Ayuda por favor!!!! URGENTEEEEE

#1
Hola amigos de bakunos, como estás, espero que bien y de antemano muchas gracias por el tiempo que se han tomado en entrar al tema y leerlo, tengo un pequeño problema y no sé como sulucionarlo, les cuento mi problema:

Resulta que tenia una computadora con disco duro IDE con w7, de 40 Gb y otro de 150 Gb SATA... en el IDE estaba instalado el SO....
Me comencé a quedar sin espacio y decidí comprar uno de 500Gb SATA, cuando lo compre lo instalé y particione de la siguiente manera, 100gb, 100gb y 300 gb... luego instale en la primera partición windows 7, pero lo hice cuando aun tenia contectados los 3 hdd, y ahora que quiero que mi equipo arranque del nuevo disco desconectando el IDE, no arranca me da la leyenda de reinicio y entre a seleccionar el booteo o introduzca el CD y presiona cualquier tecla, o algo así.... el caso es que no se como hacer para que la compu arranque desde el hdd en la particion de 100 gb del disco sata, pero no se como hacerlo....de hecho cuando conecto el IDE si me permite selecionar con que SO arrancar pero cuando lo quito me aparece ese mensajito y no se que hacer, no quiero tener que instalar otra vez el SO porque ya tengo todo el respaldo en esa particion y nooooo es mucho trabajo, espero que tenga esto solución, bakunos por su fina atención y ayuda que me puedan brindar se los agradeceré de corazón

:tapabakas::tapabakas::tapabakas::tapabakas::tapabakas::tapabakas::tapabakas::tapabakas::tapabakas::tapabakas::tapabakas::tapabakas::tapabakas::tapabakas::tapabakas::tapabakas::tapabakas:
 

MoLoChEtE

Bovino adicto
#2
ESPERO TE SIRVA

mi hermano no estoy muy seguro pero igual intenta que el disco de 500gb sea el maestro a lo mejor lo tienes como esclavo y por eso no jala por que te sigue reconociendo el IDE como maestro

SALUDOS

PAZ
Y
BAILE
:metal:​
 
#3
Es que el IDE ya lo desconecte, y el de 500 es SATA.... no hay forma de acomodarle jumper's para hacerlo maestro, está solito el de 500....
 

deco423

Bovino adolescente
#4
Se realiza desde la configuracion del menu de Setup de la pc al inicarla, donde le indicas cual va a hacer el disco primario y si es sata o ide
 

loko182

Bovino adolescente
#6
es cosa del boot y del orden de inicio men, si puedes entra con tu disco ide y el sata como esclavo y en la raiz del disco sata debe de estar el boot.ini modificale los valores debe de andar en 1 debe de quedar en 0 para que bootee primero desde el sata y no del ide... chacale bien :D
 
Arriba