Ayuda por favor

B-tuko

Bovino maduro
#1
Que tal amigos del corral, necesito ayuda!
lo que pasa es que un ordenador que me dio mi tia para arreglar (no detectava el mouse) termino por descomponerse por completo.

Todo empezo asi, al princiio no agarraba ningun tipo de mouse, y como es bien sabido que no hay drivers para mouse, opte por meterle sistema opertaivo nuevo (7 ultimate,puesto que ni sistema operativo original tenia puesto), para quitar los miles de virus que tenia y los obsoletos programas que contenia la pc. Si embargo, despues de validarlo, (y jugar gears of war en esa compu) la iba a apagar, pero se quedo atorado en la pantalla de "apagando". Asi que prosegui a usar el clasico "dejar oprimido el boton de encendido hasta que se apague"
y ahi ocurrio el desastre.
Cuando prende ya no hace nada, no sale ni el logo de la compañoia que hago?
 
#2
Vuelve a instalar el SO verificando que lo soporte la pc y si no instala el Xp tambien te recomiendo darle un buen mtto. ya que probablemente tenga mucho polvo y esten sucios los puertos, con un atomizador dale una roseada con alcohol isopropilico OJO no es alcohol del normal ya que este es especial para limpieza de circuitos electronicos y seca mucho mas rapido sin dejar grasa ni polvo. Comenta si te funciono

Saludos
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#3
Desarma la máquina y limpia la(s) memoria(s), checa tu fuente de poder, resetea el bios, checa los capacitores de la motherboard si están inflados cambialos, puede que por eso tambien no te detectaba el mouse.
Si con eso no te da pues yo creo que la motherboard ya pasó a mejor vida.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#4
Desarma la máquina y limpia la(s) memoria(s), checa tu fuente de poder, resetea el bios, checa los capacitores de la motherboard si están inflados cambialos, puede que por eso tambien no te detectaba el mouse.
Si con eso no te da pues yo creo que la motherboard ya pasó a mejor vida.
+10

Si con lo que dise el bakuno ni un mensaje de error te manda la maquina es un vegetal :eolo: ah pasado a mejor vida SALUDOS!!!!
 

B-tuko

Bovino maduro
#5
gracias por los consejos, cabe destacar que por el sistema operativo no hay tanto problema, la maquina tiene 4gb de ram, 1 tb de disco duro, y un pentium E5300, marca gateway modelo SX2800-06m.

ahora, el problema es, que no se resetear bios, ni cambiar capacitores.GRacias a dios no huele a quemado nada.
SI PRENDE LA MAQUINA , MANDA SEÑAL AL MONITOR UN INSTANTE, MAS LA PANTALLA NUNCA, NUNCA PASA DE NEGRO, NO SALE NI EL LOGOTIPO DE "GATEWAY" NI PUEDO ACCESAR A NADA.
Agradeceria mas opiniones, o en el mejor de los casos un tutorial.
Porfa, ayudenme a solucionar mi priblea, puesto que salio un poco costosa la maquina.
saludos!

P:eek: cuando meti el nuevo sistema operativo, todo funcionaba perfecto y de maravillas estuvo sin validar el sistema unos 15 dias, solo que cuando la active, y psteriormente la reinicie, jugue gears of war, se trabo, cerre el juego y la apague, pero se quedo trabado en la pantalla azul de "apagando", la apague dejando precionado el boton y despues la tragedia antes mencionada.
 
#6
No me canso de decirlo, pero no sé para qué complicarsela jugándole al técnico. Nomás se meten en problemas de a gratis.

Amigo, te cargaste el SO. Es lo más probable. Antes de pensar en capacitores y en "limpiar las memorias" (un comentario más pasado de moda que nada, como si eso fuera la solución a TODOs los problemas con una computadora) deberías revisar la instalación. Tal vez el sistema de archivos se dañó o algún archivo base del SO.
 

B-tuko

Bovino maduro
#7
No me canso de decirlo, pero no sé para qué complicarsela jugándole al técnico. Nomás se meten en problemas de a gratis.

