AYUDA POR FAVOR!

smir

Bovino maduro
#1
No se si esto va aqui bakunos pero tengo una enmorme duda.

Miren la cosa es la siguiente en la escuela me dejaron hacer un electrodomestico pero sin ocupar electricidad ni pilas...Pues quiero que me ayudena pensar como puedo hacer girar un pequeño motor...para que tal vez gire como batidora...en la red por ayi encontr que se pueden hacer "pilas" con limones lo que quiero saber si es efectivo...tal vez usando un motor de 1.2 de esos como los de carritos...AYUDENME!!!...
aaa y si sirve cuantos limones necesito para hacer girar el pequeño motor y de ser posible si se puede uno mas grande...muchas gracias...!!
SE LOS AGRADECERE TODA LA VIDA!!
 

rleonmx

Bovino Milenario
#3
como puedo hacer girar un pequeño motor...para que tal vez gire como batidora...
tal vez usando un motor de 1.2 de esos como los de carritos...

aaa y si sirve cuantos limones necesito para hacer girar el pequeño motor y de ser posible si se puede uno mas grande...muchas gracias...!!
SE LOS AGRADECERE TODA LA VIDA!!
la potencia de una batidora se mide en decenas de wats, la potencia que te da unos limones seria de miliwats, haciendo cuentas necesitarias varias decenas de miles de limones :eolo:
 

orcrist

Bovino adicto
#4
como ya loo mensiono alguien el problema es lacorriente que puedas producir, creo que lo mas simple seria un horno solar (que calliente la comida con el sol) es bastante simple.
 

MKBlind

Bovino maduro
#6
y por que no mejor en lugar de aferrarte a la electricidad usas neumatica o hidraulica...en otras palabras aire o agua. Un motor de paletas activado por aire puede facilmente utilizarse como batidora... me imagino que lo que el maestro queire es que innoven en el diseño mecanico no en la manera de conseguir la electricidad
 

orcrist

Bovino adicto
#7
y por que no mejor en lugar de aferrarte a la electricidad usas neumatica o hidraulica...en otras palabras aire o agua. Un motor de paletas activado por aire puede facilmente utilizarse como batidora... me imagino que lo que el maestro queire es que innoven en el diseño mecanico no en la manera de conseguir la electricidad
Es necesario dar las especificaciones del proyecto, para lo que propones necesitas motores (bomba de agua, compresores) y estarias usando electriciadad de manera indirecta.

Otra solucion serian los paneles fotovoltaicos, pero no creo que sean viables por su costo.

Podrias poner un dinamo a una bicicleta estatica para mover un motor electrico. Sigo creyendo que la opcion mas sencilla es el horno solar
 

Chiva_3

Bovino maduro
#8
Yo apoyo lo del horno solar, alguien sabe como hacerlo? aqui estamos ahora mismo en una media de 30~34ºC y dicen que en un mes llegaremos a 40 :S al menos para armar una bistecisa en el sol XD, eso unas chelas y chicas lindas, que mas se necesita?? XD
 
Arriba