normal pero al cabo de 10 a 15 minutos se va la pantalla (pero la pc aun esta prendida) y al tocar al chipse este esta muy caliente

probe con otra fuente y lo mismo regrese de nuevo el disipador anterios y pues las revoluciones con las mimas pero la temperatura bajo a 33° pero aun asi sucede lo mismo incuso le agregue un fan de mas pero = ocurre lo mismo

ahora que hice como ultimo recurso... desmonte la Tm y la el DD y lo monte en una mesa y funciono normal 35 minutos (por que la apague) pero el chipse se sigue calentado, ahora si la monto tendro del gabinete regresan los problemas

por que seria esto, y como solucionarlo.... gracias
 

anheru3

Bovino adicto
#2
pues por lo que dices ya le dites en la madre a la TM muy probablemente por una descarga de energia estatica, te descargas antes de hacer ese procedimiento que mencionas???? o por lo menos usa la pulsera anti-estatica??? de no ser asi, ese muy probablemente fue el problema.

un consejo que te puedo dar si el chip esta quemado o no es que cuando la tengas prendida olfatea el chip, si te llega el tipico olor caracteristico de "quemado" pues no va haber mas remedio que cambiar la tarjeta.

saludos
 

ruben_rga

Bovino maduro
#3
es la tarjeta madre, tiene un corto, ahorita solo se te apaga , despues la pc prendera pero no dara ni video ni nada de nada, y despues simplemente no prendera mas.
 

kirby27

Bovino maduro
#4
a mi me paso algo parecido de hecho tambien publique un tema parecido con la diferencia de que yo hice pruebas con otro procesador en esa tarjeta madre y funcionaba al 100% lleve a garantia el procesador (tenia 5meses de uso) y me dieron uno nuevo y con eso se arreglo todo el problema prueba usar otro procesador y si de plano no entonces si es la tarjeta madre
 
#6
Hola compañero bueno checa los voltajes de la fuente si comentas que fuera del gabinete funciono bien talvez haya un leve corto entre la tarjeta madre y el gabinete trata de aislarlo y prueba de nuevo haber que pasa o como comentan los demas vacunos puede ser la MoBo
 

esak

Bovino maduro
#8
epe asi como dicen si funciono bien fuera, probablemente el gabinete tiene la culpa, otra cosa, recuerda que no por que cientos de veces haz hecho este trabajo quiere decir que olvides principios basicos, además muy particularmente hacerle servivio de limpieza cada 3 meses a una pc se me hace exagerado, hasta cada 6 meses o una vez al año no hace daño, siento que estar montando y desmontando seguidamente perjudica en vez de ayudar
 
#9
amigo reemplaza tu procesador o cheka que los disipadores internos esten trabajando copmpletamente bien si no te da el aire nesesario se recaliente y por obveo se pierde la imagen puedes darle en la madre ala targeta madre...
 

samuks

Bovino de alcurnia
#11
ahora que hice como ultimo recurso... desmonte la Tm y la el DD y lo monte en una mesa y funciono normal 35 minutos (por que la apague)
Primero que nada mi hermano!... creo yo que el problema es que el gabinete hace entrar en corto la motherboard... aisla cualquier tipo de contacto metalico por parte del gabinete....

Y... tmbn procura desenrgetizarte o comprarte una pulsera antiestatica! :D

Suert y salu2! :vientos:
 
Arriba