Amigo, te cargaste el SO. Es lo más probable. Antes de pensar en capacitores y en "limpiar las memorias" (un comentario más pasado de moda que nada, como si eso fuera la solución a TODOs los problemas con una computadora) deberías revisar la instalación. Tal vez el sistema de archivos se dañó o algún archivo base del SO.
si, eso pienso, ahora mismo estoy por instalar el viejo confiable: XP, solo que mediante usb, por que la unidad de disco daba problemas desde un inicio me voy a lo seguro de una vez.
gracias por la observacion!
 

B-tuko

Bovino maduro
#9
pinche compu (con el perdon de la palabra ¬¬) pero es que no entiende de razones, no quiere hacer nada!
se prenden todos los indicadores que hay en el gabinete, la unid2bipad de cd expulsa y mete la charola, todo paree normal,, pero, no aparece ni el logotipo de la compañia al encender, o quizas no manda señal al monitor(no se que pase en realidad), ni hace el "bip" de encendido
y lego con lo cara que salio!
 

anheru3

Bovino adicto
#10
pinche compu (con el perdon de la palabra ¬¬) pero es que no entiende de razones, no quiere hacer nada!
se prenden todos los indicadores que hay en el gabinete, la unid2bipad de cd expulsa y mete la charola, todo paree normal,, pero, no aparece ni el logotipo de la compañia al encender, o quizas no manda señal al monitor(no se que pase en realidad), ni hace el "bip" de encendido
y lego con lo cara que salio!

no por el hecho de que el ventilador funcione y que los leds indicadores prendan quiere decir que MB esta en buenas condiciones (me he encontrado muchas asi).

pero empieza por orden:

1.- desmonta todo del gabinete, si hay partes sucias limpialas muy bien
2.-solo conecta la fuente a la MB y enciedela, puedes utilizar un desarmador o un moneda para puentear. si la maquina cuando enciede emite pidos, entonces apagala y conecta una memoria RAM y encidela de nuevo, pero ya con el monitor conectado, si da señal de video ya la hiciste.
3.- solo restaria ir probando uno por uno los perifericos que tenga para descarta alguna falla en ellos y por ennde la maquina no funcione.

pero si ni con eso hace nada pues ya puedes ir pensando en comprar otra.

una duda: a que te refieres cuandices que da señal por un momento?? ya que tu solo te contradices, en una dices lo anterior y en otra que ni el logotipo del CPU sale, entonces da señal si o no??

suerte
 

B-tuko

Bovino maduro
#11
una duda: a que te refieres cuandices que da señal por un momento?? ya que tu solo te contradices, en una dices lo anterior y en otra que ni el logotipo del CPU sale, entonces da señal si o no??

suerte
disculpa por la falta de detalle en cuanto a eso, mira, lo que pasa, es que esta conectada al monitor, cuanod la mauina esta apagada, el monitor se desactiva y se pone en estado de suspension, en cuanto oprimo el boton de encendido, el monitore se activa, brilla como si fuera a prender pero vuelve a desactivarse en seguida y tegresa a modo se suspension.
perdona, pero no entendi bien lo del puenteo, creo que nunca lo he hecho.
saludos, gracias por la respuesta, esto me parece muy logico.
 

B-tuko

Bovino maduro
#12
que tal amigos, por si alguien le interesa, ya me mando señal la compu, al fin la rom mando el bip de inicio, despues la pantalla con el logo de la compañia,(gateway), aunque en vez de aparecer el logo de windows, la rom hizo dos "bips" y lego me mando a una pantalla que especifica los dispositivos de la maquina y me da la opcion de continuar con valores predeterminados, o ir al setup
intentare bootear, a ver que pasa

notese que al final de las especificaciones dice: CMOS Checksum Bad
si alguien sabe que onda con eso lo agradeceria.
 
#13
Significa que los valores que están cargados en el BIOS son incorrectos. Me refiero a los que son configurables, no quiere decir que el BIOS esté dañado. Debes configurar lo básico como fecha y hora, revisar detección de dispositivos de almacenamiento y alguna otra cosa. Lo más seguro es cargar los valores por defecto y listo.

Que haya suerte.
 
Arriba