Ayuda por favor!!

davichio_o

Bovino adolescente
#1
hola compañeros!!

Tengo un problema

yo estudio ing en informatica y nos dejaron como proyecto hacer que por medio de la pc controlemos un carro radio control, el detalle aqui es que no tengo ni la menor idea de electronica y quiero saber como conectar el control de forma usb

aqui les dejo unas imagenes del control remoto




espero me puedan ayudar

gracias!!
 
#2
bueno en san google hay unas interfaces PC-control remoto y con todo y software para que puedas aplicarlo a tu antojo, si no mas recuerdo lo haces con un PIC16F84 y trae su firmware listo para grabar en el micro y pocas partes pasivas se utilizan, suerte y saludos!!!
 

orcrist

Bovino adicto
#3
La verdad por usb no tengo ni idea, por el protocolo de comunicacion, pero por paralelo podria ser asi:

Podrias hacer una interfaz en entorno java o visual o lo que sea, que te permita poner en 1 o 0 los pines del puerto paralelo.

si te fijas el control tiene 4 contactos (arriba, abajo, izq, der.) bien sueldas cables a cada uno de estos.

consigue 4 transistores npn (son muy comunes y muy baratos no mas de $3 mex.) en cualquier electronica los venden el mas popular es el numero 2n2222, este circuito integrado tiene 3 patas, si revisas el datasheet (lo puedes buscar por google) podras ver cual es cual, una es la base(B), otra el colector(C) y otra el emisor(E).

Conectas los cables que soldaste al control al colector de cada transistor; el emisor de todos lo conectas al negativo de la bateria del control; la base de cada transistor la conctas al puerto paralelo.

supongamos que:

transistor1 - arriba
transistor2 - abajo
transistor3 - izq
transistor4 - der

cuando le pongas un 1 a la base del transistor1 el carro se movera hacia adelante y asi sucesivamente.

Estarias utilizando el transistor como un switch y la base del mismo como el boton que activa el switch. cuando la B tiene un 1 logico, el C y el E entran en corto circuito y la corriente pasa entre ellos.

es un poco mas de trabajo que lo que propone edmundo2009 pero creo que mas simple que meterte con pics.

espero te sirva
 

SevEd

Bovino maduro
#4
el paralelo no seria una buena opcion, pues hay solo podrias dar valores logicos 1 y 0, y las palancas si ves bien son potenciometros la señales son analogicas.

Una buena opciones es como dice edmundo, utiliza un micro, si san google te lo da asi de facil usalo o si prefieres un reto crea tu propio firm. Necesitarias un pic con al menos 4 canales de ADC para las 4 distintas entradas. Con el micro puedes enviar esa informacion por medio del puerto serial.
 

orcrist

Bovino adicto
#5
cierto pero si es un ing. en informatica problamente nunca a utilizado un adc, sigo crellendo que lo mejor en este caso es forzarlo a ser digital, aunque no podras elegir la velocidad de los motores
 

davichio_o

Bovino adolescente
#6
hola

hey muchas gracias por su ayuda

las 2 opciones se me hacen buenas
pero creo que le voy mas a la de orcrist la verdad es que si estoy muy wey para eso de la electronica:eolo:
si me llama la atencion pero creo que es mejor empezar con algo asi

de cualquier forma lo hare y les comento que ondita

va!!

gracias!
 
Arriba